EL SERVICIO VA MÁS ALLÁ DEL HOSPEDAJE

Más allá de la estadía: claves para elevar la satisfacción del huésped y el NPS

En la actualidad, la satisfacción del huésped se ha consolidado como un indicador clave del éxito en la industria hotelera. Este parámetro no solo refleja si la experiencia estuvo a la altura de las expectativas del cliente, sino que además incide directamente en la recomendación, fidelización y recurrencia, factores esenciales para mejorar las tasas de retención.

Alcanzar niveles elevados de satisfacción requiere un enfoque proactivo, respaldado por herramientas tecnológicas y buenas prácticas que permitan monitorear en tiempo real la experiencia del cliente, analizar datos relevantes y detectar de forma oportuna las áreas de mejora. El reto está en identificar la brecha entre las expectativas del huésped y su experiencia real, con el fin de optimizar cada punto de contacto durante su estadía.

Durante una reciente charla dirigida a los estudiantes de la unidad académica de Turismo, que comprende los programas de Administración de Servicios de Hostelería y Guía Oficial de Turismo, Pedro Álvarez Loyola, gerente del Hotel Casa Andina Premium Arequipa, compartió su visión sobre cómo alcanzar la excelencia en el servicio. En su intervención, destacó el papel estratégico del Net Promoter Score (NPS) como una herramienta fundamental para la gestión hotelera, capaz de proporcionar un enfoque claro del nivel de satisfacción y lealtad de los huéspedes.

Arequipa, 9 de junio de 2025

Últimas Noticias

CHEF CLAUDIA HINOJOSA: LA COCINA COMO IDENTIDAD PERUANA

DUA de Gastronomía participó como ponente en el IV Congreso de Peruanidad La semana pasada se llevó a cabo el IV Congreso de la Peruanidad, organizado por la Universidad Católica San Pablo en nuestra ciudad, un espacio que resaltó la esencia y el valor de nuestra historia milenaria. El evento puso en relieve el encuentro […]

1 Sep / 2025
Ver

BIENVENIDA ISUR: INTEGRACIÓN, APRENDIZAJE Y COMUNIDAD

Bienvenida a los Alumnos Ingresantes – Semestre 2025-II En un ambiente de fiesta y alegría, se realizó la Bienvenida a los Alumnos Ingresantes del período 2025-II, una jornada preparada especialmente para motivar a los nuevos estudiantes e integrarlos a nuestra comunidad educativa. Los alumnos fueron recibidos en un cálido encuentro con la Directora General, Directores […]

27 Ago / 2025
Ver

ISUR CELEBRA EL CRECIMIENTO DE SUS DOCENTES

Inicio del Semestre 2025-II: Ascenso docente Con el inicio del semestre académico 2025-II, se llevó a cabo la Reunión de Docentes, un espacio de reflexión y actualización pedagógica orientado a brindar a nuestros educadores nuevas herramientas de enseñanza que fortalezcan su labor académica y contribuyan a la formación integral de nuestros estudiantes. En el marco […]

26 Ago / 2025
Ver

NEURODIVERSIDAD: CLAVE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Con motivo del inicio del segundo semestre académico 2005-II, se desarrolló la reunión de docentes, cuyo tema central fue: “Neurodiversidad en la adolescencia y adultez: estrategias para la educación superior”. La neurodiversidad se comprende como la diversidad en la forma en que las personas procesan la información y se relacionan con su entorno. Este enfoque reconoce […]

26 Ago / 2025
Ver
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.