PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS  

INTRODUCCIÓN

En el mundo actual, el mercado laboral exige que los profesionales se capaciten en el proceso de lanzamiento o reingeniería de un producto o servicio. Para esto es importante conocer los conceptos necesarios y desarrollar las competencias requeridas para incursionar en este proceso de manera exitosa; a través de las diferentes metodologías el participante logrará con versatilidad la posibilidad de liderar este tipo de proyectos; para empresas grandes, medianas, pequeñas o para la generación de nuevos productos o servicios de un emprendimiento. 

OBJETIVO

El programa tiene por finalidad brindar a los participantes los conocimientos para liderar procesos de ideación y creación de productos/servicios nuevos, enfocados en el consumidor. Aplicando competencias adquiridas en un proyecto de creación o reingeniería de productos, con dos tipos de metodologías.

Al finalizar, el participante estará capacitado para la creación de nuevo productos y el lanzamiento de los mismos.

DIRIGIDO A

Profesionales de marketing encargados de desarrollar productos o ampliar cartera, emprendedores con ideas de negocio, egresados, técnicos y profesionales en las áreas de proyectos, diseño, gestión y desarrollo de productos y/o servicios de empresas de todos los sectores, estudiantes de las carreras de gestión empresarial e innovación.

CREDITAJE

Programas de Estudios de la U.A. de Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Programa de Estudios de la U.A. de Gastronomía: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Programa de Estudios de la U.A. de Negocios: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Programa de Estudios de la U.A. de Tecnologías de Información: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.   

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

03 de junio del 2024

Horario

Lunes y Miércoles De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Semipresencial

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Lugar

Campus ISUR

Informes

Patricia Díaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Módulo I: Conceptos y Consideraciones Estratégicas del Producto 

  • Enfoques del marketing 
  • Producto 
  • Generación de Valor 
  • Niveles de Producto 
  • Clasificación de Producto 
  • Decisiones de Producto 
  • Calidad
  • Atributos, Características y Beneficios
  • Matriz FAB
  • Diseño y Estilo
  • Envase y Etiqueta
  • Servicios de Apoyo
  • Marca 

Módulo II: Desarrollo de Nuevos Productos 

  • Paradigmas 
  • Innovación 
  • Desing Thinking 
  • Metodología de Desarrollo de Productos 
  • Criterios Clave 

 

 

Módulo III: Investigación de Mercado para el Desarrollo de Productos 

  • Conceptos básicos, historia y evolución.  
  • Importancia y rol de la Investigación de Mercados.  
  • Tipos de Investigación de Mercados  
  • El proceso de investigación de mercados  
  • Metodologías   
  • Plan de Muestreo 
  • Instrumentos de Evaluación
  • Diseño de formas de recolección de datos
  • Tabulación y procesamiento de datos.  

Módulo IV: Taller Práctico 

  • Definición de Mercado Meta 
  • Planeamiento de la Investigación de Mercado y Segmentación 
  • Trabajo de Campo y Presentación de Informe 
  • Decisión de Producto 
  • Descripción del Producto 
  • Nombre 
  • Elementos de Calidad 
  • Diseño 
  • Marca 
  • Empaque 
  • Prototipo 
  • Lanzamiento 
  • Proyección de Estrategias para Ciclo de Vida  
  • Estrategias de Crecimiento 
  • Presentación Final 

Metodología

Metodología

El programa tendrá una metodología semipresencial, la primera parte consistirá en el aprendizaje de los conceptos, procesos y competencias necesarios para iniciar un proyecto de desarrollo de productos. La segunda parte será práctica para su puesta en marcha del proyecto, además de una serie de revisiones grupales y la exposición final de cada proyecto. 

Plana Docente

Plana Docente

Marcela Freundt Soto 

Magíster en Educación por la Universidad del Verbo Encarnado – USA; Bachiller en Administración por la UCSP- Arequipa, Perú; Técnico Profesional en Marketing por el Instituto del Sur – Arequipa, Perú. Especialista en Marketing Estratégico, Desarrollo de Procesos para el Servicio con Experiencia de Consumidor, Gestión Comercial y Dirección de equipos, Desarrollo de Cartera de Productos; cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años en el rubro. Especialista en Marketing de Servicios y Marketing Educativo. 

 

 

Yeilin Rondón Escudero 

Profesional en Administración y Sistemas por el Instituto del Sur, Diplomado en Marketing por la Universidad Católica San Pablo. Dedicada a la investigación de mercados, especialista en transformar datos y convertirlos en información; identificando comportamiento y necesidades del mercado para crear, transformar productos y servicios.  

Inversión

Inversión

S/396.00

Precio pronto pago

S/ 378.00

Hasta el 27 de mayo.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

39 horas académicas

(13 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).

Informes

Patricia Díaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY) – TURNO NOCHE

6 mayo, 2024

Lunes y Miércoles

Más información
Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)

8 mayo, 2024

Miércoles

Más información
Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER) – TURNO NOCHE

9 mayo, 2024

Lunes y Jueves

Más información