COMUNICADO: MATRÍCULAS DEL PERIODO ACADÉMICO 2023-I

Estimados Alumnos:

Es un gusto saludarlos y a la vez brindarles información importante sobre las MATRÍCULAS DEL PERIODO ACADÉMICO 2023-I.

En cumplimiento a la RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 037-2022-MINEDUel periodo académico 2023-I se dictará en modalidad PRESENCIAL, por lo que les pedimos tomar las previsiones del caso.

1.     EXCEPCIONES DE ASISTENCIA A CLASES PRESENCIALES

Se podrán autorizar excepciones para asistir a clases de manera virtual considerando las siguientes condiciones:

  •  Alumnos que ingresaron hasta el periodo 2021-II.
  •  Las excepciones solo se aplicarán para unidades didácticas de tercer a sexto semestre.
  • Solo se harán excepciones por trabajo y por radicar en otra provincia.
  • No se realizarán excepciones de asistencias con las unidades didácticas prácticas, cada Director de Unidad Académica la primera semana de marzo enviará un comunicado brindando mayor información.
  • Las excepciones se deben solicitar a través de ISUR Atiende, a partir del 1 de marzo, adjuntando la documentación correspondiente.

2.     PUBLICACIÓN DE RANKING DE MATRÍCULA

A partir del lunes 06 de marzo podrán visualizar su fecha de matrícula en la opción “Matrícula” a través del Campus Virtual.

Les recordamos que el ranking de matrícula determina la fecha en la que deben matricularse. El orden de matrícula se establece en función del promedio ponderado obtenido en el periodo académico 2022-II (sin periodo de recuperación). Los alumnos que no estén al día en los pagos de cuotas académicas vencidas fueron colocados en los dos últimos días de matrícula, ordenados también según promedio ponderado.

Con el fin de que puedan tener una matrícula sin inconvenientes en la validación de sus pagos y puedan estar habilitados el día que les corresponde matricularse, el pago de matrícula y primera cuota se realizará una semana antes de la fecha de la matrícula.

3.    La matrícula se realiza, obligatoriamente, a través del CAMPUS VIRTUAL.

4.    FECHAS DE PAGO DE MATRÍCULA Y PRIMERA CUOTA

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2023-I

  • Las solicitudes de traslados internos deberán gestionarse, como plazo máximo hasta el lunes 06 de marzo.

5.     MEDIOS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Y PRIMERA CUOTA

Si realizan el pago en el Banco Continental

  • Por Agente o en Ventanilla del BBVA
    • Indicar que pagarán la cuota del Instituto del Sur.
    • Si les solicitan el código de recaudo, es el siguiente: 00380.
    • Deberán indicar el Código BBVA que aparece en el Campus Virtual (debajo de su foto y correo electrónico en la parte superior izquierda del campus dice BBVA y un número, ese es el código de recaudo).
  • Por Banca por Internet – Banca Móvil
    • Ingresar a “Pagar tus servicios”
    • Nuevamente ingresar a “Pagar tus servicios”
    • Seleccionar “Instituciones y empresas”
    • En Nombre digitar el nombre “Instituto del Sur” y buscarlo
    • Cuando aparezca seleccionarlo y seleccionar en la parte inferior “Siguiente”
    • Digita el Código de Alumno, que aparece en el Campus Virtual (debajo de su foto y correo electrónico en la parte superior izquierda del campus dice BBVA y un número, ese es el código de recaudo).
  •   Por Banca por Internet
    • Ingresar a la opción «Pagos».
    • Ingresa a la opción “Pagar un servicio”.
    • En el buscador digitar el nombre “Instituto del Sur” y seleccionarlo.
    • Seleccionar en Servicio la opción “Pensiones Isur”.
    • Digita el Código Administrativo, que es el número de tu DNI.
    • Realizar el pago.

