PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN DESARROLLO

01 09
Áreas extensión profesional
Introducción

Emprender una empresa no es fácil, pues no basta con tener una buena idea de negocio, sino que es necesario tener los conocimientos para realizar un plan de trabajo adecuado. Por esta razón se ha estructurado este programa con el fin de brindar la formación suficiente para gestionar una pequeña empresa desde sus inicios, sentando las bases para lograr un crecimiento sostenido, ofreciendo sus productos de manera competitiva.

Objetivos
Al finalizar el programa los participantes tendrán los conocimientos necesarios para emprender y gestionar una empresa, buscando rentabilidad y posicionamiento en el mercado.
Dirigido a
Emprendedores y público en general interesados en emprender un negocio con éxito.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Desarrollo de Sistemas de Información: 04 créditos extracurriculares.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
Contenidos Generales
  • Fundamentos de administración
  • Marketing e investigación de mercado
  • Desarrollo de producto o servicio
  • Formalización del negocio
  • Financiamiento
  • Administración contable
  • Administración financiera
  • Administración de recursos humanos
  • Protocolos para prevención y mitigación del COVID-19 en el ambiente laboral
Metodologías
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

En el desarrollo de los temas propuestos, el docente hace la explicación aplicando la teoría expositiva, luego se dan trabajos y casos para resolver y de esta manera hacer uso de metodología aplicativa. Asimismo, se promoverá la investigación y la exposición de trabajos.
Plana Docente
Nombre
Enrique Tantalean Lam
Descripción

Magister en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Tarapacá de Arica – Chile. Con estudios en Ingeniería Administrativa y Administración de Negocios con especialidad en Finanzas. Con amplia experiencia en la industria microfinanciera, desempeñándose como funcionario, auditor y consultor. Actualmente es consultor en COPEME.

Nombre
Gloria Champion Hau
Descripción

Economista, con especialización en administración de pequeña y mediana empresa. Estudios de diplomado en liderazgo y dirección de equipos. Actualmente está a cargo de la supervisión, formación, desarrollo y control de los analistas de crédito en una importante empresa financiera del medio. Experiencia como docente en la Carrera de Administración de Negocios Bancarios y Financieros en el Instituto del Sur.

Nombre
Marcela Zúñiga Sáenz
Descripción

Profesional en Ciencias Publicitarias por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Especialización en Marketing por la Universidad Católica San Pablo. Diplomado en Marketing Digital por la USIL Business School Miami. Certificación en Calidad Educativa por el Instituto del Sur. Especialista en aplicación de planes de medios y elaboración de estrategias comerciales. Amplia experiencia en marketing de servicios de restauración y turismo, supervisión de equipos comerciales, trabajo directo con sistemas CRM, soporte de marketing para las áreas académicas y negociación directa con proveedores en general. Docente de pre grado en el Instituto del Sur en las carreras de Marketing, Diseño Gráfico y Multimedia, Turismo y Gastronomía.

Nombre
Ricardo Salinas Linares
Descripción

Contador Público Colegiado UNSA. Se ha desempeñado como Asesor Contable, Administrativo y Financiero en diversas empresas del sector comercial, de servicios y cadenas de grifos del Sur del Perú, además se ha desempeñado como administrador de Proyectos en la Universidad Católica San Pablo. Actualmente es Contador del Instituto del Sur y asesor externo de diversas empresas textiles y comerciales. A su vez desarrolla labor docente en cursos de Administración, Contabilidad; además del Área de Extensión Profesional del Instituto del Sur.

Nombre
Celso Calle Chaparro
Descripción

Abogado con experiencia en las áreas de Derecho Empresarial, Gestión del Talento Humano, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Canónico, Derecho Civil y Procesal Civil. Actualmente es Jefe de Asesoría Legal de la Universidad Católica San Pablo. Ha sido asesor legal de diversas empresas del sector comercial peruano. Arbitro en resolución de conflictos extrajudiciales, con acreditación del Ministerio de Justicia como Conciliador Extrajudicial. Con estudios culminados en la Maestría de Derecho de la Empresa de la Universidad Católica Santa María.

Nombre
Carlos David Zegarra Molina
Descripción

Abogado por la Universidad Católica San Pablo, con maestría culminada en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa María, cuenta además con diversos cursos de especialización en Derecho Laboral, Gestión del Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo. Ex Asesor externo en materia civil, laboral y administrativa de diversas empresas de la ciudad de Arequipa por medio del Estudio Nalvarte Abogados, laboró en las áreas de Administración de Personal y Legal de la Caja Arequipa, actualmente se desempeña como Jefe Legal y de Administración de Personal en el Instituto del Sur, además de ser docente en pregrado y en el área de Extensión Profesional en la misma casa de estudios.

Fecha inicio
31 de Agosto
Duración
112 horas académicas (28 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.770.00
Aclaración

O 3 cuotas de s/257.00 cada una.

 

  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Horario
MARTES Y JUEVES
DE 19:00 A 22:00 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito