Administración de Servicios
de Hostelería y Restaurantes
Información general
Modalidad
Presencial
Turno
Tarde
Inicio de clases
23 marzo, 2026
Duración
3 años
- Descripción
- Perfil del
Egresado - Costo
- Malla
curricular - Certificación
modular
Descripción
Descripción
El Programa de Estudios de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, tiene como objetivo formar profesionales técnicos especializados en la gestión administrativa de negocios en la industria de hostelería y restaurantes; a través de la adquisición de habilidades para la gestión, operación, implementación y desarrollo de empresas de servicios de hospedaje y alimentos a nivel nacional e internacional.
El programa busca formar profesionales técnicos capacitados para gestionar las diferentes actividades desarrolladas en todas las áreas de una empresa de servicios de alojamiento y/o de alimentos y bebidas, con el manejo y conocimiento de técnicas de gestión y operaciones hosteleras del mercado. Con esta carrera, pueden identificar, analizar y evaluar la información del sector de actividades de alojamiento y servicios de comidas, que les permita asesorar empresas de servicios de alojamiento y/o restauración o formar y dirigir su propia empresa de servicios.
Además cuentan con capacidades y habilidades para comunicarse y ejercer un liderazgo eficaz en equipos de trabajo de contextos profesionales, empleando un pensamiento estratégico para analizar de manera crítica la realidad y la ética orientada a la solución de problemas, y contribuyendo de manera innovadora al bien común y al desarrollo de la sociedad.
Perfil del
Egresado
Perfil del Egresado
El profesional técnico en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, podrá con esta carrera, desempeñarse en organizaciones del sector público y privado en las siguientes áreas de establecimientos de servicios hosteleros: hoteles, hostales, hospitales, clínicas, albergues y afines:
- Área de housekeeping
- Área de recepción
- Área de reservas
- Área de lavandería
También podrá desempeñarse en organizaciones del sector público y privado en las siguientes áreas de establecimientos de servicios de restauración: restaurantes, comedores corporativos, cafeterías, pastelerías y afines:
- Área de compras
- Área de almacén
- Área de comedor
- Área de congresos y eventos
- Área de atención al cliente
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Costo
Matrícula
S/ 200.00
Cuotas por semestre
5 cuotas de S/ 440.00 C/U
- Incluye seguro contra accidentes, vigente desde el primer día de clases.
- Monto vigente para los ingresantes en los procesos de admisión 2026.
Malla
curricular
Malla curricular
I SEMESTRE
- Introducción a la hostelería
- Logística para servicios de alojamiento
- Housekeeping
- Recepción y reservas
- Inglés principiante
- Fundamentos para el liderazgo profesional
- Comunicación
II SEMESTRE
- Auditoría de servicios de alojamiento
- Contabilidad hostelera
- Gestión comercial de habitaciones
- Mantenimiento y seguridad del hotel
- Inglés básico
- Gestión de habilidades personales
- Experiencia formativa en situación real de trabajo I
III SEMESTRE
- Administración de alimentos y bebidas
- BPM en alimentos y bebidas
- Gestión operativa de cocinas y pastelerías
- Gestión comercial de alimentos y bebidas
- Inglés pre intermedio
- Pensamiento crítico y toma de decisiones
(*) Las mallas publicadas pueden ser modificadas con el fin de brindar una formación actualizada y especializada.
IV SEMESTRE
- Servicio de bar y restaurante
- Logística de alimentos y bebidas
- Costos para restaurantes
- Gestión del talento humano
- Inglés intermedio
- Comportamiento humano en las organizaciones
- Experiencia formativa en situación real de trabajo II
V SEMESTRE
- Marketing para hostelería y restaurantes
- Administración de establecimientos hosteleros
- Organización de congresos y eventos
- Costos y presupuestos hosteleros
- Inglés avanzado
- Fundamentos de la ética profesional
- Fundamentos filosóficos y antropológicos de la realidad
VI SEMESTRE
- Análisis financiero y gestión hostelera
- Planeamiento de la empresa hostelera
- Dirección comercial
- Servicio al cliente
- Marketing digital y e-commerce
- Innovación aplicada
- Experiencia formativa en situación real de trabajo III
Certificación
modular
Certificación modular
Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.
- PRIMER AÑO: Certificado de Actividades de recepción y logística de alojamiento, aplicando BPM.
- SEGUNDO AÑO: Certificado de Dirección de áreas de alimentos, bebidas y logística aplicando BPM y administración del talento humano.
- TERCER AÑO: Certificado de Administración de servicios de alojamiento, gestión financiera y desarrollo de promoción y publicidad.
Al egresar* del Programa de Estudios obtendrás:
- GRADO: Bachiller Técnico en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes.
- TÍTULO: Profesional Técnico en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes.
(*) Previo cumplimiento de requisitos establecidos en el Reglamento Académico.
Turnos académicos
Turno tarde:
Lunes a sábado de 3:15 p.m. a 8:30 p.m.
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Vacantes para turno Tarde
Ventajas
- Docentes expertos, con amplia experiencia laboral en el sector turismo.
- Aprenderás a manejar el SISTEMA INFHOTEL, utilizado en hoteles a nivel nacional y el SISTEMA INFOREST, utilizado en restaurantes.
- Modernos talleres para prácticas: Cocina, bar, pastelería, housekeeping y restaurante escuela.
- Visitas técnicas a los mejores hoteles del Perú: Casa Andina Private Collection, Sonesta Posada del Inca, Nazarenas Valle Sagrado, Casitas del Colca, Colca Lodge, Monasterio del Cusco, Machu Picchu Sanctuary Lodge, Aranwa, entre otros.
- Nivel de inglés: Avanzado 1
- Permanente actualización y vínculo con el sector a través de nuestras conferencias y charlas de empresarios y especialistas en turismo y hotelería.
- Este Programa de Estudios cuenta con el reconocimiento del PRONABEC como carrera elegible dentro del concurso Beca 18.
Directora de Unidad Académica

Elsy Salas Armejo
Directora de la Unidad Académica de Turismo





