EN EL INSTITUTO DE SUR SE LLEVÓ A CABO LA CONFERENCIA: VIDA Y OBRA DEL ARQUITECTO ANTONIO GAUDÍ

admin 17 de Septiembre de 2019
Descripción

Como parte de la formación impartida a los alumnos del Instituto del Sur, la Unidad Académica de Diseño organizó una conferencia sobre la vida y obra del Arquitecto Antonio Gaudí, la cual se realizó en el auditorio principal.

El arquitecto Antonio Gaudí, nació en Cataluña en el año de 1852 y es reconocido como uno de los máximos exponentes del modernismo, destacando dentro de sus proyectos la restauración de la catedral de Mallorca, la torre Bellesguard, la iglesia de la Colonial Güell, la Pedrera y la Sagrada Familia; además de su gran sentimiento místico y religioso. 

La conferencia estuvo a cargo del ponente de José Manuel Almuzara Pérez, arquitecto de Barcelona desde 1977 y erudito en el tema. Almuzara conoció a Lluís Bonet Gari e Isidre Puig Boada, arquitectos discípulos y contemporáneos de Antonio Gaudí.

Más que una conferencia, fue una proyección de las vertientes espiritual y artística de Gaudí, el ponente resaltó y explicó la Sagrada Familia y las obras artísticas y religiosas de Gaudí; mencionando algunas frases célebres como “La arquitectura de la sagrada familia representa a Gaudí” o una de las frases de Gaudí “La culpa quizá es mía, porque quizá no supe explicarte la tarea”.

La conferencia tuvo una gran acogida, logrando congregar más de 180 participantes.

 

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.