COMUNICADO: MATRÍCULAS DEL PERIODO ACADÉMICO 2023-I
Estimados Alumnos:
Es un gusto saludarlos y a la vez brindarles información importante sobre las MATRÍCULAS DEL PERIODO ACADÉMICO 2023-I.
En cumplimiento a la RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 037-2022-MINEDU, el periodo académico 2023-I se dictará en modalidad PRESENCIAL, por lo que les pedimos tomar las previsiones del caso.
1. EXCEPCIONES DE ASISTENCIA A CLASES PRESENCIALES
Se podrán autorizar excepciones para asistir a clases de manera virtual considerando las siguientes condiciones:
- Alumnos que ingresaron hasta el periodo 2021-II.
- Las excepciones solo se aplicarán para unidades didácticas de tercer a sexto semestre.
- Solo se harán excepciones por trabajo y por radicar en otra provincia.
- No se realizarán excepciones de asistencias con las unidades didácticas prácticas, cada Director de Unidad Académica la primera semana de marzo enviará un comunicado brindando mayor información.
- Las excepciones se deben solicitar a través de ISUR Atiende, a partir del 1 de marzo, adjuntando la documentación correspondiente.
2. PUBLICACIÓN DE RANKING DE MATRÍCULA
A partir del lunes 06 de marzo podrán visualizar su fecha de matrícula en la opción “Matrícula” a través del Campus Virtual.
Les recordamos que el ranking de matrícula determina la fecha en la que deben matricularse. El orden de matrícula se establece en función del promedio ponderado obtenido en el periodo académico 2022-II (sin periodo de recuperación). Los alumnos que no estén al día en los pagos de cuotas académicas vencidas fueron colocados en los dos últimos días de matrícula, ordenados también según promedio ponderado.
Con el fin de que puedan tener una matrícula sin inconvenientes en la validación de sus pagos y puedan estar habilitados el día que les corresponde matricularse, el pago de matrícula y primera cuota se realizará una semana antes de la fecha de la matrícula.
3. La matrícula se realiza, obligatoriamente, a través del CAMPUS VIRTUAL.
4. FECHAS DE PAGO DE MATRÍCULA Y PRIMERA CUOTA
CRONOGRAMA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2023-I

- Las solicitudes de traslados internos deberán gestionarse, como plazo máximo hasta el lunes 06 de marzo.
5. MEDIOS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Y PRIMERA CUOTA
Si realizan el pago en el Banco Continental
- Por Agente o en Ventanilla del BBVA
- Indicar que pagarán la cuota del Instituto del Sur.
- Si les solicitan el código de recaudo, es el siguiente: 00380.
- Deberán indicar el Código BBVA que aparece en el Campus Virtual (debajo de su foto y correo electrónico en la parte superior izquierda del campus dice BBVA y un número, ese es el código de recaudo).
- Por Banca por Internet – Banca Móvil
- Ingresar a “Pagar tus servicios”
- Nuevamente ingresar a “Pagar tus servicios”
- Seleccionar “Instituciones y empresas”
- En Nombre digitar el nombre “Instituto del Sur” y buscarlo
- Cuando aparezca seleccionarlo y seleccionar en la parte inferior “Siguiente”
- Digita el Código de Alumno, que aparece en el Campus Virtual (debajo de su foto y correo electrónico en la parte superior izquierda del campus dice BBVA y un número, ese es el código de recaudo).
- Por Banca por Internet
- Ingresar a la opción «Pagos».
- Ingresa a la opción “Pagar un servicio”.
- En el buscador digitar el nombre “Instituto del Sur” y seleccionarlo.
- Seleccionar en Servicio la opción “Pensiones Isur”.
- Digita el Código Administrativo, que es el número de tu DNI.
- Realizar el pago.
Si realizar el pago en el BCP
- Por Banca Móvil
- Ingresar a la opción “Operaciones”.
- Ingresar a la opción «Pagar servicios».
