CURSO DE IMAGEN Y MARCA PERSONAL

INTRODUCCIÓN

Todo profesional proyecta una percepción ante los demás, que se construye desde lo físico, se fortalece con lo observable y se afianza con la interpretación de nuestras acciones. Este curso te brindará la oportunidad de desarrollar habilidades para realzar tu imagen y marca personal, lo que impulsará tu empleabilidad tanto dentro como fuera de la organización. Aprenderás técnicas y herramientas para destacar tus competencias, experiencias, habilidades y valores. Además, dominarás cómo presentarte adecuadamente en diversas situaciones, eligiendo la vestimenta apropiada para cada ocasión.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, los participantes podrán:

  • Desarrollar capacidades y habilidades para potenciar la imagen y marca personal que permitan abrirse hacia nuevas oportunidades dentro o fuera de la organización.
  • Identificar los principales componentes de tu marca personal y un plan para gestionarla.
  • Identificar las oportunidades de mejora para mantenerse competitivo y vigente en la organización actual o futura donde labore o al emprender.
  • Aprender la manera adecuada de presentarse en diferentes situaciones, escogiendo las prendas que más les beneficien de acuerdo al tipo de cuerpo, evento, edad, color de piel, entre otros.
  • Comprender los conceptos de la comunicación no verbal e inteligencia emocional para mejorar nuestros comportamientos frente a los demás.
  • Lograr potenciar los factores para el desarrollo personal.

DIRIGIDO A

Profesionales de los distintos rubros interesados en desarrollar habilidades y técnicas para potenciar su imagen y marca personal que les permitan generar valor en la empresa y que desean mejorar su imagen y marca personal para conseguir abrirse nuevas oportunidades laborales.

CREDITAJE

  • Programas de Estudios de la U.A. Negocios: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Programas de Estudios de la U.A. Turismo: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Programas de Estudios de la U.A. Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Programa de Estudios de Gastronomía: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

05 de noviembre del 2024

Horario

Martes y Jueves De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Módulo I:

  • Reconociéndonos como seres humanos
  • El mercado actual: Panorama y tendencias
  • Importancia de la imagen y marca personal.
  • El autoconocimiento como estrategia para el desarrollo del plan de acción.
  • El impacto en un nuevo entorno laboral.
  • La imagen y marca personal en el Liderazgo de Equipos.
  • Potenciando la imagen y la marca personal en redes profesionales.
  • Comunicación efectiva (verbal y no verbal).
  • La inteligencia emocional como factor crítico.

 

 

Módulo II:

  • Que es personal branding
  • Fundamentos del manejo de imagen personal
  • Color: colorimetría y teoría del color
  • Estaciones: evaluación y casos
  • Estudio antropométrico
  • Como elegir tu outift para cada ocasión
  • Comunicación y networking
  • Caso final: Desarrolla una estrategia de marca personal

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas. La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.

Asistencia y Certificación

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el programa.

Plana Docente

Plana Docente

Jessica Llerena Chávez

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento por EAE Business, School Madrid y por la Universidad Rey Juan Carlos, España. MBA por ISG Lisboa – Portugal. Ingeniera en Administración de Empresas, Chile. Coach personal, ejecutivo y de equipos certificada en Madrid y por instituciones internacionales como ICF, ICI y ASESCO; miembro activo de ICF Global e ICF Perú. Trainer internacional en Team Buildings. Ha participado en el dictado de conferencias, formaciones y talleres tanto de habilidades blandas como habilidades fuertes en 6 ciudades de España y grandes empresas multinacionales cómo Decathlon, Glencore Group, Xstrata, SEAL, SUNAT; en diversas Escuelas de Post Grado y en Universidades de Perú y España.

 

 

Fernanda Chirinos Mendiguri

Administradora de empresas por la UCSP con máster en Marketing & Gestión Comercial en EAE Business School de Barcelona. Profesional con más de 10 años de experiencia destacada en áreas comerciales y de marketing, en el rubro retail y B2B. Con siete años de experiencia en el mundo textil, liderando el departamento de marketing, y participando activamente en sesiones fotográficas tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria también incluye la asistencia a destacados eventos de moda. A cargo de charlas en reconocidas instituciones locales como ADEX, la Cámara de Comercio de Arequipa y la UCSP. Además, participando como ponente invitado en prestigiosas escuelas de diseño internacionales como el Instituto Marangoni en Italia, Mode Estah y Esmod en Francia, y el London College of Fashion en Inglaterra.

Inversión

Inversión

02 cuotas de S/ 297.00 c/u

Monto total: S/ 594.00

Precio pronto pago

S/ 567.00

Hasta el 29 de octubre.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

42 horas académicas

(14 sesiones y 1 sesión de bienvenida e inducción en plataformas MS Teams y Moodle).

Cursos Relacionados

Curso Virtual

CURSO DE E-COMMERCE Y DROPSHIPPING

1 julio, 2024

Lunes, Martes y Jueves

Más información
Curso Virtual

CURSO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

1 julio, 2024

Lunes y Miércoles

Más información
Curso Virtual

PROGRAMA DE MARKETING ANALYTICS

1 julio, 2024

Lunes, Miércoles y Viernes

Más información