Marketing

Información general

Modalidad

Modalidad

Presencial

Modalidad

Turno

Mañana

Modalidad

Inicio de clases

29 agosto, 2022

Modalidad

Duración

3 años

Admisión presencial 20 Agosto
  • Descripción
    Carrera
  • Perfil del
    Egresado
  • Costo
    carrera
  • Malla
    curricular
  • Certificación
    modular

Descripción
Carrera

Descripción

La carrera de Marketing te forma para lograr la satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores a través de estrategias tanto convencionales como digitales, que basadas en el conocimiento del consumidor y con una eficaz comunicación se alinee las necesidades de los clientes con los objetivos comerciales de una empresa.

TRANSFORMA INICIATIVA EN ESTRATÉGIAS

Perfil del
Egresado

Perfil del Egresado

Al terminar tu carrera serás capaz de dirigir áreas de marketing, planificando, organizando, dirigiendo y controlando planes integrales en marketing estratégico y operativo con un alto manejo de las herramientas digitales; especialista en investigación de mercados utilizando paquetes informáticos para el procesamiento de información y capaz de plantear estrategias que permitan lograr fidelización de clientes. Además, podrás utilizar herramientas de comunicación, publicidad y diseño gráfico.

Algunos de los puestos de trabajo a los que podrás aspirar:

  • Jefe de marketing.
  • Planner de marketing.
  • Estratega de marketing.
  • Gestor de marketing digital.
  • Investigador de mercados.
  • Analista de marketing.
  • Ejecutivo comercial.
  • Jefe de Publicidad.

Costo
carrera

Cuotas por semestre

5 cuotas de S/ 410.00 c/u

  • Incluye seguro contra accidentes, vigente desde el primer día de clases.
  • Monto vigente para los procesos de admisión 2022.

Malla
curricular

Malla curricular

I SEMESTRE

  • Fundamentos de marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Creatividad e innovación
  • Publicidad
  • Fundamentos para el desempeño profesional
  • Comunicación
  • Metodología del estudio

II SEMESTRE

  • Estrategias de segmentación y posicionamiento
  • Estrategias de comunicación
  • Informática aplicada al marketing
  • Identidad gráfica y visual
  • Matemática
  • Competencias personales para el trabajo
  • Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo I

III SEMESTRE

  • Investigación de mercados I
  • Estadística
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Marketing digital
  • Branding
  • Estrategia de producto
  • Análisis crítico de la realidad

 

FORMAS DE DICTADO DE CLASES 2022-II

Primer semestre modalidad 100% presencial.
De segundo a sexto semestre modalidad semipresencial o híbrida.

  • Las mallas publicadas pueden ser actualizadas con el fin de brindar una formación actualizada y especializada.
  • En función a la norma RVM-037-2022 emitida recientemente por el MINEDU, la forma de dictado del primer semestre a partir del 2022-II será 100% presencial y del segundo al sexto semestre en modalidad semipresencial o híbrida.

 

 

IV SEMESTRE

  • Estrategia de medios
  • Estrategia del canal E-commerce
  • Estrategia de distribución
  • Estrategia de precio
  • Investigación de mercados II
  • Competencias personales para el trabajo
  • Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo II

V SEMESTRE

  • Estrategia de analytics y manejo de data
  • CRM costumer relationship management
  • Retail marketing
  • Plan de marketing
  • Visual merchandising
  • Estrategia de medios digitales avanzados
  • Fundamentos teológicos
  • Fundamentos de la ética profesional

VI SEMESTRE

  • Dirección comercial
  • Marketing estratégico
  • Marketing regulatorio
  • Estrategia de contenido
  • Costumer experience
  • Competencias organizacionales para el trabajo
  • Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo III

Certificación
modular

Certificación modular

Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.

  • PRIMER AÑO:  Técnico en Análisis de consumidor y estrategias de publicidad.
  • SEGUNDO AÑO:  Técnico en Investigación de mercados y estrategias de marketing.
  • TERCER AÑO: Marketing estratégico con énfasis en marketing digital.

 

 

Al terminar tu carrera obtendrás el título de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN MARKETING

Turnos académicos

Turno mañana:

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Vacantes

Vacantes para el periodo 2022-II

45

Vacantes para turno Mañana

Ventajas

  • Docentes expertos con amplia experiencia laboral en marketing, investigación de mercados y comercialización.
  • Permanente actualización a través de nuestras conferencias y charlas con empresarios y especialistas en marketing.
  • Somos socios de la Sociedad Nacional de Industrias y miembros de ANDA, lo que permitirá que tengas a tu alcance información y nuevas tendencias en el mercado.
  • Somos el único instituto del sur del Perú que participa en CADE estudiantil.
Director de Unidad Académica
Daniel Mercado Serruto

Licenciado en Administración de Negocios

Ver docentes