Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
COMUNICADO: MATRÍCULAS DEL PERIODO ACADÉMICO 2023-I
Estimados Alumnos:
Es un gusto saludarlos y a la vez brindarles información importante sobre las MATRÍCULAS DEL PERIODO ACADÉMICO 2023-I.
En cumplimiento a la RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 037-2022-MINEDU, el periodo académico 2023-I se dictará en modalidad PRESENCIAL, por lo que les pedimos tomar las previsiones del caso.
1. EXCEPCIONES DE ASISTENCIA A CLASES PRESENCIALES
Se podrán autorizar excepciones para asistir a clases de manera virtual considerando las siguientes condiciones:
- Alumnos que ingresaron hasta el periodo 2021-II.
- Las excepciones solo se aplicarán para unidades didácticas de tercer a sexto semestre.
- Solo se harán excepciones por trabajo y por radicar en otra provincia.
- No se realizarán excepciones de asistencias con las unidades didácticas prácticas, cada Director de Unidad Académica la primera semana de marzo enviará un comunicado brindando mayor información.
- Las excepciones se deben solicitar a través de ISUR Atiende, a partir del 1 de marzo, adjuntando la documentación correspondiente.
2. PUBLICACIÓN DE RANKING DE MATRÍCULA
A partir del lunes 06 de marzo podrán visualizar su fecha de matrícula en la opción “Matrícula” a través del Campus Virtual.
Les recordamos que el ranking de matrícula determina la fecha en la que deben matricularse. El orden de matrícula se establece en función del promedio ponderado obtenido en el periodo académico 2022-II (sin periodo de recuperación). Los alumnos que no estén al día en los pagos de cuotas académicas vencidas fueron colocados en los dos últimos días de matrícula, ordenados también según promedio ponderado.
Con el fin de que puedan tener una matrícula sin inconvenientes en la validación de sus pagos y puedan estar habilitados el día que les corresponde matricularse, el pago de matrícula y primera cuota se realizará una semana antes de la fecha de la matrícula.
3. La matrícula se realiza, obligatoriamente, a través del CAMPUS VIRTUAL.
4. FECHAS DE PAGO DE MATRÍCULA Y PRIMERA CUOTA
CRONOGRAMA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2023-I

- Las solicitudes de traslados internos deberán gestionarse, como plazo máximo hasta el lunes 06 de marzo.
5. MEDIOS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Y PRIMERA CUOTA
Si realizan el pago en el Banco Continental
- Por Agente o en Ventanilla del BBVA
- Indicar que pagarán la cuota del Instituto del Sur.
- Si les solicitan el código de recaudo, es el siguiente: 00380.
- Deberán indicar el Código BBVA que aparece en el Campus Virtual (debajo de su foto y correo electrónico en la parte superior izquierda del campus dice BBVA y un número, ese es el código de recaudo).
- Por Banca por Internet – Banca Móvil
- Ingresar a “Pagar tus servicios”
- Nuevamente ingresar a “Pagar tus servicios”
- Seleccionar “Instituciones y empresas”
- En Nombre digitar el nombre “Instituto del Sur” y buscarlo
- Cuando aparezca seleccionarlo y seleccionar en la parte inferior “Siguiente”
- Digita el Código de Alumno, que aparece en el Campus Virtual (debajo de su foto y correo electrónico en la parte superior izquierda del campus dice BBVA y un número, ese es el código de recaudo).
- Por Banca por Internet
- Ingresar a la opción «Pagos».
- Ingresa a la opción “Pagar un servicio”.
- En el buscador digitar el nombre “Instituto del Sur” y seleccionarlo.
- Seleccionar en Servicio la opción “Pensiones Isur”.
- Digita el Código Administrativo, que es el número de tu DNI.
- Realizar el pago.
Si realizar el pago en el BCP
- Por Banca Móvil
- Ingresar a la opción “Operaciones”.
- Ingresar a la opción «Pagar servicios».
