Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CURSO DE ASPECTOS LEGALES EN LA PUBLICIDAD
INTRODUCCIÓN
La complejidad de la actividad publicitaria en el mercado actual, requiere que el profesional de marketing y publicidad, tenga los conocimientos necesarios para no exponer de manera indebida a su empresa, marca, producto o servicio, y generar un efecto inverso a lo inicialmente proyectado.
OBJETIVOS
Este curso le brindará las herramientas necesarias para reducir riesgos legales en la promoción de productos o servicios, reduciendo contingencias a nivel de multas, reclamos y denuncias administrativas, con incidencia en el sector de servicios educativos, servicios financieros, servicios de salud, industria alimentaria y retail, maximizando los recursos disponibles.
DIRIGIDO A
Estudiantes y profesionales de las carreras de Marketing, Publicidad, Comunicación, y/o carreras afines.
CREDITAJE
- Programa de Estudios de Marketing: 03 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
31 de agosto del 2023
Horario
Martes y jueves De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Publicidad y marco regulatorio:
- Conceptos básicos sobre protección al consumidor
- Información
- Idoneidad
- Test de idoneidad
- La publicidad en el código de protección y defensa del consumidor
- Tratamiento legal de publicidad de promociones, sorteos, canjes y concursos.
- Publicidad dirigida a menores de edad.
- Deber general de seguridad de la información
- Métodos comerciales coercitivos y prácticas abusivas
- Métodos comerciales agresivos o engañosos
- Derecho a la restitución
Publicidad en actividades específicas:
- Industria alimentaria
- Servicios educativos
- Salud
- Servicios financieros
Publicidad y competencia desleal:
- Conceptos base
- Actos de competencia desleal
- Excepciones y licencias
Metodología
Metodología
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas. La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.
Plana Docente
Plana Docente
Abog. Alonso Calderón Juárez
Socio Principal del Estudio Calderon & Juarez Abogados Asociados S.A.C, Abogado por la Universidad Católica San Pablo de Arequipa; con Especialización en Gestión Financiera y Tributación de las Empresas en la misma casa de estudios y por la Universidad ESAN, con Especialización en Tributación Empresarial por la Universidad La Salle-Arequipa; con Especialización Profesional en Administración de Personal por la Universidad Católica San Pablo; y Especialización en Gestión del Comercio Internacional y Aduanas por la misma casa de estudios. Estudios concluidos satisfactoriamente de Maestría en Derecho Empresarial en SFX Escuela de Negocios, egresado del Programa de Alta Especialización en Compliance de Thomson Reuters y Compliance Officer Institute. Con amplia experiencia en gestión tributaria, normativa en Educativa y Protección al Consumidor en diversas instituciones educativas a nivel nacional, empresas del sector financiero y retail. Asimismo, ha asesorado en temas de competencia desleal y propiedad industrial, privacidad y datos personales, derecho concursal, derecho administrativo económico y contratación de extranjeros.
Abog. Carlos David Zegarra Molina
Abogado por la Universidad Católica San Pablo, con maestría culminada en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa María, cuenta además con diversos cursos de especialización en Derecho Laboral, Gestión del Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo. Ex Asesor externo en materia civil, laboral y administrativa de diversas empresas de la ciudad de Arequipa por medio del Estudio Nalvarte Abogados, laboró en las áreas de Administración de Personal y Legal de la Caja Arequipa, actualmente se desempeña como Jefe Legal y de Administración de Personal en el Instituto del Sur, además de ser docente en pregrado y extensión en la misma casa de estudios.
Inversión
Inversión
S/ 330.00
Precio pronto pago
S/ 315.00
Hasta el 24 de agosto.
Incluye:
- Material de consulta
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
16 horas académicas
(4 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).
Cursos Relacionados
CURSO DE REDACCIÓN ASERTIVA PARA LA GESTIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
6 marzo, 2025
Martes y Jueves