CADE UNIVERSITARIO 2019: ALUMNOS ISUR PARTICIPARON DE ESTE IMPORTANTE EVENTO

admin 08 de Noviembre de 2019

La participación de estudiantes en el foro de jóvenes líderes más importante del Perú «CADE Universitario»  es una acción que suma al compromiso que ha forjado el Instituto del Sur en su identidad y visión durante 31 años «la construcción de una sociedad más justa y solidaria».

El CADE Universitario busca que los estudiantes de diferentes universidades e institutos del país reflexionen, se involucren y sobre todo tomen acciones activas para aportar al desarrollo del país; el objetivo del foro es potenciar el liderazgo de los jóvenes, que comprendan la realidad en que viven, conecten entre ellos y con líderes empresariales de otras generaciones.

Esta vigésimo quinta edición lleva como lema «Hagamos lo correcto. Pasemos del YO al NOSOTROS» promoviendo que los jóvenes tomen conciencia, de que hacer lo correcto no es un ejercicio individual, sino que tiene más sentido y relevancia cuando se trabaja de manera colectiva y sintiéndose parte de una comunidad.

El foro se llevó acabo del 04 al 07 de septiembre en la Escuela Naval del Perú ubicada en la ciudad de Lima, con el desarrollo de diferentes actividades desde espacios de aprendizaje y coaching, talleres de desarrollo de habilidades blandas para el liderazgo, áreas de interacción con líderes, el desafío CADE Universitario, entre otros.

Como cada año, diez alumnos del instituto, pertenecientes al quinto superior del último semestre de cada una de las Unidades Académicas, asistieron a este evento como parte de su formación humana, crecimiento personal y social.

Génesis Blanco Retamozo, alumna de la carrera de Diseño y Decoración de Interiores, nos cuenta la experiencia que vivió en el foro, desde que arribó al punto de encuentro donde fueron recibidos todos los estudiantes, logró interrelacionarse con jóvenes de diferentes provincias del Perú y juntos compartieron la emoción de estar en el CADE Universitario, en Génesis quedó muy marcado el lema «Pasemos del YO al NOSOTROS» esto, nos cuenta, la llevo a pensar en grande, motivarla a emprender y ser parte de la solución dejando la indiferencia a un lado.

Una de sus actividades preferidas fue el Taller de Integración, en donde estudiantes de diversas provincias comprendieron que es mejor trabajar en equipo. Esta experiencia la hizo tomar conciencia de que para ser un agente de cambio, primero debe cambiar uno mismo, debes lograr resolver tus problemas para después ayudar a los demás.

El Instituto del Sur está comprometido en ofrecer una formación integral y armónica para que sus alumnos al asistir a estos foros de alta envergadura puedan desarrollar habilidades, actitudes y valores necesarios para construir un mejor Perú, asumiendo un compromiso real como comunidad.

«A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltará una gota» Madre Teresa de Calcuta

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.