Diseño Gráfico y Multimedia

Información general

Modalidad

Modalidad

Presencial

Turno

Turno

Mañana

Inicio de clases

Inicio de clases

1 abril, 2024

Duración

Duración

3 años

ADMISIÓN PRESENCIAL 23 Marzo
  • Descripción
  • Perfil del
    Egresado
  • Costo
  • Malla
    curricular
  • Certificación
    modular

Descripción

Descripción

El programa de Diseño Gráfico y Multimedia permite que el estudiante se convierta en un especialista en comunicación visual de productos, servicios o ideas, utilizando técnicas de vanguardia y creatividad. 

El profesional, con esta carrera, logrará capacidades para comunicar ideas con un lenguaje gráfico, eficaz y creativo, aplicando tipografía, ilustración y fundamentos del diseño; utilizando herramientas tecnológicas y teniendo en cuenta las necesidades del cliente. Además de desarrollar habilidades profesionales para diseñar productos gráficos y editoriales, integrando fotografías, imágenes, textos y animaciones digitales, según los estándares de calidad establecidos, así como dirigir proyectos integrales de comunicación visual, asegurando la calidad y los requerimientos del cliente. 

Cuenta con capacidades y habilidades para comunicarse y ejercer un liderazgo eficaz en equipos de trabajo de contextos profesionales, emplea un pensamiento estratégico para analizar de manera crítica la realidad y la ética orientada a la solución de problemas, contribuyendo de manera innovadora al bien común y al desarrollo de la sociedad.  

 

Calendario de Admisión Presencial

TRANSFORMA EMOCIONES EN MENSAJES VISUALES

Perfil del
Egresado

Perfil del Egresado

El profesional técnico de Diseño Gráfico y Multimedia, con esta carrera, tiene competencias para elaborar piezas gráficas, diseñar productos y/o servicios gráficos especializados, así mismo desarrollar campañas o proyectos de comunicación gráfica en entornos físicos y/o virtuales de acuerdo con la estrategia de comunicación y los procedimientos establecidos.

Podrá desempeñarse en organizaciones del sector público y privado en las siguientes áreas: 

  • Áreas de retoque fotográfico 
  • Áreas de ilustración 
  • Áreas de proyectos editoriales 
  • Áreas de arte final 
  • Áreas de pre prensa y producción 
  • Áreas de animación 
  • Áreas de gráfico publicitarias 
  • Áreas de experiencia de usuario 
  • Áreas de social media 

En los puestos de: 

  • Retocador digital 
  • Asistente gráfico 
  • Asistente de preprensa y producción gráfica 
  • Asistente de diseño editorial 
  • Guionista 
  • Asistente de animación 
  • Diseñador de experiencia de usuario 
  • Diseñador publicitario 

Testimonios

Costo

Matrícula

S/200.00

 

Cuotas por semestre

5 cuotas de S/ 435.00 c/u

  • Incluye seguro contra accidentes, vigente desde el primer día de clases.
  • Monto vigente para los procesos de admisión 2024.

Malla
curricular

Malla curricular

I SEMESTRE

  • Dibujo para el Diseño
  • Metodología del Diseño
  • Medios Visuales
  • Historia del Arte y el Diseño
  • Introducción a la Tipografía
  • Fundamentos para el Liderazgo Profesional
  • Comunicación

II SEMESTRE

  • Tipografía
  • Técnicas Gráficas
  • Ilustración
  • Fundamentos del Diseño Digital
  • Matemática
  • Gestión de Habilidades Personales
  • Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo I

III SEMESTRE

  • Dibujo Digital
  • Diseño Editorial
  • Fotografía para el Diseño
  • Modelado Digital en 3D
  • Comunicación Visual
  • Pensamiento Crítico y Toma de Decisiones

 

(*) Las mallas publicadas pueden ser modificadas con el fin de brindar una formación actualizada y especializada.

 

 

IV SEMESTRE

  • Gestión de Producción Gráfica
  • Imagen Corporativa
  • Animación Digital
  • Pre Prensa y Arte Final
  • Fundamentos del Marketing
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo II

V SEMESTRE

  • Creatividad en Medios Digitales
  • Experiencia de Usuario
  • Comunicación Publicitaria
  • Piezas Publicitarias
  • Edición Audiovisual
  • Fundamentos de la Ética Profesional
  • Fundamentos Filosóficos y Antropológicos de la Realidad

VI SEMESTRE

  • Dirección de Arte Final
  • Manual Corporativo
  • Campaña Publicitaria
  • Dupla Creativa
  • Innovación Aplicada
  • Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo III

Certificación
modular

Certificación modular

Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.

  • PRIMER AÑO: Elaboración de piezas gráficas.
  • SEGUNDO AÑO: Diseño de productos y servicios gráficos especializados.
  • TERCER AÑO: Desarrollo de campañas o proyectos de comunicación gráfica.

