CURSO DE NEUROMARKETING

INTRODUCCIÓN

El Neuromarketing es una disciplina que combina la neuropsicología, la neurociencia y el marketing para entender cómo el cerebro humano reacciona frente a estímulos relacionados con productos o servicios, marcas o mensajes publicitarios. El neuromarketing, estudia las decisiones de compra, para crear estrategias, productos, publicidad y el entorno comercial.

En este curso aprenderás los principales conceptos y bases estructurales que han permitido un cambio de paradigma en las formas de entender a los consumidores, pasando de la disciplina comercial (Marketing) a la revolución estratégica basada en las ciencias (Neuromarketing).

OBJETIVO

Desarrollar la capacidad de observación en los prospectos, consumidores y clientes para detectar el motivo real del porqué se adoptan determinados comportamientos en el ámbito comercial, así mismo se desarrollará la capacidad de elaborar mensajes gráficos, fotográficos, videos y/o audios que lleven a los consumidores a conectarse de manera efectiva con la marca con el apoyo en la MBE (Medicina Basada en Evidencias)

Al finalizar el curso, los participantes tendrán la capacidad de analizar del mercado teniendo como foco el estudio del cerebro del consumidor, utilizar esta comprensión para mejorar las estrategias de marketing, publicidad y ventas, y tomar las decisiones adecuadas en cuanto a estrategias de Neuromarketing para el éxito de una marca.

DIRIGIDO A

Profesionales inmersos en las tareas de Marketing de una empresa o institución; estudiantes de pre y post grado que deseen ampliar sus conocimientos en Marketing con esta herramienta y buscar la diferenciación en el mercado.

CREDITAJE

Programa de Estudios en Marketing: 02 créditos extracurriculares para alumnos y exalumnos.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

08 de agosto del 2024

Horario

Martes y Jueves De 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Danory Medina

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • El Neuromarketing en la historia de la humanidad
  • Bases Científicas del Neuromarketing y sus herramientas
  • Neurociencias y Neuromarketing
  • Metodología de la investigación
  • Marketing Sensorial y Experiencial
  • Neurociencias y Marketing
  • Técnicas de Neurociencias y Biometría para Neuromarketing
  • Neuromarketing Aplicado
  • Neuromarketing y las nuevas tecnologías
  • Exposición final de Aplicación del Neuromarketing en una marca real que el alumno esté trabajando

Metodología

Metodología

Es teórica/práctica, ya que se trabajará en torno a exposiciones, análisis de casos, videos y debates abiertos. El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir, en las que el docente realiza la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. Por lo tanto, se fomentará la participación de los estudiantes, además se le brindará asesorías continuas por parte del docente.

Asistencia y Certificación

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el curso. 

Plana Docente

Plana Docente

Julio Ruiz Hidalgo

Coach profesional de la ALC (Asociación Latinoamericana de Coaching) ALC-045, Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Post Grado de Marketing y Neuromarketing, Diplomado en Marketing de la Universidad del Mar Arica Chile, Estudios de Motivación Humana, Liderazgo y Atención al Cliente, Diplomado Internacional en Coaching, Conferencista en diversos eventos; Jefe de Marketing de Socosani – 10 años, Jefe Comercial de la Región Sur de CRP Radios, Vicepresidente de BUSF-Perú, Docente de Coach, Marketing y Gestión Comercial. 

Inversión

Inversión

S/ 385.00

Precio pronto pago

S/ 368.00

Hasta el 30 de julio.

Incluye:

  • Material de consulta
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

  • Sesión de Bienvenida

Durante la sesión, brindaremos información académica importante, revisaremos el reglamento académico y realizaremos una inducción sobre el uso de las plataformas MS Teams y Moodle

    • Fecha: 8 de agosto
    • Hora: 7:00 p.m.
    • Duración: 40 min

 

 

  • Sesiones Académicas
    • Inicio: 13 de agosto
    • Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.
    • Cantidad de sesiones: 10
    • Horas académicas: 20

Informes

Danory Medina

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

CURSO DE GESTIÓN DE IMPORTACIONES

5 diciembre, 2024

Martes, Miércoles y Jueves

Más información