INSTITUTO DEL SUR COORGANIZADOR DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL “FLASHMODE AREQUIPA 2019”

admin 30 de Septiembre de 2019

El Instituto del Sur junto a la Alianza Francesa de Arequipa, Michell, Mod’Art y Centro Cultural de la UNSA organizan la primera edición de «FLASHMODE AREQUIPA 2019» con la temática Nómadas de los Andes.

“FLASMODE AREQUIPA 2019” es un festival que se realiza por primera vez en la ciudad de Arequipa, con el objetivo principal de convertirse en la principal plataforma regional de expresión para el talento de jóvenes diseñadores. En el marco del festival, se llevarán varios eventos del 14 al 18 de octubre sobre el tema de la moda.

El tema para este año “Nómadas de los Andes” la cual representa la unión de folklore y las culturas que albergan los Andes del Perú, dando hincapié a los orígenes peruanos andinos y adaptándolos a la moda actual con un profundo respeto al medio ambiente.

En mayo del presente año se realizó la convocatoria, seleccionando a 05 finalistas quiénes presentarán sus creaciones en pasarela el próximo 18 de octubre en el Centro Cultural de la UNSA.  De los finalistas, son 04 de la carrera de Diseño de Prendas de Vestir del Instituto de Sur; como institución estamos muy orgullosos que del logro de nuestros alumnos.

Este concurso le abrirá paso a la ganadora al «FLASMODE LIMA 2020» que cuenta con más de 12 años de creación, organizado con por la Alianza Francesa-Lima y la Embajada de Francia; concurso que estimula el crecimiento y profesionalización de diseñadores de moda emergentes e independientes.

“Es un honor y orgullo ser parte de la organización porque este festival es una plataforma importante para dar a conocer el talento de los jóvenes diseñadores de Arequipa”, indicó Mariana Masías, Sub-Directora de la U.A. de Diseño del Instituto del Sur, en la conferencia de prensa realizada el pasado 19 de septiembre.

Resaltamos además, la gran labor de Frantz Benhayoun, Director de la Alianza Francesa de Arequipa por impulsar la moda en nuestra región en conjunto con todos los organizadores y auspiciadores.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.