Taller de Producción Audiovisual

INTRODUCCIÓN

La producción audiovisual es una disciplina en constante evolución que desempeña un papel fundamental en la forma en que compartimos historias, transmitimos mensajes y conectamos con audiencias globales. En la era digital actual, la demanda de contenido visual de alta calidad ha alcanzado niveles sin precedentes, creando oportunidades emocionantes para aquellos que dominan las habilidades necesarias en todas las etapas del proceso de producción audiovisual. 

Este curso se justifica en función de proporcionar a los participantes una comprensión integral y práctica de cada faceta del mundo de la producción audiovisual. Desde la concepción de una idea hasta la presentación final, nuestro programa abordará las complejidades creativas y técnicas de este campo, equipando a los estudiantes con las habilidades esenciales para destacar en la industria. 

OBJETIVO

El taller de Producción Audiovisual tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes una experiencia práctica y profunda en todas las etapas del proceso de creación de contenido audiovisual. A lo largo de este taller, los participantes desarrollarán habilidades técnicas y creativas esenciales, desde la concepción de una idea hasta la presentación final de un proyecto completo.

DIRIGIDO A

Aficionados en la producción de videos, eventistas, emprendedores que buscan mejorar el nivel publicitario de su marca, creadores independientes, entusiastas del cine, profesionales del marketing, interesados en narrativa audiovisual y público en general interesado en aprender el flujo de producción audiovisual a un nivel profesional. 

CREDITAJE

Programa de Estudios en Diseño Gráfico y Multimedia: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

03 de abril del 2024

Horario

Lunes, miércoles y viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Semipresencial

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Lugar

Campus ISUR

Informes

Patricia Díaz
pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Módulo 1: Introducción a la Producción Audiovisual 

Definición de producción audiovisual, historia y evolución del cine y la producción audiovisual. Tendencias para contenido audiovisual digital actual 

  • Módulo 2: Preproducción: De la Idea al Plan de Producción 

Generación y desarrollo de ideas, desarrollo de conceptos visuales, escritura de sinopsis y tratamiento, estructuración y escritura de guiones, planificación y organización de la preproducción. 

  • Módulo 3: Escritura de Guiones y Desarrollo de Historias 

Principios básicos de la escritura de guiones, estructuras narrativas y géneros, desarrollo de personajes y diálogos efectivos, ejercicios prácticos de escritura de guiones. 

  • Módulo 4: Producción y Rodaje 

Roles y responsabilidades en un set de filmación, técnicas de dirección de actores, fundamentos de cinematografía, equipos y tecnología de filmación, estrategias para un rodaje eficiente. 

 

 

 

 

  • Módulo 5: Edición y Postproducción 

Herramientas y software de edición, principios de edición y montaje, corrección de color y diseño sonoro, efectos visuales y gráficos proceso de postproducción completo. 

  • Módulo 6: Distribución y Presentación Final 

Formatos y plataformas de presentación, estrategias de marketing y promoción, creación de una estrategia de distribución para proyectos audiovisuales. 

  • Módulo 7: Proyecto Práctico: De la Idea a la Pantalla 

Desarrollo de proyectos individuales o grupales, implementación de los conocimientos adquiridos en un proyecto real, supervisión y retroalimentación durante el desarrollo del proyecto. 

Metodología

Metodología

Semipresencial: 50 % teoría en modalidad virtual y 50% en modalidad práctica en laboratorios del instituto. 

 

Asistencia y Certificación

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller. 

Plana Docente

Plana Docente

Jose Antonio Ardiles Cáceres
Licenciado en Ciencias Publicitarias y Multimedia. Profesional técnico en Marketing Empresarial. Diplomados en Marketing Digital y Gerencia de Ventas en la Universidad Católica San Pablo. MBA en Administración con Mención y Gestión Empresarial. Cuenta con conocimientos en pedagogía y didáctica en educación superior. Experiencia de más de 13 años en el área comercial, marketing, comunicaciones e imagen corporativa, diseño gráfico, audiovisuales y multimedia para empresas y para el estado. Emprendedor empresarial en el campo de la producción multimedia con conocimientos en la suite Adobe y Autodesk. Docente de la Unidad Académica de Diseño en la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia y del área de extensión profesional en el Instituto del Sur. Director general en la agencia publicitaria Mahia Brand Partner. Miembro de la Directiva de la Confederación de Radio y Televisión del Perú. Algunas marcas con las que trabaja son Havas Media, Instituto del Sur, Caja Piura, Seal, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y ONPE.

Inversión

Inversión

S/ 440.00

Precio pronto pago

S/ 420.00

Hasta el 27 de marzo.

Incluye:

  • Material de consulta
  • Certificado impreso a nombre del Instituto del Sur

Duración

Duración

30 horas académicas
(10 sesiones de clase + 1 sesión de inducción) 

Informes

Patricia Díaz
pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

TALLER DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO DIGITAL CON SKETCH UP, V-RAY Y PHOTOSHOP

3 mayo, 2024

Miercoles y Viernes

Más información
Curso Presencial

TALLER DE MAQUILLAJE CON TÉCNICAS PROFESIONALES

6 mayo, 2024

Lunes y Martes

Más información
Curso Presencial

TALLER DE DISEÑO DE MOBILIARIO

4 junio, 2024

Martes y jueves

Más información