Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CURSO DE IMAGEN Y MARCA PERSONAL
INTRODUCCIÓN
Todo profesional proyecta una imagen frente a los demás, que comienza a formarse a partir de los aspectos físicos, se fortalece con todo aquello que se ve de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben e interpretan de cada una de nuestras actuaciones. El curso permitirá trabajar las habilidades para potenciar tu imagen y marca personal, mejorando la empleabilidad dentro de la organización y/o fuera de esta, mediante técnicas y herramientas que le permitirá dar visibilidad a sus competencias, experiencias, aptitudes y valores. Además, también aprenderás la manera adecuada de presentarte en diferentes situaciones, utilizando las prendas adecuadas y acorde a cada una de ellas.
OBJETIVOS
Al finalizar el curso, los participantes podrán:
- Desarrollar capacidades y habilidades para potenciar la imagen y marca personal que permitan abrirse hacia nuevas oportunidades dentro o fuera de la organización.
- Identificar los principales componentes de tu marca personal y un plan para gestionarla.
- Identificar las oportunidades de mejora para mantenerse competitivo y vigente en la organización actual o futura donde labore o al emprender.
- Aprender la manera adecuada de presentarse en diferentes situaciones, escogiendo las prendas que más les beneficien de acuerdo al tipo de cuerpo, evento, edad, color de piel entre otros.
- Comprender los conceptos de la comunicación no verbal e inteligencia emocional para mejorar nuestros comportamientos frente a los demás.
- Lograr potenciar los factores para el desarrollo personal.
DIRIGIDO A
Profesionales de los distintos rubros interesados en desarrollar habilidades y técnicas para potenciar su imagen y marca personal que les permitan generar valor en la empresa y que desean mejorar su imagen y marca personal para conseguir abrirse nuevas oportunidades laborales.
CREDITAJE
- U.A. Negocios: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- U.A. Turismo: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- U.A. Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Carrera de Gastronomía: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
31 de agosto del 2023
Horario
Martes y jueves De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Módulo I:
- Reconociéndonos como seres humanos
- El mercado actual: Panorama y tendencias
- Importancia de la imagen y marca personal.
- El autoconocimiento como estrategia para el desarrollo del plan de acción.
- El impacto en un nuevo entorno laboral.
- La imagen y marca personal en el Liderazgo de Equipos.
- Potenciando la imagen y la marca personal en redes profesionales.
- Comunicación efectiva (verbal y no verbal).
- La inteligencia emocional como factor crítico.
Módulo II:
- Colorimetría
- Análisis del Color
- Teoría del Color
- Clasificación de las 12 estaciones
- Estaciones Puras
- Estudio Antropométrico
- El armario inteligente
- ¿Qué es la marca personal?
- Elección de prendas para distintas situaciones (trabajo final)
Metodología
Metodología
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas. La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.
Metodología activa, se promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos. De esta manera, se fomentará la participación de los alumnos, mediante exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, entre otras estratégicas.
Asistencia y Certificación
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el programa.
Plana Docente
Plana Docente
Jessica Llerena Chávez
Licenciado en Ciencias Publicitarias y Multimedia. Profesional técnico en Marketing Empresarial. Diplomados en Marketing Digital y Gerencia de Ventas en la Universidad Católica San Pablo. MBA en Administración con Mención en Gestión Empresarial. Cuenta con conocimientos en pedagogía y didáctica en educación superior. Experiencia de más de 13 años en áreas comerciales, de marketing, comunicaciones, imagen corporativa, diseño gráfico, audiovisuales y multimedia tanto en el sector publico como privado. Emprendedor empresarial en el campo de la producción multimedia con conocimientos en la suite Adobe y Autodesk. Docente de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia del Instituto del Sur. Director general en la agencia publicitaria Mahia Brand Partner. Miembro de la Directiva de la Confederación de Radio y Televisión del Perú. Algunas marcas con las que trabaja son Havas Media, Instituto del Sur, Caja Piura, Seal, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y ONPE.
Mariana Masías Castañón
Directora de la UA de Diseño en el Instituto del Sur con estudios en la ITIS Q.Sella de Italia, es diseñadora textil con amplia experiencia en producción de eventos de moda, así como en diseño tanto para clientes locales como extranjeros.
Inversión
Inversión
02 cuotas de S/ 297.00 c/u
Monto total: S/ 594.00
Precio pronto pago
S/ 567.00
Hasta el 24 de agosto.
Incluye:
- Material de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
42 horas académicas
(14 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).
Cursos Relacionados
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LIDERAR EQUIPOS
30 junio, 2023
Martes y viernes