CURSO DE IMAGEN Y MARCA PERSONAL

INTRODUCCIÓN

Todo profesional proyecta una imagen frente a los demás, que comienza a formarse a partir de los aspectos físicos, se fortalece con todo aquello que se ve de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben e interpretan de cada una de nuestras actuaciones. El curso permitirá trabajar las habilidades para potenciar tu imagen y marca personal, mejorando la empleabilidad dentro de la organización y/o fuera de esta, mediante técnicas y herramientas que le permitirá dar visibilidad a sus competencias, experiencias, aptitudes y valores. Además, también aprenderás la manera adecuada de presentarte en diferentes situaciones, utilizando las prendas adecuadas y acorde a cada una de ellas.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, los participantes podrán:

  • Desarrollar capacidades y habilidades para potenciar la imagen y marca personal que permitan abrirse hacia nuevas oportunidades dentro o fuera de la organización.
  • Identificar los principales componentes de tu marca personal y un plan para gestionarla.
  • Identificar las oportunidades de mejora para mantenerse competitivo y vigente en la organización actual o futura donde labore o al emprender.
  • Aprender la manera adecuada de presentarse en diferentes situaciones, escogiendo las prendas que más les beneficien de acuerdo al tipo de cuerpo, evento, edad, color de piel entre otros.
  • Comprender los conceptos de la comunicación no verbal e inteligencia emocional para mejorar nuestros comportamientos frente a los demás.
  • Lograr potenciar los factores para el desarrollo personal.

DIRIGIDO A

Profesionales de los distintos rubros interesados en desarrollar habilidades y técnicas para potenciar su imagen y marca personal que les permitan generar valor en la empresa y que desean mejorar su imagen y marca personal para conseguir abrirse nuevas oportunidades laborales.

CREDITAJE

  • U.A. Negocios: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • U.A. Turismo: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • U.A. Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
  • Carrera de Gastronomía: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

31 de agosto del 2023

Horario

Martes y jueves De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Patricia Diaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Módulo I:

  • Reconociéndonos como seres humanos
  • El mercado actual: Panorama y tendencias
  • Importancia de la imagen y marca personal.
  • El autoconocimiento como estrategia para el desarrollo del plan de acción.
  • El impacto en un nuevo entorno laboral.
  • La imagen y marca personal en el Liderazgo de Equipos.
  • Potenciando la imagen y la marca personal en redes profesionales.
  • Comunicación efectiva (verbal y no verbal).
  • La inteligencia emocional como factor crítico.

Módulo II:

  • Colorimetría
  • Análisis del Color
  • Teoría del Color
  • Clasificación de las 12 estaciones
  • Estaciones Puras
  • Estudio Antropométrico
  • El armario inteligente
  • ¿Qué es la marca personal?
  • Elección de prendas para distintas situaciones (trabajo final)

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas. La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.

Metodología activa, se promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos. De esta manera, se fomentará la participación de los alumnos, mediante exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, entre otras estratégicas.

Asistencia y Certificación

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el programa.

Plana Docente

Plana Docente

 

Jessica Llerena Chávez

Licenciado en Ciencias Publicitarias y Multimedia. Profesional técnico en Marketing Empresarial. Diplomados en Marketing Digital y Gerencia de Ventas en la Universidad Católica San Pablo. MBA en Administración con Mención en Gestión Empresarial. Cuenta con conocimientos en pedagogía y didáctica en educación superior. Experiencia de más de 13 años en áreas  comerciales, de marketing, comunicaciones, imagen corporativa, diseño gráfico, audiovisuales y multimedia tanto en el sector publico como privado. Emprendedor empresarial en el campo de la producción multimedia con conocimientos en la suite Adobe y Autodesk. Docente de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia del Instituto del Sur. Director general en la agencia publicitaria Mahia Brand Partner. Miembro de la Directiva de la Confederación de Radio y Televisión del Perú. Algunas marcas con las que trabaja son Havas Media, Instituto del Sur, Caja Piura, Seal, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y ONPE.

Mariana Masías Castañón

Directora de la UA de Diseño en el Instituto del Sur con estudios en la ITIS Q.Sella de Italia, es diseñadora textil con amplia experiencia en producción de eventos de moda, así como en diseño tanto para clientes locales como extranjeros.

Inversión

Inversión

02 cuotas de S/ 297.00 c/u

Monto total: S/ 594.00

Precio pronto pago

S/ 567.00

Hasta el 24 de agosto.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

42 horas académicas
(14 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).

Informes

Patricia Diaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

PROGRAMA DE DATA-DRIVEN MARKETING

2 junio, 2023

Lunes, miércoles y viernes

Más información
Curso Virtual

CURSO DE E-COMMERCE (COMERCIO ELECTRÓNICO)

2 junio, 2023

Lunes, miércoles y viernes

Más información
Curso Presencial

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LIDERAR EQUIPOS

30 junio, 2023

Martes y viernes

Más información