EGRESADA DE LA CARRERA DE DISEÑO DE PRENDAS DE VESTIR GANA EL FLASHMODE AREQUIPA 2019

admin 16 de Enero de 2020

Alejandra Lazo del Carpio, egresada de la carrera de Diseño de Prendas de Vestir es la ganadora  de la 1ra edición del Festival Flashmode Arequipa 2019 con su colección “Timirí Imata”;  el premio consta de un  viaje a Lima todo incluido, en donde estudiará una pasantía en Mod’Art Perú, escuela francesa de diseño de modas, y presentará su colección en el Festival Flashmode 2020,  consiguiendo un espacio de exhibición en el sector moda que ayudará a impulsar su carrera como diseñadora profesional.

Alejandra utiliza el seudónimo de Jana en la industria de la moda, recuerda con emoción la gran experiencia que vivió en cada una de las actividades del festival Flashmode Arequipa 2019, en especial el día del desfile que estuvo lleno de adrenalina y muchos nervios.

“Yo sabía con quiénes participaba, eran 03 diseñadoras elegidas de las 05 que concursamos, compañeras de estudios y amigas del Isur, y para mí, grandes diseñadoras. Durante el desfile entre todas nos ayudábamos a vestir a las modelos, para que la colección de cada una salga perfecta. El evento estuvo lejos de envidia y prevaleciendo la amistad, conseguimos trabajar en equipo a pesar que era un concurso; respetamos el estilo y diseño de cada una, pienso que este gran trabajo es por la formación que hemos recibido en el instituto. Recordé el Desfile de Modas en el VI semestre del instituto, la experiencia que obtuvimos allí se vio reflejada en el desfile del Flashmode Arequipa” destacó Alejandra, quién detalla que entre bambalinas todo es muy rápido, pero el pánico no pudo apoderarse de la situación.

Para Alejandra ganar el concurso ha sido un gran paso, generando en ella más confianza, ahora quiere enfrentar nuevos retos; se encuentra planeando su participación en el Perú Moda 2020 con la temática “Jóvenes creadores del mundo”; siendo su más grande reto lanzar su propia marca de ropa.

Alejandra actualmente trabaja en Alwa Perú, una marca de ropa representativa de la cultura peruana; agradece la oportunidad a su profesora del Instituto del Sur, la docente Virgina Barreda, quien le ofreció las prácticas pre-profesionales, que luego de culminarlas fue contratada a tiempo completo.

Además Alejandra mencionó: “A todos los jóvenes que quieran estudiar la carrera de diseño de modas no tengan miedo y muestren su talento, y a los estudiantes de la carrera de Diseño de Prendas de Vestir que se esfuercen, sé que los estudios son exigentes, pero den lo mejor porque cuando salgan a trabajar, todo su esfuerzo valdrá la pena. También quiero agradecer a mi madre y hermana por su apoyo incondicional; al Instituto del Sur y los profesores por la enseñanza, además de obtener conocimiento y técnicas, inculcaron en mí, empatía y compromiso, por lo que más allá de solo recibir un salario, deseo contribuir con el crecimiento y éxito de la empresa en que laboro”.

El Instituto del Sur como parte de su estrategia educativa busca la incorporación de valores como la compresión, tolerancia y amistad entre los alumnos, docentes y comunidad.

Felicitamos a Alejandra de manera pública y deseamos que siga cosechando éxitos en su vida profesional.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.