CURSO DE ESTRATEGIAS E-COMMERCE
Y GESTIÓN DE IMPORTACIONES

INTRODUCCIÓN

En un mundo cada vez más conectado, la digitalización de los negocios ha transformado la manera en que las empresas operan y se relacionan con los consumidores. El auge del comercio electrónico y las oportunidades de importación ofrecen caminos estratégicos para emprendedores y profesionales que buscan expandir sus horizontes en mercados locales e internacionales.

El Curso de Estrategias E-commerce y Gestión de Importaciones ha sido diseñado para dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar eficientemente negocios digitales. Desde el diseño de tiendas en línea hasta la optimización de estrategias de importación, este programa aborda las últimas tendencias y mejores prácticas del sector.

Además, el curso incluye aspectos clave de la gestión operativa, financiera y estratégica de negocios digitales, así como en el manejo de trámites de importación. Con una metodología práctica y flexible, este programa prepara a los participantes para destacarse en un entorno competitivo y en constante evolución.

OBJETIVO

Brindar a los participantes las habilidades, herramientas y estrategias necesarias para planificar, implementar y gestionar negocios digitales y E-commerce, además de adquirir competencias en el proceso de importaciones, logrando optimizar la rentabilidad, la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en entornos digitales competitivos.

DIRIGIDO A

Este curso está diseñado para emprendedores, profesionales y estudiantes interesados en iniciar o potenciar negocios digitales y comercio electrónico. También está orientado a quienes buscan incursionar en el sector de importaciones como un medio para diversificar sus ingresos o expandir sus emprendimientos hacia nuevos mercados internacionales.

CREDITAJE

  • Programa de Estudios de Administración de Negocios Internacionales: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Programa de Estudios de Marketing: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Programa de Estudios de Diseño de Modas: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Programa de Estudios de Desarrollo de Sistemas de Información: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

07 de noviembre del 2025

Horario

Lunes y viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Lady Pachauri

lpachauri@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Módulo 1

Introducción al comercio electrónico

  • Evolución del comercio
  • Tipos de comercio
  • Proceso de compra

Módulo 2

E-commerce y banca por Internet

  • Ventajas del E-commerce
  • Medios de pago y pagos electrónicos
  • Smart cards
  • Seguridad en transacciones

Módulo 3

Organización empresarial centrada en el cliente

  • Nuevas teorías de organización
  • Logística aplicada a Internet
  • Perfil requerido en la nueva economía digital

Módulo 4

Aspectos web y tipos de negocios digitales

  • Explicación sobre web
  • Tipos de web
  • Front vs back end / UX y UIX
  • Modelos basados en audiencia, comisiones, suscripción, venta de contenidos, etc.

Módulo 5

Cadena de suministro y modelo de negocio electrónico

  • Cadena de servicios en Internet
  • Cadena de valor de Porter / E-management
  • Identificación y definición del negocio online

 

 

Módulo 6

Importaciones y gestión logística

  • Trámites y requisitos básicos en Perú
  • Clasificación arancelaria y costos asociados
  • Almacenamiento, transporte y distribución
  • Integración con plataformas de E-commerce

Módulo 7

Negociación con proveedores internacionales

  • Búsqueda y validación de proveedores
  • Incoterms y contratos de compraventa
  • Estrategias de negociación y acuerdos comerciales
  • Minimización de riesgos en operaciones globales

Módulo 8

Dropshipping

  • Definición, funcionamiento y principales actores
  • Selección de plataformas y proveedores especializados
  • Ventajas y desventajas frente a otros modelos
  • Requisitos legales, fiscales y logísticos
  • Integración con herramientas de E-commerce
  • Estrategias de marketing y captación de clientes

Módulo 9

Desarrollo del E-business

  • Plan de diseño y desarrollo de la tienda virtual
  • Estrategias de implementación y marketing en la web
  • ¿Qué es un E-business plan y para qué sirve?
  • Contenido y estructura de un E-business plan

Módulo 10

Captación, conversión y fidelización

  • Landing Pages y embudos de venta
  • Métricas clave de rendimiento (KPI’s)
  • Técnicas de retención y lealtad del cliente
  • Optimización continua de la experiencia de compra

Metodología

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual, combinando clases en vivo, material de autoestudio y talleres prácticos. Las sesiones en vivo estarán enfocadas en la explicación de conceptos clave y la resolución de casos prácticos, mientras que los talleres permitirán a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos reales. Además, se proporcionarán herramientas digitales y recursos de apoyo como guías, plantillas y acceso a plataformas para la práctica supervisada.

Asistencia y Certificación

La asistencia a las clases es obligatoria para poder rendir la evaluación y obtener la certificación al aprobarla. Sin embargo, el participante contará con un margen de inasistencia del 30% del total de horas académicas del taller, en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables.

Plana Docente

Plana Docente

Enrique Valdivia Alatrista

Enrique Valdivia Alatrista es Licenciado en Administración de Empresas con una trayectoria de más de dos décadas como Gerente General y especialista en comercio exterior. Posee una maestría con mención en Negocios Internacionales por la Universidad Nacional del Altiplano , y fue Presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno entre 2017 y 2020. Su expertise gerencial se demuestra en su rol actual como Gerente General en light store perú importer, un negocio de dropshipping, lo que le proporciona un conocimiento práctico y profundo en la gestión de importaciones y la operativa de negocios con alcance internacional. Es especialista en estrategias de exportación y ha dictado el curso de e-commerce por varios años, un enfoque clave para la expansión a través del comercio electrónico. Cuenta con amplia experiencia en negociaciones internacionales, habiendo participado en Ferias Internacionales, y ha liderado la formulación e implementación de proyectos orientados a la competitividad empresarial y el escalamiento sostenible.

*El área de Extensión Profesional se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad, garantizando el nivel y experiencia de los docentes.

Inversión

Inversión

2 cuotas de S/ 275.00 c/u.

Monto total: S/ 550.00

Precio pronto pago

S/ 525.00

Hasta el 28 de octubre

Incluye:

  • Material digital de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur

 

Alumnos y Egresados ISUR

20% de descuento* sobre el precio de inversión en este curso, taller o programa.

*Recuerda que debes estar al día en tus pagos o no registrar deuda alguna

Duración

Duración

  • Sesión de Bienvenida

Durante la sesión, proporcionaremos información académica esencial, explicaremos el reglamento académico y llevaremos a cabo una inducción práctica para el uso de las plataformas Microsoft Teams y Aula Virtual – Moodle, asegurando que los participantes puedan aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles.

    • Fecha: 7 de noviembre
    • Hora: 7:15 p.m.
    • Duración: 40 min

 

 

  • Sesiones Académicas
    • Inicio: 10 de noviembre
    • Horario: Lunes y viernes de 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
    • Cantidad de sesiones: 17
    • Horas académicas: 51

Informes

Lady Pachauri

lpachauri@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

PROGRAMA EN GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL

3 noviembre, 2025

Lunes, Miércoles y Viernes

Más información
Curso Semipresencial

PROGRAMA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES

7 noviembre, 2025

Lunes, Miércoles y Viernes

Más información
Curso Virtual

CURSO DE ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

3 diciembre, 2025

Miércoles y Viernes

Más información
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.