CURSO DE MARKETING
PARA REDES SOCIALES
INTRODUCCIÓN
En la era digital, las marcas que destacan son las que saben conectar con su audiencia en redes sociales. Por eso, hemos creado un Curso de Marketing en Redes Sociales diseñado para formar profesionales en Community Management, creación de contenido y publicidad digital.
A lo largo de 16 sesiones intensivas y 100% prácticas, se enseñarán los fundamentos del marketing digital y las estrategias creativas para gestionar comunidades online, crear contenido de alto impacto y ejecutar campañas efectivas en plataformas como Meta Ads.
Con ejercicios reales, simulaciones y asesoría personalizada, este curso prepara para enfrentar el mundo digital con las herramientas y habilidades que exige el mercado.
OBJETIVOS
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:
- Comprender el Rol del Community Manager: Conocer las funciones clave, habilidades, y herramientas que utiliza un Community Manager para gestionar y crecer una comunidad digital.
- Desarrollar Estrategias de Social Media: Aprender a diseñar estrategias de contenido y comunicación efectiva adaptadas a cada red social, alineadas con los objetivos de negocio.
- Crear Contenido Atractivo y Relevante: Adquirir habilidades en copywriting y herramientas de diseño gráfico para la creación de contenido visual y multimedia que atraiga y fidelice a la audiencia.
- Gestionar Comunidades en Línea: Desarrollar habilidades para monitorear interacciones, responder de manera oportuna y efectiva, y manejar crisis en redes sociales.
- Planificar y Ejecutar Campañas de Pauta Digital: Entender los principios de la publicidad digital, incluyendo la segmentación de audiencias, la creación de anuncios, y la optimización de campañas en plataformas como Meta Ads.
- Analizar Métricas y Optimizar Estrategias: Interpretar métricas clave y KPIs para evaluar el rendimiento de las estrategias de social media y publicidad, y ajustar tácticas para mejorar los resultados
DIRIGIDO A
Profesionales y público general que deseen aprender o fortalecer sus conocimientos en el dominio de Meta Ads y Business Manager para desempeñarse en áreas de marketing digital y/o desarrollar estrategias de contenido para plataformas como Facebook e Instagram.
CREDITAJE
Programa de Estudios de Marketing: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados del Programa de Estudios de Marketing.
REQUISITOS
Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
09 de febrero del 2026
Horario
Lunes y miércoles De 7:00 p.m. a 9:15 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
- Introducción al Community Management
- ¿Qué es el marketing en redes sociales y por qué es importante?
- Estrategia de Social Media
- Principales plataformas y sus características
- Producción y publicación de contenidos
- Creación de un plan de contenido
- Contenido de valor para cada red social
- Crecimiento orgánico para la optimización de perfiles en redes sociales
- Creación, análisis de una comunidad
- Publicidad en redes sociales
- Tendencias y nuevas tecnologías
- Métricas y analítica en redes sociales
- Cómo gestionar una crisis en redes sociales
- Examen final
Metodología
Metodología
El curso se desarrollará bajo una modalidad 100% síncrona con un enfoque teórico – práctico, utilizando la plataforma MS Teams para las sesiones virtuales en tiempo real, donde el docente expondrá los temas de manera interactiva. Adicionalmente, se empleará la plataforma Moodle como un recurso complementario, ofreciendo acceso organizado a materiales del curso, actividades prácticas y evaluaciones asignadas.
Asistencia y Certificación
La asistencia a las clases es obligatoria para poder rendir la evaluación y obtener la certificación al aprobarla. Sin embargo, el participante contará con un margen de inasistencia del 30% del total de horas académicas del curso, en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables.
Plana Docente
Plana Docente
Claudia Arias Grupp

Máster en Marketing y Gestión Comercial por la EAE Business School y la Universitat Politécnica de Catalunya, España, con un Minor en Liderazgo Disruptivo. Diplomada en Marketing Digital, Ecommerce y Marketing Estratégico por la Escuela de Negocios Adolfo Ibáñez, Chile. Complementa su formación con cursos especializados como Marketing Fundamentals en Babson College, EE. UU. y Gerencia de Marketing en Centrum X. Licenciada en Ciencias Publicitarias y Multimedia por la Universidad Católica de Santa María.
Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando proyectos de marketing estratégico y digital, destacándose por su capacidad de gestionar campañas integrales y alcanzar resultados medibles. Actualmente, se desempeña como Analista de Marketing en la Universidad Católica San Pablo, donde gestiona campañas globales para áreas clave como Formación Continua, Centro de Idiomas, Centro de Liderazgo y Centro de Servicios Empresariales.
Además, ejerce como Social Media Manager para Wayra Grupo Inmobiliario y es fundadora de Grupp Marketing, una agencia orientada a soluciones de marketing personalizadas. Su perfil combina experiencia en gestión estratégica, innovación digital y liderazgo, aportando un enfoque disruptivo y creativo en cada proyecto que lidera.
*El área de Extensión Profesional se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad, garantizando el nivel y experiencia de los docentes.
Inversión
Inversión
S/ 440.00
Precio pronto pago
S/ 420.00
Hasta el 02 de febrero
Incluye:
- Material digital de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Alumnos y Egresados ISUR
20% de descuento* sobre el precio de inversión en este curso, taller o programa.
*Recuerda que debes estar al día en tus pagos o no registrar deuda alguna.
Duración
Duración
- Sesión de Bienvenida
Durante la sesión, proporcionaremos información académica esencial, explicaremos el reglamento académico y llevaremos a cabo una inducción práctica para el uso de las plataformas Microsoft Teams y Aula Virtual – Moodle, asegurando que los participantes puedan aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles.
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- Fecha: 9 de febrero
- Hora: 7:00 p.m.
- Duración: 40 min
- Sesiones Académicas
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- Inicio: 11 de febrero
- Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:15 p.m.
- Cantidad de sesiones: 16
- Horas académicas: 48
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