“TALLER IMPRO ATTACK” EN EL ISUR

admin 18 Junio 2018

El Área de Formación del Instituto del Sur organizó el taller Impro Attack - Coaching Ontológico a cargo de Roser Quiroz Chirinos, facilitadora certificada con más de 5 años de experiencia en diseño de programas de aprendizaje experiencial.

El taller se realizó para tutores y egresados del ISUR (ambos en distintos horarios),  teniendo como objetivo principal desarrollar competencias de liderazgo y potenciar las habilidades interpersonales de los participantes, contando como metodología la improvisación teatral.

Según Roser Quiroz “la improvisación teatral es una disciplina de las artes escénicas que no tiene guion, es por ello que los actores hacen de director y de guionista al mismo tiempo; todo transcurre en el momento, nada está preparado; la improvisación es para todos y sin dudas, mejora la vida personal y profesional de la gente”.

Los participantes realizaron una serie de dinámicas y ejercicios lúdicos, para aprender a tener más confianza en ellos mismos, contando a los demás su historia de manera creativa, descubrieron sus habilidades de comunicación y liderazgo.

María Lourdes Lazarte, Directora de Formación, destacó la preocupación de la institución por la formación continua e integral de sus profesionales, “venimos organizando varios eventos con los alumnos egresados y la mayoría ligados a temas de liderazgo, porque consideramos que el desarrollo de habilidades blandas es lo que más se necesita para desarrollarse en el mundo laboral”.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Arequipa, junio de 2018