CURSO DE ESTRATEGIAS E-COMMERCE
Y GESTIÓN DE IMPORTACIONES
INTRODUCCIÓN
En un mundo cada vez más conectado, la digitalización de los negocios ha transformado la manera en que las empresas operan y se relacionan con los consumidores. El auge del comercio electrónico y las oportunidades de importación ofrecen caminos estratégicos para emprendedores y profesionales que buscan expandir sus horizontes en mercados locales e internacionales.
El Curso de Estrategias E-commerce y Gestión de Importaciones ha sido diseñado para dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar eficientemente negocios digitales. Desde el diseño de tiendas en línea hasta la optimización de estrategias de importación, este programa aborda las últimas tendencias y mejores prácticas del sector.
Además, el curso incluye aspectos clave de la gestión operativa, financiera y estratégica de negocios digitales, así como en el manejo de trámites de importación. Con una metodología práctica y flexible, este programa prepara a los participantes para destacarse en un entorno competitivo y en constante evolución.
OBJETIVO
Brindar a los participantes las habilidades, herramientas y estrategias necesarias para planificar, implementar y gestionar negocios digitales y E-commerce, además de adquirir competencias en el proceso de importaciones, logrando optimizar la rentabilidad, la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en entornos digitales competitivos.
DIRIGIDO A
Este curso está diseñado para emprendedores, profesionales y estudiantes interesados en iniciar o potenciar negocios digitales y comercio electrónico. También está orientado a quienes buscan incursionar en el sector de importaciones como un medio para diversificar sus ingresos o expandir sus emprendimientos hacia nuevos mercados internacionales.
CREDITAJE
- Programa de Estudios de Administración de Negocios Internacionales: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programa de Estudios de Marketing: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programa de Estudios de Diseño de Modas: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programa de Estudios de Desarrollo de Sistemas de Información: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
07 de noviembre del 2025
Horario
Lunes y viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Módulo 1
Introducción al comercio electrónico
- Evolución del comercio
- Tipos de comercio
- Proceso de compra
Módulo 2
E-commerce y banca por Internet
- Ventajas del E-commerce
- Medios de pago y pagos electrónicos
- Smart cards
- Seguridad en transacciones
Módulo 3
Organización empresarial centrada en el cliente
- Nuevas teorías de organización
- Logística aplicada a Internet
- Perfil requerido en la nueva economía digital
Módulo 4
Aspectos web y tipos de negocios digitales
- Explicación sobre web
- Tipos de web
- Front vs back end / UX y UIX
- Modelos basados en audiencia, comisiones, suscripción, venta de contenidos, etc.
Módulo 5
Cadena de suministro y modelo de negocio electrónico
- Cadena de servicios en Internet
- Cadena de valor de Porter / E-management
- Identificación y definición del negocio online
Módulo 6
Importaciones y gestión logística
- Trámites y requisitos básicos en Perú
- Clasificación arancelaria y costos asociados
- Almacenamiento, transporte y distribución
- Integración con plataformas de E-commerce
Módulo 7
Negociación con proveedores internacionales
- Búsqueda y validación de proveedores
- Incoterms y contratos de compraventa
- Estrategias de negociación y acuerdos comerciales
- Minimización de riesgos en operaciones globales
Módulo 8
Dropshipping
- Definición, funcionamiento y principales actores
- Selección de plataformas y proveedores especializados
- Ventajas y desventajas frente a otros modelos
- Requisitos legales, fiscales y logísticos
- Integración con herramientas de E-commerce
- Estrategias de marketing y captación de clientes
Módulo 9
Desarrollo del E-business
- Plan de diseño y desarrollo de la tienda virtual
- Estrategias de implementación y marketing en la web
- ¿Qué es un E-business plan y para qué sirve?
- Contenido y estructura de un E-business plan
Módulo 10
Captación, conversión y fidelización
- Landing Pages y embudos de venta
- Métricas clave de rendimiento (KPI’s)
- Técnicas de retención y lealtad del cliente
- Optimización continua de la experiencia de compra
Metodología
Metodología
El curso se desarrollará en modalidad virtual, combinando clases en vivo, material de autoestudio y talleres prácticos. Las sesiones en vivo estarán enfocadas en la explicación de conceptos clave y la resolución de casos prácticos, mientras que los talleres permitirán a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos reales. Además, se proporcionarán herramientas digitales y recursos de apoyo como guías, plantillas y acceso a plataformas para la práctica supervisada.
Asistencia y Certificación
La asistencia a las clases es obligatoria para poder rendir la evaluación y obtener la certificación al aprobarla. Sin embargo, el participante contará con un margen de inasistencia del 30% del total de horas académicas del taller, en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables.
Plana Docente
Plana Docente
Enrique Valdivia Alatrista
Enrique Valdivia Alatrista es Licenciado en Administración de Empresas con una trayectoria de más de dos décadas como Gerente General y especialista en comercio exterior. Posee una maestría con mención en Negocios Internacionales por la Universidad Nacional del Altiplano , y fue Presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno entre 2017 y 2020. Su expertise gerencial se demuestra en su rol actual como Gerente General en light store perú importer, un negocio de dropshipping, lo que le proporciona un conocimiento práctico y profundo en la gestión de importaciones y la operativa de negocios con alcance internacional. Es especialista en estrategias de exportación y ha dictado el curso de e-commerce por varios años, un enfoque clave para la expansión a través del comercio electrónico. Cuenta con amplia experiencia en negociaciones internacionales, habiendo participado en Ferias Internacionales, y ha liderado la formulación e implementación de proyectos orientados a la competitividad empresarial y el escalamiento sostenible.
*El área de Extensión Profesional se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad, garantizando el nivel y experiencia de los docentes.
Inversión
Inversión
2 cuotas de S/ 275.00 c/u.
Monto total: S/ 550.00
Precio pronto pago
S/ 525.00
Hasta el 28 de octubre
Incluye:
- Material digital de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Alumnos y Egresados ISUR
20% de descuento* sobre el precio de inversión en este curso, taller o programa.
*Recuerda que debes estar al día en tus pagos o no registrar deuda alguna
Duración
Duración
- Sesión de Bienvenida
Durante la sesión, proporcionaremos información académica esencial, explicaremos el reglamento académico y llevaremos a cabo una inducción práctica para el uso de las plataformas Microsoft Teams y Aula Virtual – Moodle, asegurando que los participantes puedan aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles.
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- Fecha: 7 de noviembre
- Hora: 7:15 p.m.
- Duración: 40 min
- Sesiones Académicas
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- Inicio: 10 de noviembre
- Horario: Lunes y viernes de 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
- Cantidad de sesiones: 17
- Horas académicas: 51
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