Taller de Arquitectura e Interiorismo Digital con Sketch Up, V-Ray y Photoshop

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la arquitectura y el interiorismo se posicionan como disciplinas de gran relevancia en el competitivo mundo del diseño digital, especialmente en el ámbito de empresas e instituciones vinculadas a la construcción y el diseño. En este contexto, resaltan herramientas como Sketch Up y V-Ray, reconocidas por su versatilidad y funcionalidad debido a su facilidad de uso y capacidad dinámica para generar modelos de alta calidad de manera eficiente. Así mismo, destaca el papel fundamental de Photoshop, una herramienta potente en la edición de imágenes, que añade realismo y mejora la calidad gráfica de las escenas, convirtiéndose en un recurso esencial en el proceso creativo. 

OBJETIVOS

Al completar el taller, los participantes tendrán los conocimientos esenciales para crear modelados con Sketch Up, realizar renderizados con V-Ray y llevar a cabo ediciones con Photoshop. Aprenderán a utilizar estas herramientas de manera efectiva en diversas escenas (interiores y exteriores). Además, desarrollarán habilidades para llevar a cabo ediciones visuales que mejorarán el realismo y la calidad de las imágenes, con el objetivo de lograr presentaciones impactantes y de alta calidad visual. 

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales de diseño, diseño de interiores, arquitectura, ingenierías y público en general dedicados al rubro del arte y diseño. 

CREDITAJE

Programa de Estudios en Diseño Gráfico y Multimedia: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Programa de Estudios en Diseño y Decoración de Interiores: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas. Tener instalado Sketch Up 2023, V-Ray 5 y Adobe Photoshop CC 2023 en su ordenador. 

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

03 de mayo del 2024

Horario

Miercoles y Viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma Ms Teams y Moodle

Informes

914 048 180

Maribel Chullunquía

mchullunquia@isur.edu.pe

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Sketch Up

  • Conocimiento global del programa 
  • Herramientas básicas de modelación 
  • Objetos 3D sólidos 
  • Grupos y componentes 
  • Materiales y texturas 
  • Estilos de visualización 
  • Sombras y estilos 
  • Organización y configuración 
  • Perspectivas y escenas 
  • Creación de capas 
  • Instalación de plugins 
  • Importación de DWG 
  • Modelado de una vivienda 

 

 

V-Ray

  • Introducción a la interfaz de Vray 
  • Aplicación de materiales y edición 
  • Introducción a las herramientas de iluminación 
  • Configuración para renderizado 
  • HDRI  

Photoshop CC 2023

  • Introducción a Photoshop 
  • Configuración de salida para renders. 
  • Menús, herramientas y paneles 
  • Colocación de texturas 
  • Efectos complementarios 
  • Uso de herramientas básicas y avanzadas de Photoshop 
  • Edición y efectos de fotografía 

 

Metodología

Metodología

El taller es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales en tiempo real. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del taller y las evaluaciones asignadas. El taller cuenta con una metodología dinámica, a través de ejercicios y prácticas que llevarán a perfeccionar los procesos de modelamiento y renderización, logrando las mejores escenas en tiempos pensados. 

Plana Docente

Plana Docente

Mirko Llamosa Quiroz

Egresado de la maestría en Arquitectura y procesos proyectuales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene una especialización en visualización cultural por la maestría de antropología visual de la PUCP. Es consultor de la red mundial de ciudades creativas UNESCO por la Municipalidad provincial de Arequipa.
Es consultor en innovación por la Universidad de Salamanca (España) y director de DesigniaLab, laboratorio de innovación enfocado en impulsar la investigación proyectual en arquitectura, paisaje y territorio. Actualmente dirige como profesor principal el Proyecto de fin de carrera de la escuela de arquitectura de la Universidad Peruana Unión en Lima. Ha sido profesor invitado y conferencista en Universidades de Cuenca-Ecuador, Monterrey-México, Chiclayo, Trujillo, Lima, Cusco, Juliaca, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Obtuvo el premio TIL Latinoamérica en la Bienal de Argentina 2015, clasificando dentro de los 10 mejores proyectos Latinoamericanos.
Primer puesto en el Concurso de arquitectura: Nuevo edificio Taller 5 de la Universidad Peruana Unión. Tercer puesto en el INNOVATEACH 1.0, concurso de innovación pedagógica. Nominado a los premios MCHAP studients Mies Crow Hall Americas Prize 2016 en el Illinuois Institute of Technology con el proyecto “Edificio híbrido: Filtro conector”.

En su trayectoria ha sistematizado los procesos creativos para el manejo de Software aplicados a la Arquitectura, interiorismo, territorio e Ingeniería como: QGis, AutoCAD, Sketch Up + V-Ray, 3d Max, Lumion 3D, Photoshop, Illustrator, In Design.

Inversión

Inversión

S/ 396.00

Precio pronto pago

S/ 378.00

Hasta el 26 de abril.

Duración

Duración

36 horas académicas

(12 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

Informes

914 048 180

Maribel Chullunquía

mchullunquia@isur.edu.pe

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