Marketing

Información general

Modalidad

Modalidad

Presencial

Turno

Turno

Mañana

Inicio de clases

Inicio de clases

19 agosto, 2024

Duración

Duración

3 años

EXAMEN DE ADMISIÓN 22 JUNIO
  • Descripción
  • Perfil del
    Egresado
  • Costo
  • Malla
    curricular
  • Certificación
    modular

Descripción

Descripción

El programa de estudios de Marketing se integra de aquel conjunto de procesos estratégicos que permiten analizar el comportamiento de los mercados, formular estrategias comerciales e implementarlas en un entorno dinámico para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores con el fin de construir relaciones comerciales sólidas y duraderas. 

El profesional, con esta carrera, tiene competencias para dirigir el área comercial de toda organización, gestionando los planes integrales del marketing estratégico y operativo contando con un alto manejo de herramientas digitales; ser especialista en investigación de mercados utilizando recursos y herramientas modernas para el procesamiento de información, estará en condiciones de plantear estrategias que permitan generar valor en los consumidores a través del diseño y comercialización de diversos productos que garanticen el éxito comercial de los negocios. 

Cuenta con capacidades y habilidades para comunicarse y ejercer un liderazgo eficaz en equipos de trabajo de contextos profesionales, emplea un pensamiento estratégico para analizar de manera crítica la realidad y la ética orientada a la solución de problemas, contribuyendo de manera innovadora al bien común y al desarrollo de la sociedad.  

 

Calendario de Admisión Presencial

TRANSFORMA INICIATIVA EN ESTRATÉGIAS

Perfil del
Egresado

Perfil del Egresado

El profesional técnico en Marketing puede desempeñarse en el área comercial, ventas, publicidad y afines en empresas, microempresas y PYMES de diversos sectores productivos tales como manufactura, servicios, construcción, transporte, educación, instituciones financieras, minería, agroindustria, salud, entre otros para potenciar la gestión de clientes y la imagen institucional. A continuación presentamos algunos puestos en los que el profesional puede desempeñarse: 

  • Jefe de marketing. 
  • Planner de marketing. 
  • Estratega de marketing. 
  • Gestor de marketing digital. 
  • Investigador de mercados. 
  • Analista de marketing. 
  • Ejecutivo comercial. 
  • Jefe de publicidad. 
  • Community manager. 

 

Testimonios

Costo

Matrícula

S/200.00

 

Cuotas por semestre

5 cuotas de S/ 435.00 c/u

  • Incluye seguro contra accidentes, vigente desde el primer día de clases.
  • Monto vigente para los procesos de admisión 2024.

Malla
curricular

Malla curricular

I SEMESTRE

  • Fundamentos de marketing 
  • Comportamiento del consumidor 
  • Creatividad e innovación de productos 
  • Publicidad 
  • Matemática 
  • Comunicación 
  • Fundamentos para el liderazgo profesional 

II SEMESTRE

  • Estrategia de segmentación y posicionamiento 
  • Investigación cuantitativa de mercado 
  • Investigación cualitativa de mercado 
  • Estadística 
  • Gestión de habilidades personales 
  • Experiencia formativa en situación real de trabajo I 

III SEMESTRE

  • Estrategia de producto 
  • Costos y presupuestos 
  • Marketing digital 
  • Branding y propuesta de valor 
  • Estrategias de comunicación
  • Pensamiento crítico y toma de decisiones

 

(*) Las mallas publicadas pueden ser modificadas con el fin de brindar una formación actualizada y especializada.

 

 

IV SEMESTRE

  • Estrategias de medios 
  • Estrategia del canal e-commerce 
  • Marketing regulatorio 
  • Retail marketing 
  • Comportamiento humano en las organizaciones 
  • Experiencia formativa en situación real de trabajo II 

V SEMESTRE

  • Estrategia de analytics y manejo de data 
  • Estrategia de precios 
  • Plan de marketing 
  • Estrategia de distribución 
  • Estrategia de medios digitales avanzados 
  • Fundamentos filosóficos y antropológicos de la realidad 
  • Fundamentos de la ética profesional 

VI SEMESTRE

  • Dirección comercial 
  • Marketing estratégico 
  • CRM Customer Relationship Management 
  • Estrategia de contenido
  • Customer experience 
  • Innovación aplicada 
  • Experiencia formativa en situación real de trabajo III 

Certificación
modular

Certificación modular

Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.

  • PRIMER AÑO: Análisis de Mercado.
  • SEGUNDO AÑO: Ejecución de Estrategias de Desarrollo de Producto. 
  • TERCER AÑO: Gestión de Estrategias de Comercialización.

 

 

Al terminar tu Programa de Estudios obtendrás el título a nombre de la nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN MARKETING

Requisitos

Computadora (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.).

Turnos académicos

Turno mañana:

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

25

Vacantes para turno Mañana

Ventajas

  • Docentes expertos con amplia experiencia laboral en marketing, investigación de mercados y comercialización.
  • Permanente actualización a través de nuestras conferencias y charlas con empresarios y especialistas en marketing.
  • Somos socios de la Sociedad Nacional de Industrias y miembros de ANDA, lo que permitirá que tengas a tu alcance información y nuevas tendencias en el mercado.
  • Somos el único instituto del sur del Perú que participa en CADE estudiantil.
Director de Unidad Académica
Daniel Mercado Serruto

Licenciado en Administración de Negocios

Ver docentes

TESTIMONIOS

Directora de Marketing y Gestión Comercial del ISUR

Marcela Freundt Soto

Mi primera decisión fue estudiar una carrera universitaria para seguir con la tradición familiar, pero en el camino me di cuenta que no era lo que me gustaba y que no era lo mío. Así que decidí pensar en mis habilidades y en lo que quería hacer el resto de mi vida en el ámbito profesional. ¡Decidí estudiar Marketing! En ISUR, tuve docentes que hicieron que me apasione por el Programa de Estudios, profesionales en su rubro, enseñando siempre contenidos actualizados, me formaron para ser una profesional altamente especializada, destacando siempre la importancia de los valores y principios en todos los aspectos de mi vida.

Director de Comunicaciones y Marketing de la UCSP

Angello Midolo Arredondo

Luego de salir del colegio, quería estudiar un Programa de Estudios especializado en temas de marketing, al evaluar las alternativas me encontré con la propuesta del Instituto del Sur; me enamoró la propuesta de la carrera de marketing empresarial y me entusiasmó la buena imagen que tenía el ISUR.

Mis 3 años fueron una experiencia maravillosa en donde me encontré a profesores expertos, pero sobre todo encontré una comunidad que me acogió y me regaló grandes amigos y maestros que conservo hasta el día de hoy.

Cuando me enfrenté al mercado laboral, siempre estuve adelante que la mayoría de profesionales y eso se lo debo, en buena parte, a la formación que recibí en las aulas de mi querido ISUR. Tenía conocimientos muy sólidos de mercado y estrategia, pero también había adquirido conocimientos que me permitieron liderar equipos y estar a la altura de retos profesionales y personales.

No solo se trata de conocimientos, sino de saber pensar, analizar y tomar decisiones efectivas que ayuden en el desarrollo de las personas y la sociedad. Son aprendizajes que hasta el día de hoy aplico en mis funciones como gerente y consultor de marketing.