Curso de MS Excel Básico – Intermedio
INTRODUCCIÓN
Microsoft Excel es la aplicación de hoja de cálculo más utilizada en el mundo, tanto a nivel personal como en el mundo empresarial. El conocimiento adecuado en esta herramienta incrementa la productividad y ahorra el tiempo en la aplicación de cálculos, creación de gráficos y manejo de tablas que contengan datos.
OBJETIVOS
Al finalizar el curso el participante será capaz de:
- Gestionar datos numéricos.
- Realizar cálculos básicos y avanzados usando fórmulas.
- Formatear e imprimir hojas de trabajo.
- Crear gráficos y tablas poderosas.
- Automatizar información.
DIRIGIDO A
Público en general interesado en actualizar sus conocimientos en el uso de la herramienta MS Excel.
CREDITAJE
Programas de Estudios de la U.A. de Negocios: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados
Programas de Estudios de la U.A. de Tecnologías de Información: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados
Programas de Estudios de la U.A. de Turismo: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programas de Estudios de la U.A. de Diseño: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programa de Estudios de la U.A. de Gastronomía: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
06 de mayo del 2024
Horario
Lunes, Miércoles y Viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad
Presencial
Lugar
Campus ISUR
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
- Introducción: Elementos de Excel
- Empezando a trabajar con Excel
- Operaciones con archivos
- Manipulando celdas
- Esquemas y vistas – Impresión
- Los datos
- Formato de celdas
- Funciones (matemáticas, estadísticas, lógicas, de búsqueda, de fecha y hora, de texto, de base de datos)
- Gráficos
- Formato condicional y validación de datos
- Filtros y filtros avanzados
- Ordenamiento y subtotales
- Tablas dinámicas
Metodología
Metodología
El curso es 100% presencial, aademás, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso y las evaluaciones asignadas. El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.
Asistencia y Certificación
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el curso.
Plana Docente
Profesional de la informática con 17 años de experiencia como asesor-docente de informática de las principales casas superiores de estudios de Arequipa como Universidad Católica San Pablo, Instituto del Sur y Universidad Nacional de San Agustín; capacitando a diferentes carreras profesionales y grupos empresariales; así mismo cuenta con 7 años de experiencia como docente de informática de centros educativos. Experiencia como asesor-docente principal del convenio centros educativos-Instituto del Sur que permite capacitar y certificar a la población estudiantil según los estándares y currícula del Instituto del Sur. Experiencia como autor-editor de manuales de capacitación y cd interactivos, así mismo diseñador web y administrador de aulas virtuales con dominio de la herramienta Moodle, Chamilo, entre otras. Cuenta con la certificación internacional Train The Trainers (Instructor de Instructores) de la transnacional New Horizons reconocido en 300 centros de capacitación en 60 países. Tiene la credencial de Microsoft Certified Trainer.
Inversión
Inversión
S/ 484.00
Precio pronto pago
S/ 462.00
Hasta el 26 de Abril.
Incluye:
- Material de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
51 horas académicas
(17 sesiones y 1 sesión de capacitación en la plataforma Moodle)