Si realizar el pago en el BCP

  • Por Banca Móvil
    • Ingresar a la opción “Operaciones”.
    • Ingresar a la opción «Pagar servicios».
    • En el buscador digitar el nombre “Instituto del Sur” y seleccionarlo.
    • Seleccionar en Servicio la opción “Pensiones Isur”.
    • Digita el Código Administrativo, que es el número de tu DNI y presiona continuar.
      Realizar el pago.

Si realizan transferencia o depósito bancario 

  • Realizar el depósito en alguna de las cuentas del Instituto del Sur.

Procedimiento de validación de pago

  •  Una vez realizado el pago de matrícula y primera cuota deberán ENVIAR OBLIGATORIAMENTE sus vouchers a tesoreria@isur.edu.pe
  • Tesorería dará respuesta validando el pago dentro de las 48 horas del envío. Tomar en consideración que los pagos realizados el sábado 18 de marzo se validarán hasta el martes 21 de marzo.
  • Los alumnos que opten por el pago con tarjeta de crédito o débitopodrán realizar el pago de la matrícula y primera cuota el mismo día de su matrícula en el aplicativo de matrículas del ISUR

6.     DESCUENTO POR PAGO ADELANTADO

Les recordamos que el pago por adelantado de las 5 cuotas tiene 5% de descuento. Estos pagos serán recibidos, como máximo, hasta el día de la matrícula. Para coordinar el pago adelantado escribir a tesoreria@isur.edu.pe

CONSIDERAR QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA NO ES INMEDIATO, TARDA 48 HORAS. 

Tomar en consideración que los pagos realizados el sábado 18 de marzo se validarán hasta el martes 21 de marzo.

7.     CONSULTA Y DUDAS

  • Deudas o pagos
    Escribir a tesoreria@isur.edu.pe
    Horarios de atención: De lunes a viernes de 08:00 am a 07:00 pm.
    CONSIDERAR QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA NO ES INMEDIATO, TARDA 48 HORAS.
  • Consultas académicas
    Deben ser ingresadas en la plataforma ISUR Atiende a través del Campus Virtual.

       Horarios de atención: De lunes a sábado de 07:00 am. a 09:00 pm.

Atentamente,

DIRECCIÓN DE GESTIÓN ACADÉMICA

Últimas Noticias

CONVENIO ISUR Y BLACKWELL GLOBAL UNIVERSITY

En esta ocasión el Instituto del Sur y Blackwell Global University de Florida, USA (BGU) hacen una alianza estratégica a través de un convenio de cooperación institucional, con el fin de beneficiar a los egresados titulados del Instituto del Sur a fin de que tengan otra vía de continuidad de estudios para lograr su crecimiento […]

9 Sep / 2024
Ver

EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL PARA EGRESADOS ISUR

Uno de los objetivos primordiales  de nuestro Instituto para con los egresados es que concluyan sus estudios y estén aptos para desplegarse con éxito en el mercado laboral como Profesional Técnico. Con este motivo el pasado sábado 31 de agosto, 147 participantes rindieron el Examen de Suficiencia Profesional, requisito indispensable del Programa de Preparación para […]

3 Sep / 2024
Ver

ASCENSO DOCENTE EN EL ISUR

El personal docente de nuestro Instituto debe conocer y comprender el espíritu que anima la identidad, visión y valores, así como las disposiciones y reglamentos que lo rigen y en ésta oportunidad se realizó el Ascenso Docente ISUR. Después de 5 años de experiencia, dedicados a la enseñanza en nuestro Instituto, ascienden a la categoría […]

28 Ago / 2024
Ver

ACTUALIZACIÓN DOCENTE ISUR

Docentes ISUR se actualizan en “Aprender a enseñar, enseñar para aprender” Estamos a puertas de iniciar el semestre 2024 II y en esta oportunidad a los docentes ISUR  se les brindó una actualización  para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con la reconocida educadora especialista en gestión de proyectos de innovación educativa, integración TIC, educación virtual, […]

26 Ago / 2024
Ver