Inicio de clases presenciales y virtuales 2022

Queridos alumnos:

Espero que todos se encuentren bien y que estén acatando todas las indicaciones dictadas por el Gobierno respecto a la emergencia sanitaria; así mismo, espero que estén tomando todas las medidas necesarias para cuidar su salud.

Les pido que lean este correo por completo y detenidamente y, de tener dudas, vuelvan a leerlo para entender claramente las indicaciones aquí contenidas, pues son muy importantes.

Estando próximos al inicio de período académico 2020-1, programado para el lunes 13 de abril, es importante darles algunas indicaciones para que esta etapa no presencial sea llevada de la mejor manera, con la misma calidad, exigencia y profesionalismo que caracteriza la formación del ISUR.

La decisión de iniciar el periodo académico de manera no presencial virtual responde a dos situaciones concretas:

  1. Si no iniciamos clases en abril, corremos el riesgo de perder el año académico 2020, lo que perjudicaría a miles de alumnos en todo el Perú. Entendiendo esta situación el Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Educación, ha emitido la Resolución RVM 087-2020-MINEDU y su normativa, en la que define que durante la emergencia sanitaria el servicio educativo de los institutos de educación superior solo podrá darse a través de mecanismos no presenciales, con el fin de velar por la salud de todos los estudiantes y docentes.
  2. Tenemos la seguridad de poder desplegar el servicio educativo no presencial bajo los estándares que nos caracterizan, pues contamos con más de 6 años de experiencia en modalidad semi presencial. Para hacerlo vamos a utilizar dos plataformas: Moodle -de las más utilizadas en el mundo académico- y Microsoft Teams -que permite tener espacios presenciales virtuales por grupos de clase-.
  3. Quisiera comentarles que el dictado de clases en modalidad no presencial implica que todos, alumnos y docentes, cambiemos nuestra forma de aproximarnos al aprendizaje.

Para terminar, les pido su máximo esfuerzo, no duden en comunicarse con nosotros por todos los canales cuando tengan dificultades. Les pido usen los canales oficiales de atención para que podamos resolverla rápidamente. Este es un tiempo de cambio para todos, es un tiempo de solidaridad, es un tiempo de compromiso con uno mismo y con los demás, es un tiempo de obedecer para estar bien, es un tiempo de volver a lo esencial de la vida.

Atentamente

María Teresa Campos Valencia
Directora General (e)

Últimas Noticias

Capacitación Docente ISUR

DOCENTES ISUR SE ACTUALIZAN EN INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Con el objetivo de mantener a los docentes actualizados y receptivos ante las nuevas tendencias y enfoques educativos que contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Instituto del Sur organizó una charla de capacitación sobre “Innovación Pedagógica: Su Relevancia en el Entorno Educativo”. La innovación pedagógica no […]

6 May / 2024
Ver

Capacitación de Faber-Castell

CAPACITACIÓN DE FABER-CASTELL A DOCENTES Y ALUMNOS DE LA U.A. DE DISEÑO Los docentes y alumnos ISUR del I Semestre de Diseño de Modas, se capacitaron en materiales de dibujo y representación, cuya iniciativa es fortalecer los conocimientos y habilidades en diseño, así como promover el uso de materiales de calidad en el desarrollo de […]

3 May / 2024
Ver

DOCENTE ISUR PARTICIPA COMO EXPOSITOR EN EXPOAQP

Nuestro Instituto fue invitado a participar en ExpoAQP para dar una charla sobre diseño de interiores para viviendas, denominada “Interiorismo en la Vivienda”. Actualmente, en la decoración de interiores ya no solo basta con amueblar el hogar y decorar zonas con diseños atractivos, minimalistas, frescos o vintage a través de muebles y adornos, según estilo […]

17 Abr / 2024
Ver

ISUR, CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA MIGRANTES

Vivimos en mundo globalizado, y en donde muchos son los países afectados económicamente, y habitantes sin oportunidades de crecimiento personal y profesional, viéndose obligados a migrar a otros países en búsqueda de mejorar su calidad de vida.  El Perú no es ajeno a esta situación, registrando en el 2023 más de 1 millón de migrantes, […]

8 Abr / 2024
Ver