- En el buscador digitar el nombre “Instituto del Sur” y seleccionarlo.
- Seleccionar en Servicio la opción “Pensiones Isur”.
- Digita el Código Administrativo, que es el número de tu DNI y presiona continuar.
Realizar el pago.
Si realizan transferencia o depósito bancario
- Realizar el depósito en alguna de las cuentas del Instituto del Sur.

Procedimiento de validación de pago
- Una vez realizado el pago de matrícula y primera cuota deberán ENVIAR OBLIGATORIAMENTE sus vouchers a tesoreria@isur.edu.pe
- Tesorería dará respuesta validando el pago dentro de las 48 horas del envío. Tomar en consideración que los pagos realizados el sábado 18 de marzo se validarán hasta el martes 21 de marzo.
- Los alumnos que opten por el pago con tarjeta de crédito o débito, podrán realizar el pago de la matrícula y primera cuota el mismo día de su matrícula en el aplicativo de matrículas del ISUR.
6. DESCUENTO POR PAGO ADELANTADO
Les recordamos que el pago por adelantado de las 5 cuotas tiene 5% de descuento. Estos pagos serán recibidos, como máximo, hasta el día de la matrícula. Para coordinar el pago adelantado escribir a tesoreria@isur.edu.pe
CONSIDERAR QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA NO ES INMEDIATO, TARDA 48 HORAS.
Tomar en consideración que los pagos realizados el sábado 18 de marzo se validarán hasta el martes 21 de marzo.
7. CONSULTA Y DUDAS
- Deudas o pagos
Escribir a tesoreria@isur.edu.pe
Horarios de atención: De lunes a viernes de 08:00 am a 07:00 pm.
CONSIDERAR QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA NO ES INMEDIATO, TARDA 48 HORAS.
- Consultas académicas
Deben ser ingresadas en la plataforma ISUR Atiende a través del Campus Virtual.
Horarios de atención: De lunes a sábado de 07:00 am. a 09:00 pm.
Atentamente,
DIRECCIÓN DE GESTIÓN ACADÉMICA
Últimas Noticias
DIRECTORA ACADÉMICA VISITA INTERNATIONAL PARTNERSHIPS EN CANADÁ
Con el objetivo de continuar en contacto y realizar alianzas institucionales para la realización de proyectos de colaboración en beneficio de la región. Nuestra Directora Académica, María Jesús Chanamé se entrevistó en Ottawa – Canadá con Marie Josee Fortin, Directora de International Partnerships – Colleges and Institutes, quien dirige la red de educación postsecundaria más grande […]
35 AÑOS CONTRIBUYENDO CON LA JUVENTUD DE LA REGIÓN
Instituto del sur renueva compromisos en base a valores y virtudes para contribuir al desarrollo profesional y humano del estudiante. El pasado 5 de agosto el Instituto del Sur, cumplió 35 años, tras fundarse en 1988, con el fin de que la sociedad arequipeña, tenga una alternativa de estudios que brinde a los jóvenes de […]
ISUR PARTICIPÓ COMO JURADO EN CONCURSO GASTRONÓMICO, ORGANIZADO POR LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA
La U. A. Gastronomía fue invitada como Jurado Calificador en el Concurso de Decoración de Ambientes y Platos Típicos, organizado por la Corte Superior de Justicia dirigido para sus colaboradores. El Concurso tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento e identificación institucional y afianzar las relaciones interpersonales de magistrados, personal tanto jurisdiccional como administrativos de la […]
INSTITUTO DEL SUR Y CÁRITAS AREQUIPA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL
El Instituto del Sur y Cáritas de Arequipa, firmaron convenio de cooperación interinstitucional que permitirá a ambas instituciones gestionar proyectos y actividades académicas que comprendan la investigación y la docencia, colaboración y participación en seminarios, conferencias, simposios y reuniones académicas, culturales, sociales entre sus miembros. El convenio fue suscrito por la Directora General del ISUR, […]