Blog de U.A. de Negocios

06 Dic 2021

El origen del universo y el tiempo son hechos que apasionan leer y discernir. Pueden no solamente ser vistos desde la ciencia. Borges decía que: “Siempre imaginaba  que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”. El universo son los libros, pero éstos en su contenido tienen toda lo que la mente humana pueda llegar a conocer.

Para muchos existe el universo como una constelación de estrellas, planetas giratorios alrededor del sol, toda una visión científica estrictamente. Yo creo que el universo es más que aquella constelación. El tiempo es innegable, lo que hay que saber es su origen y el sentido que realmente tiene en el universo y en nuestras vidas.

14 Oct 2021

El proceso de transformación

El Perú es una nación con una identidad peculiar, porque su mestizaje resalta la variopinta realidad de su historia, raíces, razas, problemas, riquezas y el hecho de la Conquista Española; con sus aciertos y faltas. En el censo de 1940, el 38.55% era de raza blanca y, sobre todo mestiza, y el 57.60% de raza india. En estos dos grupos recaía la composición  poblacional. Víctor Andrés Belaúnde en su libro Peruanidad, soslaya que la fusión racial se produjo principalmente en la sierra. El Perú se transformó con el hecho de la conquista y el mestizaje, naciendo así una nueva identidad. Negar ello, es restarle visión al Perú, es amputarlo, es quitarle una aurícula de su corazón.

31 Oct 2019

¿Por qué Marketing Digital?

El marketing digital abarca todos los esfuerzos dirigidos a personas que utilizan un dispositivo electrónico o internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones y otros sitios web para conectarse con sus clientes actuales y con los potenciales.

Si bien el marketing tradicional puede existir en anuncios impresos, comunicación telefónica o canales físicos, el marketing digital puede ocurrir electrónicamente y en línea. Esto significa que hay una serie de posibilidades infinitas para las marcas, incluyendo correo electrónico, video, redes sociales u oportunidades de marketing basadas en sitios web.

16 Oct 2019

Recuerdo una reunión de trabajo allá por 1997, conversábamos y opinábamos ardorosamente, entre varios colegas de diversas áreas, en las que cada uno defendía desde su puesto que competencia era más necesaria para el éxito del negocio, todos de la industria de la banca y finanzas, así surgieron temas como manejo de indicadores bursátiles, precios y tendencias de los commodities (a las materias primas de poco valor agregado. Ellas se dividen en cuatro grupos: energía (petróleo crudo, derivados del petróleo, gas natural, etc.), metales (oro, plata, cobre, etc.), ganado y carnes y productos agrícolas (maíz, soja, trigo, café, azúcar, algodón), técnicas de venta y negociación, manejo de estadísticas, programación y desarrollo, etc.

27 Sep 2019

El presente artículo tiene como fin analizar la eficacia de la política monetaria adoptada en este gobierno. Como también dar pautas o propuestas para que los instrumentos de la misma contribuyan con el desarrollo económico.

Según una publicación del 2019, economipedia señala que la política monetaria es la disciplina de la política económica que controla los factores monetarios para garantizar la estabilidad de precios y el crecimiento económico. La política monetaria va unida a la política fiscal.

Los principales objetivos de la política monetaria adoptadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) son:

04 Sep 2019
Cada palabra, aunque esté cargada de siglos, inicia una
página en blanco y compromete el porvenir.
Jorge Luis Borges

Muchos se sorprenden de que hoy, mientras crece el culto de la razón tecno-científica y se olvidan las posibilidades concretas del lenguaje escrito, el Instituto del Sur apueste por ofrecer el curso de Medios Escritos, el cual busca explicar cómo se “fabrican” los textos. El objetivo fundamental de esta experiencia es ofrecer a los estudiantes una visión global sobre la misión, los procesos, las funciones y la producción de la comunicación escrita con el propósito de descubrir cuáles son los recursos con mayores probabilidades para tener un mayor alcance así llegar a nuevos destinatarios.

21 Mayo 2019

La importancia de innovar dentro del aula hoy se fortalece con el uso de las TIC´s, con creativas metodologías de enseñanza, con el diseño de espacios físicos motivadores, se proponen formas de estudio diferentes, cada día parece que después de un etcétera de novedades hubiera otro etcétera detrás, es evidente el adiós a lo convencional, el tiempo ha llegado.