Inicio de clases presenciales y virtuales 2022

Queridos alumnos:

Espero que todos se encuentren bien y que estén acatando todas las indicaciones dictadas por el Gobierno respecto a la emergencia sanitaria; así mismo, espero que estén tomando todas las medidas necesarias para cuidar su salud.

Les pido que lean este correo por completo y detenidamente y, de tener dudas, vuelvan a leerlo para entender claramente las indicaciones aquí contenidas, pues son muy importantes.

Estando próximos al inicio de período académico 2020-1, programado para el lunes 13 de abril, es importante darles algunas indicaciones para que esta etapa no presencial sea llevada de la mejor manera, con la misma calidad, exigencia y profesionalismo que caracteriza la formación del ISUR.

La decisión de iniciar el periodo académico de manera no presencial virtual responde a dos situaciones concretas:

  1. Si no iniciamos clases en abril, corremos el riesgo de perder el año académico 2020, lo que perjudicaría a miles de alumnos en todo el Perú. Entendiendo esta situación el Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Educación, ha emitido la Resolución RVM 087-2020-MINEDU y su normativa, en la que define que durante la emergencia sanitaria el servicio educativo de los institutos de educación superior solo podrá darse a través de mecanismos no presenciales, con el fin de velar por la salud de todos los estudiantes y docentes.
  2. Tenemos la seguridad de poder desplegar el servicio educativo no presencial bajo los estándares que nos caracterizan, pues contamos con más de 6 años de experiencia en modalidad semi presencial. Para hacerlo vamos a utilizar dos plataformas: Moodle -de las más utilizadas en el mundo académico- y Microsoft Teams -que permite tener espacios presenciales virtuales por grupos de clase-.
  3. Quisiera comentarles que el dictado de clases en modalidad no presencial implica que todos, alumnos y docentes, cambiemos nuestra forma de aproximarnos al aprendizaje.

Para terminar, les pido su máximo esfuerzo, no duden en comunicarse con nosotros por todos los canales cuando tengan dificultades. Les pido usen los canales oficiales de atención para que podamos resolverla rápidamente. Este es un tiempo de cambio para todos, es un tiempo de solidaridad, es un tiempo de compromiso con uno mismo y con los demás, es un tiempo de obedecer para estar bien, es un tiempo de volver a lo esencial de la vida.

Atentamente

María Teresa Campos Valencia
Directora General (e)

Ultimas Noticias

Nos sumamos a las políticas preventivas para contener la propagación del COVID -19

El Instituto del Sur se suma a las medidas preventivas y cuidados señalados por las autoridades ante la aparición del COVID-19 en nuestro país, con el fin de contener la propagación del virus. Este virus es uno de los tipos de coronavirus descubiertos en los años sesenta; infección que ha causado alarma mundial y que […]

13 Mar / 2020
Ver

Convenios de internacionalización: alumnos ISUR concursan por una beca a Canadá

El Instituto del Sur como una institución educativa abierta al mundo, ofrece a sus alumnos la oportunidad de desenvolverse en diversos espacios de internacionalización mediante la experiencia de conocer nuevas culturas e interactuar con personas de distintos países, fortaleciendo así el conocimiento adquirido. Aproximadamente hace más de tres años el instituto realiza convenios con algunos […]

11 Mar / 2020
Ver

Carrera Administración de Negocios Internacionales: alumnos participan del programa “Red De Inteligencia Comercial”

PROMPERÚ organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el programa “Red de Inteligencia Comercial” que tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades y competencias en inteligencia comercial, para fortalecer el desarrollo y análisis de información que responde a las necesidades de empresas exportadoras de Arequipa y así aprovechar las oportunidades que […]

28 Ene / 2020
Ver

Carrera de Gastronomía: alumnos viajaron a Francia por sus prácticas pre-profesionales

Generar oportunidades para nuestros alumnos con el objetivo que cumplan sus metas, es un compromiso que el Instituto del Sur asume como parte de su formación técnico profesional. En el año 2018, en las instalaciones del instituto se realizó la charla informativa organizada por ALSEA,  donde se explicó las oportunidades y beneficios que tienen los […]

20 Ene / 2020
Ver