CONSUMISTI 2017 EN EL ISUR

admin 07 de Junio de 2017
Descripción

MÁS QUE UN CONGRESO, UNA EXPERIENCIA VOLCÁNICA, fue el slogan de la versión 2017 de uno de los congresos más importantes de Marketing realizado en Arequipa,  organizado por Yolo Media y Silabuz.com, el cual se llevó a cabo en nuestras instalaciones, siendo nuestro Instituto, uno de los principales auspiciadores, junto con importantes empresas del medio comoPanaméricana TV, Diario El Pueblo, LCPerú Aerolíneas, FBC Melgar, Librería Flores, Standford, entre otros.

El evento estuvo dirigido a profesionales en Marketing Digital y tuvo una importante participación de nuestros alumnos.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Sr. Luis Alberto Flores, asesor de marketing y co-fundador de Coworxers; Carlos Eldredge, Jefe de marketing y comercial de FBC Melgar; Omar Xiancas, diseñador publicitario creativo en Jungle, ganó el premio nacional de la Asociación de Diseñadores gráficos del Perú; Ana Gómez Burns, especialista y consultora en marketing digital, y coach neurolinguístico; Juan Velezmoro, ejecutivo especializado en marketing y publicidad digital; Carlos López, publicista, Gerente fundador de CROWD, empresa dedicada a la investigación de mercados y consultoría en marketing, y  Julio Ruiz, comunicador social y mercadólogo.

Los ponentes tocaron temas como el Marketing experiencial, enfocándose en concientizar a los asistentes en no buscar clientes, sino en “conquistar personas”; de igual manera nos hablaron de la arquitectura del Marketing en tiempos de milenials, aquel que permite innovación, impacto social y sostenimiento económico.

Otro punto mencionado en el congreso fue la creatividad en provincia, a través de la presentación de casos de estudio de la campaña “unoporuno”, resaltando el innegable salto de la creatividad peruana; también conocimos más sobre el consumidor arequipeño, analizándolo para poder entender sus actitudes y comportamiento frente a las marcas y servicios en general.

Además se hizo un análisis del Marketing en el Sur del Perú, considerando el gran desafío que tienen hoy en día los alumnos de Marketing en nuestro país; por último nos dieron a conocer las nuevas fronteras del marketing digital, enseñándonos cómo el marketing ha modificado las dinámicas de consumo y compra de las personas, y cómo se deberían aplicar los canales digitales para la venta.

Dentro de los temas tratados también se analizó al club deportivo Melgar “Los dos colores que logran unir a toda la ciudad”, y nos explicaron cómo lograron que Arequipa se relacione tan estrechamente con la marca.

Arequipa, junio de 2017

Dirección de Marketing y Gestión Comercial