ALUMNOS DEL ISUR PARTICIPARON EN FERIA GASTRONÓMICA POR EL “DÍA DE LA PAPA”

admin 18 de Junio de 2018

Los alumnos de la Unidad Académica de Gastronomía del ISUR participaron de la Feria Regional por el “Día Nacional de la Papa” realizada en el parque Selva Alegre, gracias a la organización de la Gerencia Regional de Agricultura.

Participaron alumnos del tercer y sexto semestre, acompañados del Chef Gonzalo Díaz del Olmo, ofreciendo a los asistentes la degustación de “papa rellena”; estuvo presente Luis Mario Rodriguez Zea, el alumno ganador del concurso “La papa rellena más innovadora”, el cual preparó una papa rellena a base de papas nativas y relleno de cordero caramelizado con especias.

Además los asistentes a la feria pudieron probar papas rellenas con otras variedades de relleno, como el tradicional, el de ají de gallina, rocoto relleno y de carapulcra, todos preparados por nuestros alumnos.

El Chef Gonzalo mencionó que “esta feria permitió repotenciar los insumos nacionales como la papa, lo que resulta positivo pues los cocineros peruanos deberíamos tratar de explotar los productos locales y hacerlos notar a nivel mundial”.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Arequipa, junio de 2018