CURSO DE ASPECTOS LEGALES EN LA PUBLICIDAD

INTRODUCCIÓN

La complejidad de la actividad publicitaria en el mercado actual, requiere que el profesional de marketing y publicidad, tenga los conocimientos necesarios para no exponer de manera indebida a su empresa, marca, producto o servicio, y generar un efecto inverso a lo inicialmente proyectado.

OBJETIVOS

Este curso le brindará las herramientas necesarias para reducir riesgos legales en la promoción de productos o servicios, reduciendo contingencias a nivel de multas, reclamos y denuncias administrativas, con incidencia en el sector de servicios educativos, servicios financieros, servicios de salud, industria alimentaria y retail, maximizando los recursos disponibles.

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales de las carreras de Marketing, Publicidad, Comunicación, y/o carreras afines.

CREDITAJE

  • Programa de Estudios de Marketing: 03 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

31 de agosto del 2023

Horario

Martes y jueves De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Danory Medina

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Publicidad y marco regulatorio:

  • Conceptos básicos sobre protección al consumidor
  • Información
  • Idoneidad
  • Test de idoneidad
  • La publicidad en el código de protección y defensa del consumidor
  • Tratamiento legal de publicidad de promociones, sorteos, canjes y concursos.
  • Publicidad dirigida a menores de edad.
  • Deber general de seguridad de la información
  • Métodos comerciales coercitivos y prácticas abusivas
  • Métodos comerciales agresivos o engañosos
  • Derecho a la restitución

Publicidad en actividades específicas:

  • Industria alimentaria
  • Servicios educativos
  • Salud
  • Servicios financieros

Publicidad y competencia desleal:

  • Conceptos base
  • Actos de competencia desleal
  • Excepciones y licencias

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas. La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.

Plana Docente

Plana Docente

Abog. Alonso Calderón Juárez

Socio Principal del Estudio Calderon & Juarez Abogados Asociados S.A.C, Abogado por la Universidad Católica San Pablo de Arequipa; con Especialización en Gestión Financiera y Tributación de las Empresas en la misma casa de estudios y por la Universidad ESAN, con Especialización en Tributación Empresarial por la Universidad La Salle-Arequipa; con Especialización Profesional en Administración de Personal por la Universidad Católica San Pablo; y Especialización en Gestión del Comercio Internacional y Aduanas por la misma casa de estudios. Estudios concluidos satisfactoriamente de Maestría en Derecho Empresarial en SFX Escuela de Negocios, egresado del Programa de Alta Especialización en Compliance de Thomson Reuters y Compliance Officer Institute. Con amplia experiencia en gestión tributaria, normativa en Educativa y Protección al Consumidor en diversas instituciones educativas a nivel nacional, empresas del sector financiero y retail. Asimismo, ha asesorado en temas de competencia desleal y propiedad industrial, privacidad y datos personales, derecho concursal, derecho administrativo económico y contratación de extranjeros.

Abog. Carlos David Zegarra Molina

Abogado por la Universidad Católica San Pablo, con maestría culminada en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa María, cuenta además con diversos cursos de especialización en Derecho Laboral, Gestión del Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo. Ex Asesor externo en materia civil, laboral y administrativa de diversas empresas de la ciudad de Arequipa por medio del Estudio Nalvarte Abogados, laboró en las áreas de Administración de Personal y Legal de la Caja Arequipa, actualmente se desempeña como Jefe Legal y de Administración de Personal en el Instituto del Sur, además de ser docente en pregrado y extensión en la misma casa de estudios.

Inversión

Inversión

S/ 330.00

Precio pronto pago

S/ 315.00

Hasta el 24 de agosto.

Incluye:

  • Material de consulta
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

16 horas académicas
(4 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).

Informes

Danory Medina

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

CURSO DE ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

3 junio, 2024

Lunes y Jueves

Más información
Curso Semipresencial

PROGRAMA DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS  

3 junio, 2024

Lunes y Miércoles

Más información
Curso Virtual

CURSO DE GESTIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

6 junio, 2024

Martes y Jueves

Más información