Quiénes
somos

Reseña

Instituto del Sur

Arequipa

El Instituto del Sur se fundó en 1988 en la ciudad de Arequipa con la finalidad de crear una alternativa de estudios que brinde a los jóvenes de nuestra región y del sur del país una formación de calidad.

Hoy con más de 34 años de experiencia, han pasado por nuestras aulas miles de alumnos y actualmente contamos con cerca de 4000 alumnos estudiando una carrera con nosotros.

A lo largo de estos años hemos brindado a nuestros alumnos una formación especializada de alto nivel, con sólidos valores y con un modelo de gestión dinámico y exigente, que busca responder a los retos actuales; ofreciendo así, una formación integral la cual permite adquirir las capacidades, conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias para un eficiente desempeño profesional que responda a las necesidades concretas del mercado laboral.

Identidad

Somos una comunidad educativa católica dedicada a la educación superior tecnológica que ofrece una formación basada en la dignidad de la persona, comprometida con su pleno desarrollo humano y profesional y orientada al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.

Comunidad ISUR: Alumnos

Transforma decisión en logros

Valores

Centralidad de la persona

La persona es el centro de todo nuestro quehacer y preocupación. Desde una recta comprensión de su valor y dignidad, buscamos promover su desarrollo integral.

Compromiso

Entrega diligente y sostenida que nace de la comprensión de nuestra identidad y nos impulsa a esforzarnos para colaborar con el logro de sus objetivos.

Vocación de servicio

Procuramos servir a las personas saliendo a su encuentro, con reverencia, sincera preocupación y compromiso por su bien.

Profesionalismo

Actitud eficaz, reverente y ética, fruto de la opción libre y de la formación personal, que busca responder a las exigencias cotidianas del trabajo, de acuerdo a nuestra identidad.

Vida comunitaria

Es el vínculo que se va creando entre los miembros de nuestra comunidad a partir de la unión de voluntades en forma libre y caritativa en torno a nuestra identidad.

Red Educativa

¡Expertos en educación! Pertenecemos a una red educativa internacional que agrupa universidades, institutos y colegios; con más de 35 años de experiencia que nos respaldan.

Campus ISUR

Patio principal

Acreditación

  • Nos regimos según la ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior
  • Somos miembros de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú