Blog de U.A. de Gastronomía

12 Sep 2019

La Bromatología es la materia orientada al estudio de los alimentos; antiguamente se creía que solo trataba de mantener a los alimentos en un correcto estado para ser consumidos pero hoy por hoy  sabemos que abarca mucho más.

Es así que la Bromatología estudia a los alimentos desde su composición, sus efectos positivos nutricionalmente y su procesamiento hasta su consumo, es por ello que es tan importante en nuestra rutina habitual.

21 Feb 2018

Celebrar las fiestas de los más pequeños del hogar no es sólo un momento de alegría y festejo, es la manera de mostrarles lo importantes y especiales que son, enseñándoles el valor de la familia y los amigos.

La emoción que sienten los niños al celebrar sus cumpleaños es muy grande, es por eso que pasan meses pensando en lo que desean para ese día y sus padres hacen lo posible por cumplir esas expectativas y convertir  ese momento en un bonito recuerdo para sus hijos.

A veces los padres se abruman al pensar en todos los preparativos que tienen que hacer para esta celebración: la decoración, las invitaciones, el catering, las sorpresas, etc;  por ello es una mejor opción para los papás el contratar a personas especializadas que les puedan ofrecer opciones apropiadas para ese día teniendo en cuenta todos los detalles que esto implica.

15 Ene 2018

Es un hecho bien establecido que la nutrición es de vital importancia para la salud humana. Esto tiene implicaciones directas en la salud física, particularmente en la función cerebral. Nosotros podemos mejorar nuestra capacidad de aprendizaje a través de lo que comemos, diversos estudios muestran que el no desayunar adecuadamente interfiere con la cognición y el aprendizaje. Sin embargo, muchos estudiantes comienzan su día con un desayuno inadecuado o sin haberlo ingerido.

La alimentación del estudiante, tiene importancia para el presente y también para toda su vida. Los alimentos deben aportarle la cantidad de calorías necesarias de acuerdo a su edad, su peso, su altura y su actividad; y esas calorías tiene que distribuirse en las cuatro comidas con los siguientes porcentajes: 20% en el desayuno, 30% en el almuerzo, 20% en la merienda y 30% en la cena.

13 Jun 2017

Los mejores platos peruanos para fiestas patrias

Fiestas patrias es una ocasión especial para poder disfrutar con nuestra familia de la exquisita gastronomía peruana. Te contamos un poco de la historia de cinco plantos que están dentro de los más representativos de nuestra gastronomía. No puedes dejar de comerlos en estas fiestas patrias.

• Ceviche: Es considerado “Patrimonio Cultural de la Nación”. En las costas de Piura, Tumbes, Trujillo y Lima los pobladores indígenas comían el pescado crudo. Con la llegada de los españoles se introdujo el limón y la cebolla, que se convirtieron en los nuevos ingredientes para preparar el pescado crudo. Es un plato rico en vitaminas y proteínas, las guarniciones que lo acompañan varían de acuerdo a la región.

02 Jun 2017

Este término está recorriendo nuestro país hace algunos años, un poco por moda otro poco por conocimiento, pero en realidad  somos conscientes de que significa realmente esta término y cuál debe ser nuestra actitud frente a ella?

Podríamos definir esta cocina como una cocina de estacionalidad, de respeto al producto, el uso de productos cultivados de manera orgánica, el precio justo al agricultor, el kilómetro cero, protección de especies en extinción, cocina ancestral, búsqueda de productos silvestres por parte de los cocineros, rescate de aquellos productos dejados de lado que son parte de nuestra identidad, búsqueda de métodos de cocción más amigables con el medio ambiente y con los productos, uso en cocina de materiales que no dejen residuos tóxicos en el medio ambiente, así como papel, algodón y otros orgánicos.