Consentimiento de Datos Personales

CONSENTIMIENTO EXPRESO DE USO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El INSTITUTO DEL SUR ubicada en Av. Salaverry 301 Vallecito, Arequipa en el marco de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento, modificatorias y normas complementarias vigentes, me ha informado que será el titular de la base de los datos personales que voluntariamente proporciono, los cuales serán tratados para los usos y finalidades que se detallan en el presente documento.

I. DE LOS DATOS PERSONALES

EL INSTITUTO tratará mis datos personales conforme a la siguiente clasificación:

1. De carácter identificativo: Nombres y apellidos, carné de extranjería, dirección de correo electrónico, número de DNI, número de teléfono, número de celular, imagen y voz.
  2. De carácter personal: Programa académico de interés, año de egreso de centro de educación básica, ciudad de residencia.

II. DE LA FINALIDAD

EL INSTITUTO me ha informado que las finalidades por las que recopila mis datos personales son las descritas en los siguientes literales:

FINALIDADES EXCLUSIVAS DEL SERVICIO CONTRATADO

1. Almacenar mis datos personales en el Banco de Datos denominado “Clientes Potenciales” con registro de trámite INS-2023-570 de titularidad de EL INSTITUTO.
  2. El Instituto recopilará los datos personales de los estudiantes de programas académicos y extensión profesional, de programas presenciales, semipresenciales y a distancia, con la finalidad de:
    1. Recopilar los datos personales de los participantes de los eventos que organice EL INSTITUTO para brindar información del proceso de Admisión y todos los eventos y actividades que organiza EL INSTITUTO (académicas o no) relacionados con los procesos de admisión, programas de extensión profesional para poder acceder a los servicios ofrecidos en Campañas para procesos de admisión a programas académicos y de extensión profesional detallada en los términos y condiciones, así como poder contactarlo vía telefónica, WhatsApp, SMS o correo electrónico para el envío de información sobre los programas académicos de interés, así como atender sus consultas o reclamos, realizar encuestas anónimas, entre otras actividades vinculadas a la asesoría para su eventual postulación a EL INSTITUTO.
    2. Permitir el acceso a los datos personales recopilados en la Campaña Admisión y otras similares al Instituto del Sur en su calidad de titular de base de datos.
    3. Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con EL INSTITUTO, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
    4. Fines informativos, ya sean propios de EL INSTITUTO y/o de las asociaciones que forman parte del mismo grupo y/o de sus socios comerciales, públicos o privados, para lo cual podrán utilizar, entre otros medios, los centros de llamadas (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de correos electrónicos masivos y/o personalizados, envío de revistas y/o catálogos y/o cualquier otro medio de comunicación similar existente o por existir.
    5. Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    6. Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.

III. DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO)

EL INSTITUTO me ha informado que podré ejercer mis derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través del siguiente correo electrónico datospersonales@isur.edu.pe y/o a través de cualquiera de los canales establecidos en la página web de EL INSTITUTO.

IV. DE LA TRANSFERENCIA Y ENCARGO DE TRATAMIENTO

EL INSTITUTO podrá transferir mis datos personales dentro del territorio nacional y en el extranjero, por cualquier medio, a sus subsidiarias, personas jurídicas vinculadas, a sus proveedores de servicios, sean personas naturales o jurídicas que colaboren en la ejecución de las finalidades mencionadas en el punto II. DE LA FINALIDAD. La relación de tales personas podrá ser consultada en la página www.isur.edu.pe

V. DEL PLAZO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

VI. DE LA NEGATIVA AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

EL INSTITUTO me ha informado que de no brindar mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales, no podrá llevar a cabo las finalidades enunciadas en el punto A. FINALIDADES EXCLUSIVAS DEL SERVICIO CONTRATADO, consignado en el presente consentimiento, por lo que no se podrá proceder con la contratación del servicio.