MÁS DE 200 ALUMNOS DEL INSTITUTO DEL SUR EGRESARON Y SE GRADUARON

admin 31 de Mayo de 2019

La semana pasada se llevaron a cabo las ceremonias protocolares de premiación de estudiantes destacados, de egresados y de titulados. En presencia de las autoridades del Instituto del Sur, de sus familiares, amigos y docentes

En la Ceremonia de Premiación de Alumnos Destacados, se otorgó a 55 de nuestros alumnos un certificado por haber alcanzado el mayor promedio ponderado por semestre, reconociendo de esta manera el esfuerzo de los alumnos por sus estudios y alentándolos a seguir con el mismo empeño hasta lograr su titulación.

En la Ceremonia de Egresados, se les entregó el certificado de culminación de estudios a 107 alumnos egresados de las diferentes carreras técnico profesionales, quienes están listos para desempeñarse de la mejor manera en el mercado laboral.  Tuvimos como invitado especial al señor John M. Tovar, Gerente General de RICERCA Medical and Clinical Services y actual emprendedor propietario del restaurante Pork&Bean Smokehouse y Coffee Roastery; en esta ocasión el empresario hizo un llamado a los egresados para que continúen su desarrollo profesional, teniendo presente y rigiéndose por valores y en la integridad de la persona, mencionando así que cada paso que dan es valioso para lograr la meta trazada.

En la ceremonia de Titulación, 95 alumnos graduados mostraron su felicidad por haber culminado satisfactoriamente su Carrera Técnico Profesional, recibiendo el diploma y la medalla simbólica por la titulación obtenida, fruto de su esfuerzo, luego de haber sustentado su tesis o haber entregado y aprobado su proyecto de Innovación Tecnológica. En dicha ceremonia se tuvo como invitado especial al señor Tomás Cané Pardo, Gerente General Comercial Región Sur de la Positiva Seguros y Reaseguros, quién resaltó en su discurso la importancia del trabajo y del flujo de comunicación del empleador y del empleado en una organización, recalcó cuán importante es que la persona se sienta identificada con la empresa en donde labora y que la empresa retribuya de manera positiva el esfuerzo de cada trabajador.

En las ceremonias, los ex alumnos pudieron brindar sus testimonios quienes agradecieron por el alto nivel de exigencia académica a la que respondieron positivamente gracias al arduo trabajo de los docentes, que los guían, orientan y animan para desarrollar al máximo sus capacidades y se comprometieron a desempeñarse de la mejor manera y a mostrar lo aprendido, aportando al bienestar y desarrollo de la sociedad.

Finalmente, el Ing. Alfredo Rivera Díaz, Director General del Instituto de Sur, culminó las ceremonias con un discurso, quien mostró su satisfacción y orgullo por el logro alcanzado de cada alumno, felicitándolos e incentivándolos a cumplir sus metas de ser agentes de cambio.

Estos eventos se llevaron a cabo en el auditorio principal del Instituto del Sur, reuniendo a alumnos de las cinco Unidades Académicas, a sus familiares y a las autoridades, compartiendo después un agasajo de celebración.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial