CURSO DE COMMUNITY MANAGEMENT

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las empresas están interesadas en mantener una reputación favorable y significativa en el entorno digital. Para lograrlo, necesitan individuos capacitados en la creación, gestión y supervisión de comunidades en línea. Es por ello que se requieren profesionales especializados como los Community Managers, quienes, a través de una estrategia bien estructurada en redes sociales, pueden contribuir al logro de los objetivos comerciales y de marketing de la empresa.

El Community Manager de una organización aprovecha las tendencias y eventos relevantes para aumentar la visibilidad y el compromiso de la marca, analizando métricas claves para obtener información valiosa que puede ajustar las estrategias y mejorar los resultados.

OBJETIVOS

Aprender a construir y mantener una comunidad en línea sólida y comprometida en torno a una marca, empresa o entidad, con el fin de lograr desempeñarse cómo Community Manager en cualquier organización.

DIRIGIDO A

Profesionales en marketing, publicidad o comunicación. Encargados de redes sociales en una empresa, que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos y estrategias de Community Management.

CREDITAJE

Programa de Estudios en Marketing: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Programa de Estudios en Gráfico y Multimedia: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

09 de noviembre del 2024

Horario

Sábados y Domingos

Sábados de 4:00 p.m. a 6:15 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 12:15 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Introducción al Community Manager
  • Reputación Online
  • Gestión de la Comunidad Digital
  • Segmentación y perfil del público objetivo (buyer persona)
  • Creación de contenido: Principios de diseño para redes sociales, creación de imágenes y gráficos atractivos, escritura efectiva para redes sociales.
  • Estrategia de Redes Sociales: plataformas sociales, objetivos y KPIs, calendario editorial y planificación de publicaciones.
    • Facebook
    • Instagram
    • Youtube y TikTok
  • Métricas y recomendaciones: Manual de crisis, análisis de KPI’s y métricas.

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realiza la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del taller y las evaluaciones asignadas.

Metodología activa, se promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos. De esta manera, se fomentará la participación de los alumnos, mediante exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, entre otras estratégicas.

Asistencia y Certificación

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller.

Plana Docente

Plana Docente

Mag. Cinthia Llaza Maque

Magíster en Administración de la Educación por la Universidad Católica San Pablo, Profesional en Marketing Empresarial por el Instituto del Sur y Bachiller en Turismo y Hotelería por la Universidad Nacional de San Agustín con conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado.

Con 5 años de experiencia el rubro turístico en la gestión y desarrollo de atención al cliente y más de 10 años en el rubro de marketing educativo planificando y gestionando planes estratégicos de marketing para pregrado. Actualmente se desempeña como Analista de Marketing en la Universidad Católica San Pablo.

Inversión

Inversión

S/ 462.00

Precio pronto pago

S/ 440.00

Hasta el 31 de octubre.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

36 horas académicas

(12 sesiones + 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).

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