ALUMNOS DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA VIAJARON A FRANCIA A REALIZAR SUS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

admin 20 de Enero de 2020

Generar oportunidades para nuestros alumnos con el objetivo que cumplan sus metas, es un compromiso que el Instituto del Sur asume como parte de su formación técnico profesional.

En el año 2018, en las instalaciones del instituto se realizó la charla informativa organizada por ALSEA,  donde se explicó las oportunidades y beneficios que tienen los estudiantes de los últimos semestres para realizar prácticas pre-profesionales en Europa; la asistencia a la charla sería el punto de partida para dos de nuestros alumnos de la carrera profesional de Gastronomía.

Nuestra alumna Paula Cornejo Chicchon, actualmente se encuentra realizando sus prácticas pre-profesionales en Le Clair de la Plume, un Hotel-Restaurante ubicado en Grignan, Francia, el cual ha sido galardonado con una estrella Michelin.

Antes de iniciar su experiencia culinaria Paula contó la emoción que tiene de iniciar sus prácticas pre-profesionales en Francia, considerado el país gastronómico por excelencia; también nos dijo que pondrá en práctica todo lo aprendido en los tres años de carrera, mostrando su profesionalismo en el trabajo.

Por otro lado, nuestro alumno Fernando del Carpio Ortiz, alumno egresado en el 2019-1, también se encuentra en Francia, él eligió realizar sus prácticas pre-profesionales en el famoso restaurante Yoann Conte, localizado en Veyrier-du-Lac, Francia. El restaurante cuenta con dos  estrellas Michelin.

Cuando Fernando recibió la noticia de ser aceptado una gran alegría embargó su corazón, el gran esfuerzo rendía frutos; él tuvo que pasar por una serie de entrevistas además de competir con diferentes alumnos por el mismo puesto. Viajar a Europa, vivir la experiencia profesional de estar en Francia en uno de los mejores restaurantes, aprender de la cultura y perfeccionar el idioma, es un gran reto que asume con responsabilidad.

El programa les incluye un pago remunerativo, vivienda y alimentación durante los seis meses que estarán en sus puestos de trabajo para ambos alumnos.

Ellos también quisieron agradecer de manera especial a su sub-directora de la U.A. de Gastronomía, Claudia Hinojosa de Tripet, quién estuvo apoyándolos con todos los trámites solicitados, recibiendo  todo el apoyo por parte de ella.

Realizar el acompañamiento emocional y académico, estar en búsqueda de realizar nuevos convenios, brindar el apoyo para su exitosa inserción laboral es parte de entregar una educación de calidad por parte del Instituto del Sur.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.