Inicio de clases presenciales y virtuales 2022

Queridos alumnos:

Espero que todos se encuentren bien y que estén acatando todas las indicaciones dictadas por el Gobierno respecto a la emergencia sanitaria; así mismo, espero que estén tomando todas las medidas necesarias para cuidar su salud.

Les pido que lean este correo por completo y detenidamente y, de tener dudas, vuelvan a leerlo para entender claramente las indicaciones aquí contenidas, pues son muy importantes.

Estando próximos al inicio de período académico 2020-1, programado para el lunes 13 de abril, es importante darles algunas indicaciones para que esta etapa no presencial sea llevada de la mejor manera, con la misma calidad, exigencia y profesionalismo que caracteriza la formación del ISUR.

La decisión de iniciar el periodo académico de manera no presencial virtual responde a dos situaciones concretas:

  1. Si no iniciamos clases en abril, corremos el riesgo de perder el año académico 2020, lo que perjudicaría a miles de alumnos en todo el Perú. Entendiendo esta situación el Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Educación, ha emitido la Resolución RVM 087-2020-MINEDU y su normativa, en la que define que durante la emergencia sanitaria el servicio educativo de los institutos de educación superior solo podrá darse a través de mecanismos no presenciales, con el fin de velar por la salud de todos los estudiantes y docentes.
  2. Tenemos la seguridad de poder desplegar el servicio educativo no presencial bajo los estándares que nos caracterizan, pues contamos con más de 6 años de experiencia en modalidad semi presencial. Para hacerlo vamos a utilizar dos plataformas: Moodle -de las más utilizadas en el mundo académico- y Microsoft Teams -que permite tener espacios presenciales virtuales por grupos de clase-.
  3. Quisiera comentarles que el dictado de clases en modalidad no presencial implica que todos, alumnos y docentes, cambiemos nuestra forma de aproximarnos al aprendizaje.

Para terminar, les pido su máximo esfuerzo, no duden en comunicarse con nosotros por todos los canales cuando tengan dificultades. Les pido usen los canales oficiales de atención para que podamos resolverla rápidamente. Este es un tiempo de cambio para todos, es un tiempo de solidaridad, es un tiempo de compromiso con uno mismo y con los demás, es un tiempo de obedecer para estar bien, es un tiempo de volver a lo esencial de la vida.

Atentamente

María Teresa Campos Valencia
Directora General (e)

Ultimas Noticias

SAMUEL, JOVEN EMPRENDEDOR DEL SECTOR GASTRONÓMICO

Samuel Eduardo Torres Medina egresado del 2019 de la carrera de Gastronomía del Instituto del Sur, hoy es un joven emprendedor y nos sentimos orgullosos de él.   A consecuencia de la pandemia, él enfrentó varios obstáculos, los cuales supo analizarlos,  transformándolos en un empujón para  tomar la decisión de emprender su negocio propio, es así como nace […]

20 Sep / 2022
Ver

FOTO REALISMO Y ANIMACIÓN

PROYECTO FINAL  Finalizamos el periodo académico 2022-I con exámenes y proyectos, y la virtualidad no fue un impedimento para lograr con éxito los objetivos planteados, particularmente para el proyecto final del curso FOTO REALISMO Y ANIMACIÓN desarrollado por el docente Daniel Herrera Bustinza y los alumnos del V Semestre de la carrera de Diseño y […]

13 Sep / 2022
Ver

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD  

Iniciamos el segundo periodo académico respetando los protocolos de bioseguridad y adaptándonos nuevamente a la presencialidad. Tanto el personal administrativo como el personal docente, seguimos comprometidos en el buen desarrollo de la educación.   La enseñanza de nuestros alumnos es lo más importante en nuestra comunidad educativa, es por eso que contamos con personal docente altamente capacitado, […]

8 Sep / 2022
Ver

ISUR PRESENTE EN EL CADE UNIVERSITARIO 2022

“TU PROGRESO ES MI PROGRESO” El Instituto del Sur tuvo nuevamente la oportunidad de hacerse presente en la edición 27 del evento juvenil más importante y diverso del país que reúne a más de 400 jóvenes líderes de más de 50 instituciones educativas del país “CADE UNIVERSITARIO 2022” durante 2 días y medio (29, 30 […]

22 Ago / 2022
Ver