Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Marketing
Información general
Modalidad
Presencial
Turno
Mañana
Inicio de clases
28 agosto, 2023
Duración
3 años
- Descripción
Carrera - Perfil del
Egresado - Costo
carrera - Malla
curricular - Certificación
modular
Descripción
Carrera
Descripción
La carrera de Marketing te forma para lograr la satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores a través de estrategias tanto convencionales como digitales, que basadas en el conocimiento del consumidor y con una eficaz comunicación se alinee las necesidades de los clientes con los objetivos comerciales de una empresa.
Perfil del
Egresado
Perfil del Egresado
Al terminar tu carrera serás capaz de dirigir áreas de marketing, planificando, organizando, dirigiendo y controlando planes integrales en marketing estratégico y operativo con un alto manejo de las herramientas digitales; especialista en investigación de mercados utilizando paquetes informáticos para el procesamiento de información y capaz de plantear estrategias que permitan lograr fidelización de clientes. Además, podrás utilizar herramientas de comunicación, publicidad y diseño gráfico.
Algunos de los puestos de trabajo a los que podrás aspirar:
- Jefe de marketing.
- Planner de marketing.
- Estratega de marketing.
- Gestor de marketing digital.
- Investigador de mercados.
- Analista de marketing.
- Ejecutivo comercial.
- Jefe de Publicidad.
Costo
carrera
Matrícula
S/200.00
Cuotas por semestre
5 cuotas de S/ 410.00 c/u
- Incluye seguro contra accidentes, vigente desde el primer día de clases.
- Monto vigente para los procesos de admisión 2023.
Malla
curricular
Malla curricular
I SEMESTRE
- Fundamentos de marketing
- Comportamiento del consumidor
- Creatividad e innovación
- Publicidad
- Fundamentos para el desempeño profesional
- Comunicación
- Metodología del estudio
II SEMESTRE
- Estrategias de segmentación y posicionamiento
- Estrategias de comunicación
- Informática aplicada al marketing
- Identidad gráfica y visual
- Matemática
- Competencias personales para el trabajo
- Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo I
III SEMESTRE
- Investigación de mercados I
- Estadística
- Costos y presupuestos
- Costos y presupuestos
- Marketing digital
- Branding
- Estrategia de producto
- Análisis crítico de la realidad
FORMAS DE DICTADO DE CLASES 2023-II
- Las mallas publicadas pueden ser actualizadas con el fin de brindar una formación actualizada y especializada.
- La modalidad de dictado para los turnos mañana y tarde, será 100% presencial.
IV SEMESTRE
- Estrategia de medios
- Estrategia del canal E-commerce
- Estrategia de distribución
- Estrategia de precio
- Investigación de mercados II
- Competencias personales para el trabajo
- Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo II
V SEMESTRE
- Estrategia de analytics y manejo de data
- CRM costumer relationship management
- Retail marketing
- Plan de marketing
- Visual merchandising
- Estrategia de medios digitales avanzados
- Fundamentos teológicos
- Fundamentos de la ética profesional
VI SEMESTRE
- Dirección comercial
- Marketing estratégico
- Marketing regulatorio
- Estrategia de contenido
- Costumer experience
- Competencias organizacionales para el trabajo
- Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo III
Certificación
modular
Certificación modular
Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.
- PRIMER AÑO: Técnico en Análisis de consumidor y estrategias de publicidad.
- SEGUNDO AÑO: Técnico en Investigación de mercados y estrategias de marketing.
- TERCER AÑO: Marketing estratégico con énfasis en marketing digital.
Al terminar tu carrera obtendrás el título a nombre de la nación de:
PROFESIONAL TÉCNICO EN MARKETING
Requisitos
Computadora (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.).
Turnos académicos
Turno mañana:
Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Consulta la modalidad ofertada para la campaña actual.
Vacantes
Vacantes para el periodo 2023-II
19
Vacantes para turno Mañana
Ventajas
- Docentes expertos con amplia experiencia laboral en marketing, investigación de mercados y comercialización.
- Permanente actualización a través de nuestras conferencias y charlas con empresarios y especialistas en marketing.
- Somos socios de la Sociedad Nacional de Industrias y miembros de ANDA, lo que permitirá que tengas a tu alcance información y nuevas tendencias en el mercado.
- Somos el único instituto del sur del Perú que participa en CADE estudiantil.
Director de Unidad Académica

Daniel Mercado Serruto
Licenciado en Administración de Negocios



TESTIMONIOS
Marcela Freundt Soto
Mi primera decisión fue estudiar una carrera universitaria para seguir con la tradición familiar, pero en el camino me di cuenta que no era lo que me gustaba y que no era lo mío. Así que decidí pensar en mis habilidades y en lo que quería hacer el resto de mi vida en el ámbito profesional. ¡Decidí estudiar Marketing! En ISUR, tuve docentes que hicieron que me apasione por la carrera, profesionales en su rubro, enseñando siempre contenidos actualizados, me formaron para ser una profesional altamente especializada, destacando siempre la importancia de los valores y principios en todos los aspectos de mi vida.
Angello Midolo Arredondo
Luego de salir del colegio, quería estudiar una carrera especializada en temas de marketing, al evaluar las alternativas me encontré con la propuesta del Instituto del Sur; me enamoró la propuesta de la carrera de marketing empresarial y me entusiasmó la buena imagen que tenía el ISUR.
Mis 3 años fueron una experiencia maravillosa en donde me encontré a profesores expertos, pero sobre todo encontré una comunidad que me acogió y me regaló grandes amigos y maestros que conservo hasta el día de hoy.
Cuando me enfrenté al mercado laboral, siempre estuve adelante que la mayoría de profesionales y eso se lo debo, en buena parte, a la formación que recibí en las aulas de mi querido ISUR. Tenía conocimientos muy sólidos de mercado y estrategia, pero también había adquirido conocimientos que me permitieron liderar equipos y estar a la altura de retos profesionales y personales.
No solo se trata de conocimientos, sino de saber pensar, analizar y tomar decisiones efectivas que ayuden en el desarrollo de las personas y la sociedad. Son aprendizajes que hasta el día de hoy aplico en mis funciones como gerente y consultor de marketing.