Blog de U.A. de Negocios

31 Oct 2019

¿Por qué Marketing Digital?

El marketing digital abarca todos los esfuerzos dirigidos a personas que utilizan un dispositivo electrónico o internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones y otros sitios web para conectarse con sus clientes actuales y con los potenciales.

Si bien el marketing tradicional puede existir en anuncios impresos, comunicación telefónica o canales físicos, el marketing digital puede ocurrir electrónicamente y en línea. Esto significa que hay una serie de posibilidades infinitas para las marcas, incluyendo correo electrónico, video, redes sociales u oportunidades de marketing basadas en sitios web.

16 Oct 2019

Recuerdo una reunión de trabajo allá por 1997, conversábamos y opinábamos ardorosamente, entre varios colegas de diversas áreas, en las que cada uno defendía desde su puesto que competencia era más necesaria para el éxito del negocio, todos de la industria de la banca y finanzas, así surgieron temas como manejo de indicadores bursátiles, precios y tendencias de los commodities (a las materias primas de poco valor agregado. Ellas se dividen en cuatro grupos: energía (petróleo crudo, derivados del petróleo, gas natural, etc.), metales (oro, plata, cobre, etc.), ganado y carnes y productos agrícolas (maíz, soja, trigo, café, azúcar, algodón), técnicas de venta y negociación, manejo de estadísticas, programación y desarrollo, etc.

27 Sep 2019

El presente artículo tiene como fin analizar la eficacia de la política monetaria adoptada en este gobierno. Como también dar pautas o propuestas para que los instrumentos de la misma contribuyan con el desarrollo económico.

Según una publicación del 2019, economipedia señala que la política monetaria es la disciplina de la política económica que controla los factores monetarios para garantizar la estabilidad de precios y el crecimiento económico. La política monetaria va unida a la política fiscal.

Los principales objetivos de la política monetaria adoptadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) son:

04 Sep 2019
Cada palabra, aunque esté cargada de siglos, inicia una
página en blanco y compromete el porvenir.
Jorge Luis Borges

Muchos se sorprenden de que hoy, mientras crece el culto de la razón tecno-científica y se olvidan las posibilidades concretas del lenguaje escrito, el Instituto del Sur apueste por ofrecer el curso de Medios Escritos, el cual busca explicar cómo se “fabrican” los textos. El objetivo fundamental de esta experiencia es ofrecer a los estudiantes una visión global sobre la misión, los procesos, las funciones y la producción de la comunicación escrita con el propósito de descubrir cuáles son los recursos con mayores probabilidades para tener un mayor alcance así llegar a nuevos destinatarios.

21 Mayo 2019

La importancia de innovar dentro del aula hoy se fortalece con el uso de las TIC´s, con creativas metodologías de enseñanza, con el diseño de espacios físicos motivadores, se proponen formas de estudio diferentes, cada día parece que después de un etcétera de novedades hubiera otro etcétera detrás, es evidente el adiós a lo convencional, el tiempo ha llegado.

06 Dic 2018

EL APEC es conocido también como el Foro de Cooperación Asia Pacífico fue creado en 1989, está compuesto por 21 países; el objetivo del foro es consolidar el comercio y la economía de los países del Pacífico.

Entre sus principales miembros del APEC están países como Canadá, Japón, Rusia, México, China, Corea del Sur y Australia; desde el 2017 con la gestión de Donal Trump, Estados Unidos dejo de ser miembro. El Perú es miembro desde el año 1998.

Entre los más grandes retos que enfrenta el APEC, están:

• Tener un intercambio comercial más equitativo, el reto consiste en reducir el precio de estos productos o elevar el precio de las materias primas dado que los países emergentes como el Perú exportan materias primas a los países desarrollados, quienes venden productos terminados a precios elevados.

09 Nov 2018

Con el imparable y cada vez más acelerado avance de la tecnología, aquellas compañías que no se adaptan a los nuevos cambios, irán quedando atrás. Por eso es importante entender el concepto de la transformación digital, la cual es la reinvención de una organización a través del uso de la tecnología digital para mejorar la forma en que la organización realiza y ofrece sus servicios. El término "digital" se refiere al uso de tecnología, la cual genera, almacena y procesa datos.