CURSO DE COMMUNITY MANAGEMENT

INTRODUCCIÓN

La responsabilidad de un CM (Community Manager) es construir, administrar y gestionar la comunidad online de una marca u organización a través de sus redes sociales, de manera que puede mantener relaciones duraderas y estables con sus clientes, fans, o cualquier usuario interesado en la marca. Es vital que un CM cuente con diversas competencias y habilidades que le permitan además de gestionar de manera eficiente y ser un buen estratega en el uso de las redes sociales.

OBJETIVOS

Al finalizar el taller los participantes tendrán los conocimientos elementales para desempeñarse como Community Manager en cualquier organización.

DIRIGIDO A

Profesionales en marketing, publicidad o comunicaciones o encargados de redes sociales en la empresa, que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos y estrategias de community management.

CREDITAJE

Carrera de Marketing: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Carrera de Diseño Gráfico y Multimedia: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

05 de agosto del 2023

Horario

Sábados De 4:00 p.m. a 6:15 p.m.

Domingos De 10:00 a.m. a 12:15 p.m

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Patricia Diaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Introducción al Community Manager / funciones y responsabilidades
  • Reputación Online
  • Segmentación: Buyer persona, casuística, infografías numéricas.
  • Planeación y producción de contenido: Redacción creativa y copywriting, producción de textos publicitarios, creatividad en medios.
  • Facebook: Aspectos generales, estrategias, algoritmo, copywriting, Facebook insights, post y formatos.
  • Instagram: Aspectos generales, algoritmo, copywriting, post y formatos, anuncios, matriz y parrilla.
  • Youtube y TikTok: Aspectos generales, copywriting, formatos publicitarios y anuncios.
  • Métricas y recomendaciones: Manual de crisis, análisis de KPI’s y métricas.

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del taller y las evaluaciones asignadas.

Metodología activa, se promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos. De esta manera, se fomentará la participación de los alumnos, mediante exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, entre otras estratégicas.

Asistencia y Certificación

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller.

Plana Docente

Plana Docente

 

José Antonio Ardiles Cáceres

Licenciado en Ciencias Publicitarias y Multimedia. Profesional técnico en Marketing Empresarial. Diplomados en Marketing Digital y Gerencia de Ventas en la Universidad Católica San Pablo. MBA en Administración con Mención en Gestión Empresarial. Cuenta con conocimientos en pedagogía y didáctica en educación superior. Experiencia de más de 13 años en áreas  comerciales, de marketing, comunicaciones, imagen corporativa, diseño gráfico, audiovisuales y multimedia tanto en el sector publico como privado. Emprendedor empresarial en el campo de la producción multimedia con conocimientos en la suite Adobe y Autodesk. Docente de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia del Instituto del Sur. Director general en la agencia publicitaria Mahia Brand Partner. Miembro de la Directiva de la Confederación de Radio y Televisión del Perú. Algunas marcas con las que trabaja son Havas Media, Instituto del Sur, Caja Piura, Seal, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y ONPE.

Inversión

Inversión

S/ 462.00

Precio pronto pago

S/ 440.00

Hasta el 27 de julio.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

30 horas académicas
(10 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).

Informes

Patricia Diaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

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