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PROGRAMA EN GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL
INTRODUCCIÓN
Bienvenidos al Programa de Marketing Digital. A lo largo de este programa, nos sumergiremos de manera exhaustiva en cada módulo, ofreciendo una combinación equilibrada de conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas. Al finalizar, los participantes contarán con las habilidades esenciales para sobresalir en el emocionante ámbito del marketing digital.
¡Prepárense para embarcarse en un viaje lleno de descubrimientos y aprendizaje continuo!
OBJETIVOS
- Comprender los fundamentos del marketing digital y su relevancia en el panorama actual.
- Desarrollar habilidades prácticas para planificar, ejecutar y analizar campañas de marketing digital efectivas.
- Explorar las últimas tendencias y tecnologías que impulsan la innovación en el marketing digital.
- Adquirir conocimientos prácticos para construir una presencia en línea sólida y atraer a la audiencia objetivo.
- Familiarizarse con las herramientas clave y métricas para medir el rendimiento y la eficacia de las estrategias digitales.
DIRIGIDO A
Profesionales de marketing y publicidad y emprendedores que buscan actualizarse y adaptarse a las tendencias actuales, emprendedores que deseen potenciar la presencia en línea de sus negocios y aumentar a efectividad de sus estrategias de marketing. Estudiantes de marketing, comunicación, negocios y carreras relacionadas que buscan adquirir conocimientos prácticos para destacar en el mundo digital. Profesionales de Tecnología y Desarrollo Web que deseen comprender las estrategias de marketing digital y como se integran con el desarrollo y diseño de sitios web.
CREDITAJE
- Programa de Estudios en Marketing: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programas de Estudios de la U.A. de Diseño: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programas de Estudios en Guía Oficial de Turismo: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programa de Estudios en Gastronomía: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
10 de mayo del 2024
Horario
Lunes, Miercoles y Viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Módulo 1: Definiendo el Marketing Digital
- Conceptos básicos y evolución del marketing digital.
- Importancia en la actualidad: ¿por qué el marketing digital es crucial para el éxito empresarial?
- Tendencias actuales y futuras del marketing digital.
Módulo 2: Estrategias Fundamentales
- Planificación estratégica para el éxito a largo plazo.
- Identificación y segmentación del público objetivo.
- Análisis de la competencia: claves para destacar en el mercado.
- Las nuevas 5 C’s del Social Media Marketing.
- Caso de estudio
Módulo 3: Construcción Web – Herramientas, Diseño y Optimización
- Herramientas y elección de plataformas para la creación de sitios web.
- Registro de dominios y elección de hosting
- Diseño y optimización de sitios web efectivos.
- Principios de la experiencia del usuario
- ¿Qué es el SEO?
- Estructura de páginas web: navegación y diseño de contenido.
- Email Marketing: Creando Conexiones Digitales
Módulo 4: Redes Sociales: La Clave es el contenido
- Estrategias de contenido para diferentes plataformas sociales.
- Construcción y gestión de los Buyer Persona
- Estrategias de diseño y Copywriting persuasivo.
- Estrategias de contenido para atraer y retener audiencia.
- Herramientas digitales para la creación de contenido.
- Caso de Estudio
Módulo 5: Estrategias Avanzadas en Redes Sociales
- Configuración y estructuración de campañas publicitarias online.
- Estrategias y creación efectiva de anuncios para diferentes plataformas sociales.
- Análisis de tendencias y cambios.
- Estrategias de contenido específicas para cada plataforma.
- Implementación de campañas publicitarias en Google Adwords.
- Monitoreo y ajuste continuo para maximizar el rendimiento.
Metodología
Metodología
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma Microsoft Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas. La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.
Evaluación
Se desarrollará un proyecto final individual donde se tendrá que aplicar todo lo aprendido.
Asistencia y Certificación
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el programa.
Plana Docente
Plana Docente
Claudia Arias Grupp
Máster en Marketing y Gestión Comercial por la EAE Business School y por la Universitat Politécnica de Catalunya – España, con un Minor en Liderazgo Disruptivo. Diplomado en Marketing Digital e Ecommerce y Marketing Estratégico en la Escuela de Negocios Adolfo Ibañez-Chile. Cursos de Marketing Fundamentals Babson College (USA) y de Gerencia de Marketing en Centrum X. Licenciada en Ciencias Publicitarias y Multimedia por la UCSM.
Con más de 10 años de experiencia en la gestión eficaz de proyectos de marketing y marketing digital. Actualmente, se desempeña como Analista de Marketing de la Universidad Católica San Pablo gestionando las campañas globales de marketing para las áreas de Formación Continua, Centro de Idiomas, Centro de Liderazgo y Centro de Servicios Empresariales, entre otros. Además, es Social Media Manager para Wayra Grupo Inmobiliario y Founder de Grupp Marketing.
Juan José Mendoza León
Titulado en la carrera de Administración y Sistemas por el Instituto del Sur con diplomado en Marketing Digital por la Universidad Católica San Pablo. Especialista en Analítica Digital en las áreas de Pregrado y Postgrado de la Universidad Católica de San Pablo, encargado de la gestión y optimización de la publicidad digital tanto en las plataformas de Metas Ads, Google Ads y TikTok Ads.
Especialista en la gestión y análisis web, así como en la creación y análisis de datos en tiempo real, tanto en Looker Studio como en Google Analytics 4. Con más de 10 años de experiencia en la creación de campañas integrales de marketing digital y de haber trabajado como Trafficker Digital en el Instituto Superior Tecnológico Humane de Ecuador.
Inversión
Inversión
03 cuotas de S/ 264.00 c/u.
Monto Total: S/ 792.00
Precio pronto pago
S/ 756.00
Hasta el 29 de abril.
Incluye:
- Material de consulta
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
66 horas académicas
(22 sesiones y 1 sesión de bienvenida e inducción en plataformas MS Teams y Moodle).
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