LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO DEL SUR PUEDEN CONCURSAR POR UNA BECA A CANADÁ POR MEDIO DE NUESTROS CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

admin 11 de Marzo de 2020

El Instituto del Sur como una institución educativa abierta al mundo, ofrece a sus alumnos la oportunidad de desenvolverse en diversos espacios de internacionalización mediante la experiencia de conocer nuevas culturas e interactuar con personas de distintos países, fortaleciendo así el conocimiento adquirido.

Aproximadamente hace más de tres años el instituto realiza convenios con algunos college de Canadá logrando becar a cuatro alumnos anualmente, la beca es completa y considera alimentación, hospedaje y estudios; los alumnos asumen el costo de los pasajes y trámites de la visa. Posteriormente el college se encarga de devolver el monto del pasaje.

Son alumnos de las Unidades Académicas de Negocios, Turismo, Gastronomía y Diseño que pueden acceder a estos convenios. El viaje es por un semestre, en la temporada de otoño que es entre los meses de septiembre y diciembre o en la temporada de invierno, entre los meses de enero y abril.

Los alumnos becados coordinan con los Directores de las Unidades Académicas los cursos que pueden ser convalidados, ya que estos deben estar relacionados con la carrera que están estudiando. Por semestre pueden llevar hasta 4 cursos y realizar talleres.

Para poder concursar por estas becas los alumnos deben presentar un ensayo en inglés, tener el certificado de inglés a nivel avanzado (TOEFL – IELTS) y un buen rendimiento académico. En caso alguno de ellos no cuente con el certificado de inglés deberá dar un examen de suficiencia. Además una vez en Canadá, el college les brindará las facilidades para que puedan tomar clases de idioma, según su nivel, otorgándoles un certificado de notas.

Gracias a la constante búsqueda de desarrollo académico y de gestión del instituto para con sus alumnos, es que podemos brindarles buenas opciones de aprendizaje y desenvolvimiento profesional.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial