16 Oct 2019

Recuerdo una reunión de trabajo allá por 1997, conversábamos y opinábamos ardorosamente, entre varios colegas de diversas áreas, en las que cada uno defendía desde su puesto que competencia era más necesaria para el éxito del negocio, todos de la industria de la banca y finanzas, así surgieron temas como manejo de indicadores bursátiles, precios y tendencias de los commodities (a las materias primas de poco valor agregado. Ellas se dividen en cuatro grupos: energía (petróleo crudo, derivados del petróleo, gas natural, etc.), metales (oro, plata, cobre, etc.), ganado y carnes y productos agrícolas (maíz, soja, trigo, café, azúcar, algodón), técnicas de venta y negociación, manejo de estadísticas, programación y desarrollo, etc.

10 Oct 2019

En un principio, el escaparatismo apareció como rama de la decoración, pero poco a poco ha ido cogiendo relevancia hasta convertirse en un trabajo profesional muy solicitado por los distintos tipos de empresas.
Los escaparates que vemos a diario no están puestos al azar, su función llega más allá de la mera exhibición de productos de la tienda. Es como la tarjeta de presentación de la tienda, si te gusta lo que ves te invita a entrar. Su objetivo principal es conseguir que los clientes potenciales entren en el local. El escaparate de una tienda es el medio de publicidad que está en contacto más directo con el comprador. Con la competencia de mercado cada vez más agresiva, es una competencia estratégica para poder promover los productos mediante el impacto visual.

27 Sep 2019

El presente artículo tiene como fin analizar la eficacia de la política monetaria adoptada en este gobierno. Como también dar pautas o propuestas para que los instrumentos de la misma contribuyan con el desarrollo económico.

Según una publicación del 2019, economipedia señala que la política monetaria es la disciplina de la política económica que controla los factores monetarios para garantizar la estabilidad de precios y el crecimiento económico. La política monetaria va unida a la política fiscal.

Los principales objetivos de la política monetaria adoptadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) son:

12 Sep 2019

La Bromatología es la materia orientada al estudio de los alimentos; antiguamente se creía que solo trataba de mantener a los alimentos en un correcto estado para ser consumidos pero hoy por hoy  sabemos que abarca mucho más.

Es así que la Bromatología estudia a los alimentos desde su composición, sus efectos positivos nutricionalmente y su procesamiento hasta su consumo, es por ello que es tan importante en nuestra rutina habitual.

10 Sep 2019

El corte industrial, es la base de todas las operaciones en el proceso de confección textil de cualquier empresa dedicada a este rubro, sea pequeña o grande.

La importancia de tener los conocimientos básicos del proceso de corte industrial es totalmente indispensable para elaborar un adecuado costeo de las prendas que se tienen que producir.

La pregunta más importante en cualquier negocio que se quiere realizar es: ¿Cuánto voy a ganar?

En el rubro de confecciones textiles, la materia prima, en la cual se tiene el mayor porcentaje de dinero invertido, es la tela, por con siguiente saber el margen de ganancia que voy a conseguir, de acuerdo al aprovechamiento de la tela a utilizar, es de suma importancia.

04 Sep 2019
Cada palabra, aunque esté cargada de siglos, inicia una
página en blanco y compromete el porvenir.
Jorge Luis Borges

Muchos se sorprenden de que hoy, mientras crece el culto de la razón tecno-científica y se olvidan las posibilidades concretas del lenguaje escrito, el Instituto del Sur apueste por ofrecer el curso de Medios Escritos, el cual busca explicar cómo se “fabrican” los textos. El objetivo fundamental de esta experiencia es ofrecer a los estudiantes una visión global sobre la misión, los procesos, las funciones y la producción de la comunicación escrita con el propósito de descubrir cuáles son los recursos con mayores probabilidades para tener un mayor alcance así llegar a nuevos destinatarios.

21 Mayo 2019

La importancia de innovar dentro del aula hoy se fortalece con el uso de las TIC´s, con creativas metodologías de enseñanza, con el diseño de espacios físicos motivadores, se proponen formas de estudio diferentes, cada día parece que después de un etcétera de novedades hubiera otro etcétera detrás, es evidente el adiós a lo convencional, el tiempo ha llegado.