Quiénes
somos

Instituto del Sur

Arequipa

El Instituto del Sur se fundó en 1988 en la ciudad de Arequipa con la finalidad de crear una alternativa de estudios que brinde a los jóvenes de nuestra región y del sur del país una formación humana de alto nivel académico.

Hoy, con más de 35 años de experiencia, tenemos cerca de 3,000 alumnos en 11 programas de estudio en modalidad presencial y 6 programas de estudio en modalidad a distancia, y más de 1,500 alumnos capacitados anualmente en programas de formación continua.

A lo largo de estos años hemos consolidado nuestro modelo educativo, con el que buscamos brindar a nuestros alumnos una formación especializada de alto nivel que se asienta sobre una formación personal, centrada en el desarrollo y consolidación de valores y virtudes, que busca responder a los retos actuales del mundo del trabajo.

Identidad

Somos una comunidad educativa católica dedicada a la educación superior tecnológica que ofrece una formación basada en la dignidad de la persona, comprometida con su pleno desarrollo humano y profesional y orientada al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.

Comunidad ISUR: Alumnos

Transforma decisión en logros

Centralidad de la persona

La persona es el centro de todo nuestro quehacer y preocupación. Desde una recta comprensión de su valor y dignidad, buscamos promover su desarrollo integral.

Compromiso

Entrega diligente y sostenida que nace de la comprensión de nuestra identidad y nos impulsa a esforzarnos para colaborar con el logro de sus objetivos.

Vocación de servicio

Procuramos servir a las personas saliendo a su encuentro, con reverencia, sincera preocupación y compromiso por su bien.

Profesionalismo

Actitud eficaz, reverente y ética, fruto de la opción libre y de la formación personal, que busca responder a las exigencias cotidianas del trabajo, de acuerdo a nuestra identidad.

Vida comunitaria

Es el vínculo que se va creando entre los miembros de nuestra comunidad a partir de la unión de voluntades en forma libre y caritativa en torno a nuestra identidad.

Red Educativa

¡Expertos en educación! Pertenecemos a una red educativa internacional que agrupa universidades, institutos y colegios; con más de 35 años de experiencia que nos respaldan.

Somos miembros de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú

Campus ISUR

Patio principal

Licenciamiento