AQUAPANEL – KNAUF, UN SISTEMA CONSTRUCTIVO MODERNO

admin 11 Junio 2018

La Unidad Académica de Diseño del Instituto del Sur con la colaboración de la empresa Buscal, presentaron el sistema constructivo Aquapanel de la multinacional alemana Knauf.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer este sistema de fachada basado en una placa de cemento recubierta por una malla de fibra de vidrio, complementada por perfiles estructurales, lana aislante, masillas para juntas, mallas de refuerzo y mortero.

Según Viviana Salas, Especification Manager de Aquapanel – Knauf Chile, es “resistente a la humedad, con aislamiento térmico y acústico, además de resistente al fuego. No se contrae ni dilata, se corta con cuchilla de forma recta o en curva. No se fisura, es más liviana y flexible, por lo que es fácil de instalar”.

Nos encontramos en una zona vulnerable a sismos y catástrofes, por lo que se dio una solución para que las construcciones tengan un excelente comportamiento antisísmico, el cual reemplaza a la albañilería tradicional con plazos de construcción más rápidos.

Asimismo Viviana mencionó que “Aquapanel pesa en promedio 30% menos que las opciones tradicionales. Logra curvas de hasta 1 metro de radio sin necesidad de humedecer o pre-cortar, lo que lo convierte en un sistema elástico que absorbe muy bien los movimientos sísmicos y, al tener poco peso, en caso de caer no causaría un daño considerable”.

Mariana Masías, Subdirectora de la Unidad Académica de Diseño, resaltó que Aquapanel es una nueva alternativa que permite mayor libertad al momento de diseñar, además de tener una aplicación más sencilla que otros sistemas.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Arequipa, junio de 2018