CURSO DE IMAGEN Y MARCA PERSONAL

INTRODUCCIÓN

Todo profesional proyecta una imagen frente a los demás, que comienza a formarse a partir de los aspectos físicos, se fortalece con todo aquello que se ve de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben e interpretan de cada una de nuestras actuaciones. El curso permitirá trabajar las habilidades para potenciar tu imagen y marca personal, mejorando la empleabilidad dentro de la organización y/o fuera de esta, mediante técnicas y herramientas que le permitirá dar visibilidad a sus competencias, experiencias, aptitudes y valores. Además, también aprenderás la manera adecuada de presentarte en diferentes situaciones, utilizando las prendas adecuadas y acorde a cada una de ellas.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, los participantes podrán:

  • Desarrollar capacidades y habilidades para potenciar la imagen y marca personal que permitan abrirse hacia nuevas oportunidades dentro o fuera de la organización.
  • Identificar los principales componentes de tu marca personal y un plan para gestionarla.
  • Identificar las oportunidades de mejora para mantenerse competitivo y vigente en la organización actual o futura donde labore o al emprender.
  • Aprender la manera adecuada de presentarse en diferentes situaciones, escogiendo las prendas que más les beneficien de acuerdo al tipo de cuerpo, evento, edad, color de piel entre otros.
  • Comprender los conceptos de la comunicación no verbal e inteligencia emocional para mejorar nuestros comportamientos frente a los demás.
  • Lograr potenciar los factores para el desarrollo personal.

DIRIGIDO A

Profesionales de los distintos rubros interesados en desarrollar habilidades y técnicas para potenciar su imagen y marca personal que les permitan generar valor en la empresa y que desean mejorar su imagen y marca personal para conseguir abrirse nuevas oportunidades laborales.

CREDITAJE

  • Programas de Estudios de la U.A. Negocios: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Programas de Estudios de la U.A. Turismo: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Programas de Estudios de la U.A. Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Programa de Estudios de Gastronomía: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

31 de agosto del 2023

Horario

Martes y jueves De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Patricia Diaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Módulo I:

  • Reconociéndonos como seres humanos
  • El mercado actual: Panorama y tendencias
  • Importancia de la imagen y marca personal.
  • El autoconocimiento como estrategia para el desarrollo del plan de acción.
  • El impacto en un nuevo entorno laboral.
  • La imagen y marca personal en el Liderazgo de Equipos.
  • Potenciando la imagen y la marca personal en redes profesionales.
  • Comunicación efectiva (verbal y no verbal).
  • La inteligencia emocional como factor crítico.

Módulo II:

  • Colorimetría
  • Análisis del Color
  • Teoría del Color
  • Clasificación de las 12 estaciones
  • Estaciones Puras
  • Estudio Antropométrico
  • El armario inteligente
  • ¿Qué es la marca personal?
  • Elección de prendas para distintas situaciones (trabajo final)

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas. La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.

Asistencia y Certificación

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el programa.

Plana Docente

Plana Docente

 

Jessica Llerena Chávez

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento por EAE Business, School Madrid y por la Universidad Rey Juan Carlos, España. MBA por ISG Lisboa – Portugal. Ingeniera en Administración de Empresas, Chile. Coach personal, ejecutivo y de equipos certificada en Madrid y por instituciones internacionales como ICF, ICI y ASESCO; miembro activo de ICF Global e ICF Perú. Trainer internacional en Team Buildings. Ha participado en el dictado de conferencias, formaciones y talleres tanto de habilidades blandas como habilidades fuertes en 6 ciudades de España y grandes empresas multinacionales cómo Decathlon, Glencore Group, Xstrata, SEAL, SUNAT; en diversas Escuelas de Post Grado y en Universidades de Perú y España.

Mariana Masías Castañón

Directora de la UA de Diseño en el Instituto del Sur con estudios en la ITIS Q.Sella de Italia, es diseñadora textil con amplia experiencia en producción de eventos de moda, así como en diseño tanto para clientes locales como extranjeros.

Inversión

Inversión

02 cuotas de S/ 297.00 c/u

Monto total: S/ 594.00

Precio pronto pago

S/ 567.00

Hasta el 24 de agosto.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

42 horas académicas
(14 sesiones y 1 sesión de bienvenida e inducción en plataformas MS Teams y Moodle).

Informes

Patricia Diaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

TALLER DE DISEÑO GRÁFICO PARA PYME’s

13 diciembre, 2023

Miércoles y viernes

Más información