Marketing

Información general

Turno

Turno

Mañana

Inicio de clases

Inicio de clases

18 marzo, 2024

Duración

Duración

3 años

ADMISIÓN PRESENCIAL 27 Enero
  • Descripción
    Programa de Estudios
  • Perfil del
    Egresado
  • Costo
    Programa de Estudios
  • Malla
    curricular
  • Certificación
    modular

Descripción
Programa de Estudios

Descripción

El Programa de Estudios de Marketing te forma para lograr la satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores a través de estrategias tanto convencionales como digitales, que basadas en el conocimiento del consumidor y con una eficaz comunicación se alinee las necesidades de los clientes con los objetivos comerciales de una empresa.

TRANSFORMA INICIATIVA EN ESTRATÉGIAS

Perfil del
Egresado

Perfil del Egresado

Al terminar el Programa de Estudios serás capaz de dirigir áreas de marketing, planificando, organizando, dirigiendo y controlando planes integrales en marketing estratégico y operativo con un alto manejo de las herramientas digitales; especialista en investigación de mercados utilizando paquetes informáticos para el procesamiento de información y capaz de plantear estrategias que permitan lograr fidelización de clientes. Además, podrás utilizar herramientas de comunicación, publicidad y diseño gráfico.

Algunos de los puestos de trabajo a los que podrás aspirar:

  • Jefe de marketing.
  • Planner de marketing.
  • Estratega de marketing.
  • Gestor de marketing digital.
  • Investigador de mercados.
  • Analista de marketing.
  • Ejecutivo comercial.
  • Jefe de Publicidad.

Costo
Programa de Estudios

Matrícula

S/200.00

 

Cuotas por semestre

5 cuotas de S/ 435.00 c/u

  • Incluye seguro contra accidentes, vigente desde el primer día de clases.
  • Monto vigente para los procesos de admisión 2024.

Malla
curricular

Malla curricular

I SEMESTRE

  • Fundamentos de marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Creatividad e innovación
  • Publicidad
  • Fundamentos para el desempeño profesional
  • Comunicación
  • Metodología del estudio

II SEMESTRE

  • Estrategias de segmentación y posicionamiento
  • Estrategias de comunicación
  • Informática aplicada al marketing
  • Identidad gráfica y visual
  • Matemática
  • Competencias personales para el trabajo
  • Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo I

III SEMESTRE

  • Investigación de mercados I
  • Estadística
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Marketing digital
  • Branding
  • Estrategia de producto
  • Análisis crítico de la realidad

 

(*) Las mallas publicadas pueden ser modificadas con el fin de brindar una formación actualizada y especializada.

 

 

IV SEMESTRE

  • Estrategia de medios
  • Estrategia del canal E-commerce
  • Estrategia de distribución
  • Estrategia de precio
  • Investigación de mercados II
  • Competencias personales para el trabajo
  • Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo II

V SEMESTRE

  • Estrategia de analytics y manejo de data
  • CRM costumer relationship management
  • Retail marketing
  • Plan de marketing
  • Visual merchandising
  • Estrategia de medios digitales avanzados
  • Fundamentos teológicos
  • Fundamentos de la ética profesional

VI SEMESTRE

  • Dirección comercial
  • Marketing estratégico
  • Marketing regulatorio
  • Estrategia de contenido
  • Costumer experience
  • Competencias organizacionales para el trabajo
  • Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo III

Certificación
modular

Certificación modular

Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.

  • PRIMER AÑO:  Técnico en Análisis de consumidor y estrategias de publicidad.
  • SEGUNDO AÑO:  Técnico en Investigación de mercados y estrategias de marketing.
  • TERCER AÑO: Marketing estratégico con énfasis en marketing digital.

 

 

Al terminar tu Programa de Estudios obtendrás el título a nombre de la nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN MARKETING

Requisitos

Computadora (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.).

Turnos académicos

Turno mañana:

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

76

Vacantes para turno Mañana

Ventajas

  • Docentes expertos con amplia experiencia laboral en marketing, investigación de mercados y comercialización.
  • Permanente actualización a través de nuestras conferencias y charlas con empresarios y especialistas en marketing.
  • Somos socios de la Sociedad Nacional de Industrias y miembros de ANDA, lo que permitirá que tengas a tu alcance información y nuevas tendencias en el mercado.
  • Somos el único instituto del sur del Perú que participa en CADE estudiantil.
Director de Unidad Académica
Daniel Mercado Serruto

Licenciado en Administración de Negocios

Ver docentes

TESTIMONIOS

Directora de Marketing y Gestión Comercial del ISUR

Marcela Freundt Soto

Mi primera decisión fue estudiar una carrera universitaria para seguir con la tradición familiar, pero en el camino me di cuenta que no era lo que me gustaba y que no era lo mío. Así que decidí pensar en mis habilidades y en lo que quería hacer el resto de mi vida en el ámbito profesional. ¡Decidí estudiar Marketing! En ISUR, tuve docentes que hicieron que me apasione por el Programa de Estudios, profesionales en su rubro, enseñando siempre contenidos actualizados, me formaron para ser una profesional altamente especializada, destacando siempre la importancia de los valores y principios en todos los aspectos de mi vida.

Director de Comunicaciones y Marketing de la UCSP

Angello Midolo Arredondo

Luego de salir del colegio, quería estudiar un Programa de Estudios especializado en temas de marketing, al evaluar las alternativas me encontré con la propuesta del Instituto del Sur; me enamoró la propuesta de la carrera de marketing empresarial y me entusiasmó la buena imagen que tenía el ISUR.

Mis 3 años fueron una experiencia maravillosa en donde me encontré a profesores expertos, pero sobre todo encontré una comunidad que me acogió y me regaló grandes amigos y maestros que conservo hasta el día de hoy.

Cuando me enfrenté al mercado laboral, siempre estuve adelante que la mayoría de profesionales y eso se lo debo, en buena parte, a la formación que recibí en las aulas de mi querido ISUR. Tenía conocimientos muy sólidos de mercado y estrategia, pero también había adquirido conocimientos que me permitieron liderar equipos y estar a la altura de retos profesionales y personales.

No solo se trata de conocimientos, sino de saber pensar, analizar y tomar decisiones efectivas que ayuden en el desarrollo de las personas y la sociedad. Son aprendizajes que hasta el día de hoy aplico en mis funciones como gerente y consultor de marketing.