- En el buscador digitar el nombre “Instituto del Sur” y seleccionarlo.
- Seleccionar en Servicio la opción “Pensiones Isur”.
- Digita el Código Administrativo, que es el número de tu DNI y presiona continuar.
Realizar el pago.
Si realizan transferencia o depósito bancario
- Realizar el depósito en alguna de las cuentas del Instituto del Sur.

Procedimiento de validación de pago
- Una vez realizado el pago de matrícula y primera cuota deberán ENVIAR OBLIGATORIAMENTE sus vouchers a tesoreria@isur.edu.pe
- Tesorería dará respuesta validando el pago dentro de las 48 horas del envío. Tomar en consideración que los pagos realizados el sábado 18 de marzo se validarán hasta el martes 21 de marzo.
- Los alumnos que opten por el pago con tarjeta de crédito o débito, podrán realizar el pago de la matrícula y primera cuota el mismo día de su matrícula en el aplicativo de matrículas del ISUR.
6. DESCUENTO POR PAGO ADELANTADO
Les recordamos que el pago por adelantado de las 5 cuotas tiene 5% de descuento. Estos pagos serán recibidos, como máximo, hasta el día de la matrícula. Para coordinar el pago adelantado escribir a tesoreria@isur.edu.pe
CONSIDERAR QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA NO ES INMEDIATO, TARDA 48 HORAS.
Tomar en consideración que los pagos realizados el sábado 18 de marzo se validarán hasta el martes 21 de marzo.
7. CONSULTA Y DUDAS
- Deudas o pagos
Escribir a tesoreria@isur.edu.pe
Horarios de atención: De lunes a viernes de 08:00 am a 07:00 pm.
CONSIDERAR QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA NO ES INMEDIATO, TARDA 48 HORAS.
- Consultas académicas
Deben ser ingresadas en la plataforma ISUR Atiende a través del Campus Virtual.
Horarios de atención: De lunes a sábado de 07:00 am. a 09:00 pm.
Atentamente,
DIRECCIÓN DE GESTIÓN ACADÉMICA
Últimas Noticias
TEAM CREATIVO: TALENTO E INNOVACIÓN EN DISEÑO
Como en cada cierre de semestre, se llevó a cabo la exposición Team Creativo, donde los estudiantes de la Unidad Académica de Diseño presentan sus trabajos finales. Este evento reúne los proyectos culminantes de los tres programas de estudio: Diseño Gráfico Multimedia, Diseño y Decoración de Interiores, y Diseño de Prendas de Vestir, correspondientes a todos […]
CONVENIO INTERNACIONAL: IMPULSO AL FUTURO DE ESTUDIANTES
Convenio con la International Youth Foundation: Una apuesta por el presente y futuro de nuestros estudiantes En el marco del compromiso institucional por ampliar horizontes y ofrecer a nuestros estudiantes mayores oportunidades para su desarrollo personal, profesional y laboral, el pasado 16 de julio se concretó la firma del convenio de cooperación interinstitucional con la […]
INICIO ISUR: INTEGRACIÓN AL MUNDO ACADÉMICO
Inicia ISUR es el primer paso en la experiencia educativa de los nuevos estudiantes del Instituto del Sur. Esta iniciativa tiene como objetivo darles una cálida bienvenida, facilitar su integración y prepararlos para la vida académica a través de sesiones vivenciales, acompañamiento personalizado y la introducción a herramientas tecnológicas esenciales para su desarrollo. Durante esta edición […]
DESFILE DE MODAS: HERENCIA PERUANA
Como cierre del semestre, los estudiantes del programa de estudios Diseño de Prendas de Vestir ofrecieron un emotivo desfile en el que 23 alumnos presentaron sus colecciones finales. Fue una noche cargada de simbolismo, esfuerzo y pasión, donde la moda se convirtió en un acto de celebración y reflexión cultural. Este evento, preparado con dedicación […]