PROGRAMA DE MARKETING ANALYTICS

INTRODUCCIÓN

El manejo de datos del negocio ha tomado suma relevancia en últimos años. La idea clave es convertir esos datos en conocimiento, pero una vez logrado esto, ¿Qué hacemos luego para generar más valor al negocio? En este punto entra el marketing para hacer “accionable” ese conocimiento. En este programa veremos como la generación de conocimiento partiendo de los datos, se puede trasladar a acciones de marketing, a través de 4 ejes clave, que nos permitirán generar más ingresos a nuestro negocio.

OBJETIVOS

Brindar a los participantes los conocimientos para definir una estrategia de marketing para su empresa y/o negocio, basada en los datos e inteligencia de negocios, aprovechando de manera adecuada la información disponible, capturando nueva información y analizando correctamente los datos. Además, podrán medir el retorno de las iniciativas de marketing y tomar decisiones basadas en dicha información.

DIRIGIDO A

Profesionales del área de Marketing, Publicidad, Comunicación, Administración y/o afines que desean adquirir y/o perfeccionar sus conocimientos en materia de análisis e inteligencia de Marketing enfocado en los negocios para una toma de decisiones basada en la información.

CREDITAJE

Programa de Estudio de Diseño Grafico y Multimedia: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Programa de Estudio de Marketing: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CURSO

  • Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas. El participante debe contar con conocimientos de MS Excel nivel básico y/o intermedio.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

01 de diciembre del 2023

Horario

Lunes, miércoles y viernes De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Danory Medina

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Introducción: La revolución de los datos.
    • Los datos en el mundo y su valor para las empresas.
    • Big data vs small data.
    • Business Intelligence & Analytics.
  • Data-Driven I: Enfoque en los datos.
    • ¿Qué es Data-Driven?.
    • Sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS).
    • Data-Driven Decision Making (DDDM).
    • La importancia de los datos para la toma de decisiones.
    • Los datos, información y conocimiento.
  • Sistema de información de marketing.
    • Importancia de un SIM.
    • Integración y componentes.
    • Fuentes de datos.
    • Usabilidad.
  • Marketing Intelligence I: Introducción
    • El concepto de Marketing Intelligence y su impacto en el negocio.
    • Principales retos.
    • Ejes de gestión de marketing y creación de valor.
  • Customer Relationship Management (CRM) I: Enfoque en clientes.
    • CRM: Como implementarlo como estrategia.
    • Datos que necesitamos de los clientes.
    • Oportunidades de personalización, marketing one to one.

 

 

  • Tratamiento y gestión de datos
    • Tipos de datos.
    • Manejo y tratamiento de datos.
    • La calidad de los datos.
    • Como construir un sistema de información eficaz.
  • Data-Driven II: KPI’s de marketing.
    • La importancia de medir en marketing.
    • Diferencia entre métrica y KPI.
    • Principales KPI’s de marketing.
  • Customer Relationship Management (CRM) II: Inteligencia de clientes
    • Creación de perfiles (análisis ABC, Pareto).
    • Análisis del valor del cliente (CLV).
    • CRM: gestión y retención de clientes (retention & churn rate).
  • Marketing Intelligence II: Gestión integral y enfoque Data-Driven Marketing.
    • Procesos para el desarrollo de marketing intelligence.
    • Objetivos SMART.
    • Análisis de datos externos (marketshare, crecimiento, variación).
    • Análisis de datos internos I (crecimiento, facturación, nuevos clientes, prospectos, clientes perdidos).
    • Análisis de datos internos II (impacto de las promociones, campañas).
    • Principales métricas y KPI’s (CAC, ticket promedio, MROI, ARPU).
    • Storytelling.
    • Reporting y dashboards.

Metodología

Metodología

El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada el material del programa y las evaluaciones asignadas. La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas, revisión de casos reales, dinámicas en clase, flujogramas y trabajo en equipo.

Asistencia y Certificación:

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee cada curso dentro del programa.

Plana Docente

Plana Docente

Benjamín Justo Andía

Especialista en Marketing, destacando en la parte de Análisis, Marketing Intelligence, gestión de clientes y CRM. Licenciado de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa Maria, eMBA del Instituto Europeo de Postgrado, culminó satisfactoriamente el PAE de ESAN en Gerencia de Marketing y Dirección Comercial, actualmente se encuentra cursando un MBA en la Universidad Nacional de San Agustín, además ha participado en diferentes cursos en temas específicos como Data Driven Marketing, KPI’s, dashboards, Business Intelligence, MS Power BI, etc. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando equipos de Marketing y ha trabajado directamente en sectores como en el retail y sector financiero, educación, inmobiliario, automotriz, consultoría B2B, y ahora se encuentra en el sector de alimentos de consumo masivo, además cuenta con experiencia como consultor en pequeñas empresas del sector salud, restaurantes, venta minorista, entre otros. Es docente en diferentes Institutos de Arequipa y speaker invitado para charlas en diferentes universidades. Actualmente trabaja como Jefe de Marketing y lideró la iniciativa «Club de Marketing Arequipa».

 

Inversión

Inversión

03 cuotas de S/ 484.00 c/u.

Monto total: S/ 1452.00

Precio pronto pago

S/ 1386.00

Hasta el 24 de noviembre

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

152 horas académicas

38 sesiones + 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle.

Informes

Danory Medina

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180

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