SE LLEVÓ A CABO EL II PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN OPERACIÓN PORTUARIA - BECA TISUR

admin 04 Enero 2018

El Instituto del Sur con el apoyo del Terminal Internacional del Sur (TISUR) y PromPerú, organizó la segunda edición del Programa de Capacitación en Operatividad Portuaria, denominado “Beca Tisur”.

La finalidad de dicha beca, es motivar el acercamiento de los ámbitos académico y empresarial para generar mayor competitividad en las actividades exportadoras de la región, capacitando a futuros profesionales en las instalaciones del Terminal Internacional del Sur. Teniendo el Instituto del Sur a su cargo el plan curricular, mientras que los costos de estadía y alimentación fueron cubiertos por TISUR.

Fueron 22 alumnos destacados de la Escuela de Negocios del Instituto del Sur, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica de Santa María y de la Universidad La Salle, quienes se capacitaron en temas como operatividad portuaria, reglamentación del transporte marítimo internacional, aspectos aduaneros de los terminales, así como temas de responsabilidad social y medio ambiente.

Esta fue una oportunidad para que jóvenes tengan una experiencia formativa de nivel internacional, generando una repercusión positiva no sólo a nivel profesional, sino también personal por la experiencia vivida.

Algunos de los testimonios de nuestros alumnos fueron los siguientes:

Héctor Benavides Torres mencionó “fueron 3 aspectos los que me motivaron a participar en Beca TISUR: Los beneficios para nuestro desempeño personal y profesional, el renombre de TISUR dentro del mercado, y el poder llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el ISUR”.

Ruth Arias Huamán mencionó “Tisur se posiciona como uno de los puertos mineros más importantes de la región sur del Perú, por lo tanto, fue una motivación muy importante ser parte de dicha Beca, ya que por dos semanas pude estar en las instalaciones de tan reconocido puerto”.

Jose Luis Tellez mencionó “me llevo el recuerdo de haber sido partícipe de una Beca muy importante para mí, buenas experiencias en el trabajo de campo, el nivel de exigencia y profesionalismo, la innovación y el desarrollo de procesos más eficientes”.

Arequipa, diciembre de 2017

Dirección de Marketing y Gestión Comercial