Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

Descripción

La carrera de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes te forma como especialista en la gestión administrativa de negocios hoteleros y restaurantes.

Escuela
1
hotelería
hotelería 2
Perfil de Egresado

Al terminar la carrera serás un profesional capaz de planificar, organizar, dirigir y controlar el área de  recepción, reservas y alojamiento de cualquier establecimiento hostelero, así como gestionar, administrar y supervisar el departamento de alimentos y bebidas de cualquier restaurante, utilizando herramientas para la gestión operativa. Además, estarás en condiciones de sacar adelante tu propio negocio, aplicando las competencias adquiridas y la formación para el liderazgo.

Algunos de los puestos de trabajo a los que podrás aspirar:

  • Administrador de operaciones de establecimientos hosteleros: hoteles, hostales, hospitales, clínicas, albergues, etc.
  • Administrador de operaciones de restaurantes, comedores corporativos, etc.
  • Jefe del área de housekeeping de establecimientos de hospedaje.
  • Jefe del área de recepción y reservas.
  • Jefe del área de alimentos y bebidas.
  • Organizador de congresos y eventos.


TURNO ACADÉMICO

  • Turno tarde:
    • Horario: Lunes a sábados de 14:30 a 19:00 h
    • Duración: 3 años

 VACANTES - 2019

  • 110 vacantes
Ventajas
  • Docentes expertos, con amplia experiencia laboral en el sector turismo.
  • Aprenderás a manejar los SISTEMA INFHOTEL (utilizado en hoteles a nivel nacional) y el SISTEMA INFOREST (utilizado en restaurantes).
  • Modernos talleres para prácticas: Cocina, bar, pastelería, housekeeping, restaurante escuela.
  • Visitas técnicas a los mejores hoteles del Perú: Casa Andina Private Collection, Sonesta Posada del Inca, Nazarenas Valle Sagrado, Casitas del Colca, Colca Lodge, Monasterio del Cusco, Machu Picchu Sanctuary Lodge, Aranwa, entre otros.
  • Nivel de inglés: Intermedio 1
  • Permanente actualización y vínculo con el sector a través de nuestras conferencias y charlas de empresarios y especialistas en turismo y hotelería.
Malla curricular
I Semestre
Introducción a la hostelería
Destinos turísticos nacionales
Housekeeping
Sistema de calidad turística
Comunicación
Metodología para el estudio
Fundamentos para el desempeño profesional
II Semestre
Recepción
Reservas
Contabilidad básica
Matemática
Mantenimiento y maquinaria de equipo
Análisis crítico de la realidad
Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo
Certificado modular de Técnicas en recepción, reservas y alojamiento
III Semestre
Administración de alimentos y bebidas
Técnicas de cocina
Contabilidad hostelera
Idioma inglés básico I
Fundamentos teológicos
Fundamentos de la ética profesional
IV Semestre
Servicio de bar y restaurante
Técnicas de pastelería
Costos hosteleros
Organización de congresos y eventos
Idioma inglés básico II
Competencias personales para el trabajo
Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo
Certificado modular de Servicios en empresas de restauración y eventos
V Semestre
Administración turística
Análisis del sector turismo
Legislación de establecimientos turísticos
Gestión del talento humano
Servicio al cliente
Marketing de servicios turísticos
Idioma inglés intermedio I
Competencias interpersonales para el trabajo
VI Semestre
Indicadores de gestión
Seguridad industrial
Infraestructura hostelera
Logística hostelera
Planeamiento de la empresa hostelera
Competencias funcionales para el trabajo
Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo
Certificado modular de Dirección operativa en servicios hosteleros
VIII Semestre
(*)Las mallas publicadas pueden ser actualizadas con el fin de brindar una formación actualizada y especializada.
Certificación Modular

Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.

  • PRIMER AÑO: Técnicas en recepción, reservas y alojamiento.
  • SEGUNDO AÑO: Servicios en empresas de restauración y eventos.
  • TERCER AÑO: Dirección operativa en servicios hosteleros.

Al terminar tu carrera obtendrás el título de: cert

PROFESIONAL TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURANTES

Sub Director de Unidad Académica

Rosario Castillo Ureta
Sub Directora Académica de la Unidad de Turismo

Ingeniera en Administración de Empresas, con segunda especialidad en Docencia Universitaria.

Ver profesores
Comité Consultivo

U.A. de Turismo

Presidente de Comité Consultivo
Renzo Menchola Tenorio
Ex gerente Residente - Hotel Libertador
renzo@gmai.com
Cel. 999999999
Presidente de Comité Consultivo
Gerente General - Hotel Sonesta
Fernando Amat y León
Gerente General - Hotel Sonesta
fernando@gmail.com
Cel. 999999999
Gerente General - Hotel El Lago
Nadia Hunder
Gerente General - Hotel El Lago
nadia@gmail.com
Cel. 999999999
Gerente - Hotel Tierrasur
Norma Nakagawa
Gerente - Hotel Tierrasur
norma@gmail.com
Cel. 999999999
Presidenta de AFEET
Teresa Rubina Valencia Dongo
Presidenta de AFEET
teresarubina@gmail.com
Cel. 99999999
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