 

 

Al terminar tu Programa de Estudios obtendrás el título a nombre de la nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA

Requisitos

  • Materiales (1er semestre):
    • Portaminas #0,5 con minas HB.
    • Borrador para lápiz.
    • Revistas o papeles para recortar.
    • Sketchbook formato A3 cartulina Canson Ca Grain 180 g (o la misma cartulina en pliegos para cortar).
    • Circulímetro.
    • Regla de metal de 50 cm.
    • Juego de escuadras para dibujo técnico.
    • Cutter.
    • Cutting mat (plataforma para cortes).
    • Tijera.
    • UHU en barra (u otro pegamento).
    • Masking tape de ¾».
    • Estuche de pinceles (no escolares).
    • Témperas color cian, magenta, amarillo, negro y blanco.
    • Papel mantequilla.
    • Lápices de colores.
    • Cinta scotch 3M para enmascarar.
    • Lápices técnicos 2H, 2B, 4B, 6B.
    • Cinta engomada de papel.
    • Una tabla de triplay o MDF de 46 x 34 cm de 4 ó 5 mm de espesor.
    • Frasquitos transparentes con tapa hermética para hacer las mezclas.
    • Frasco de base ancha para agua.
    • Cuaderno para bocetos o bitácora.
    • Papel kraft en pliego para proteger el tablero.
    • Paño para limpiar y secar los pinceles.
  • Computadora con las siguientes especificaciones:
    • Procesador Intel o ADM de cuatro núcleos. Se recomienda uno de ocho núcleos físicos o superior.
    • Sistema operativo Windows 10 (64 bits) versión 20H2 o posteriores.
    • 16 GB de RAM como mínimo. Hay muchos factores que afectan a los recursos usados, se recomiendan 32 GB de RAM.
    • GPU de 2 GB de VRAM.
    • Disco duro de por lo menos 15 GB. Se recomienda 64 GB.
    • Tarjeta de vídeo que admita una resolución de pantalla mínima de WXGA (1440 x 900) y debe ser mínimo de 4 GB a 8 GB y la placa debe ser gamer con capacidad para la nueva generación de memorias RAM.
    • Tener instalado Adobe CC.

Turnos académicos

Turno mañana

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 1:45 p.m.

 

 

142

Vacantes para turno Mañana

Ventajas

  • Docentes con amplia experiencia profesional en el sector gráfico, quienes no solo te impartirán conocimientos si no también experiencia.
  • Docentes certificados tanto en Adobe como en Autodesk.
  • Laboratorio de última generación en plataforma Windows
  • Talleres de dibujo, tabletas para diseño e ilustración WACOM, pantone gráfico, todo pensado para que puedas desplegar tu creatividad al máximo sin restricciones de manejo de software.
  • Realizarás proyectos integradores, en el que se unen dos o más cursos para diseñar proyectos como manuales de identidad corporativa, revistas, portales web y diferentes piezas gráficas publicitarias.
  • Actividades extracurriculares para complementar tus conocimientos: viajes de estudio, concursos, pintura de murales.
Director de Unidad Académica
Mariana Masías Castañón

Experta en textiles, especializada en producción, con estudios en la ITIS Q.Sella de Italia

Ver docentes

Testimonios

Docente Isur: Creatividad en Medios, Pre Prensa Digital y Medios Visuales

Jordan Javier Gallegos Arenas

Estudiar en el Instituto del Sur fue una gran elección, pues aquí aprendí tanto de la experiencia y conocimiento de mis profesores como de los valores que nos inculcan.

Aprecio mucho los cursos y la orientación en el pensamiento empresarial que el instituto brinda a todos los alumnos, no solo en el aspecto teórico sino, también, práctico. Este fue un factor determinante para poder desarrollarme a lo largo de 4 años como profesional en el campo del diseño y publicidad.

Siempre estaré agradecido con esta institución por la exigencia educativa que me permitió destacar, la misma que sé que influenciará en próximos colegas y profesionales.

 

Docente Isur: Fundamentos del Diseño II, Dibujo y Modelado 3D

Louis Wallace Morales Rojas

Decidí estudiar en el Instituto del Sur porque era la mejor opción para desarrollar mi vocación. Los docentes mejoran constantemente, no solo en su técnica sino también en sus habilidades didácticas. Las instalaciones son las mejores en Arequipa y la formación se centra en crear profesionales competentes en lo personal y en su especialidad.

El aprendizaje se encuentra al nivel de lo enseñado en países como Canadá, donde realice un semestre de intercambio en Diseño. Uno de los recuerdos que más valoro fue que se me permitió trabajar en el Instituto como diseñador gráfico, al mismo tiempo que terminaba de estudiar, esto me permitió adquirir un nivel de responsabilidad más elevado y lo valoro mucho porque creyeron en mí y me dieron la oportunidad de superarme a mí mismo.

Diseñador Gráfico

Junior Vargas Colque

 

Desde el colegio sentía inquietud por todo lo relacionado con el arte y diseño. Terminé quinto de secundaria y decidí iniciar la carrera de Ingeniería Civil. Si bien no me sentía seguro de estudiarla decidí arriesgarme, de todas maneras, iba a adquirir conocimiento y experiencia.

Finalmente me di cuenta que el diseño gráfico era lo mío y decidí postular al Instituto del Sur. Cuando ingresé fue interesante ver a profesores que no solamente te brindaban contenido propio del Programa de Estudios de manera memorista, sino que junto con el conocimiento había un lado de formación en valores, eso me impactó bastante, ya que estuvo presente en todo el Programa de Estudios.

En el Instituto del Sur, desde que ingresas hasta que terminas no te dejan solo, constantemente te ponen desafíos, cuando sientes momentos de flaqueza sabes que puedes contar con un tutor o algún docente que pueda ayudarte.

Siempre recordaré las palabras de mi tutor, que logró inspirarme:

“Si haces lo que te piden en el ISUR, lograrás el objetivo del curso; pero nada te impide esforzarte más para que seas el mejor, solo tienes que hacerlo.”