TALLER DE
STORYTELLING Y COPYWRITING

INTRODUCCIÓN

El copywriting y storytelling han experimentado una notable evolución a lo largo de los años, emergiendo como un componente esencial dentro de cualquier estrategia publicitaria. En la era digital actual, su importancia se ha amplificado considerablemente, dado el requisito fundamental de una comunicación persuasiva en la creación de sitios web, campañas en redes sociales y vídeos promocionales que alcanzan audiencias masivas. Tanto si se trabaja como freelance o en agencias de renombre, resulta imposible subestimar la influencia del copywriting en las estrategias comunicativas del siglo XXI. En respuesta a esta demanda creciente, TECH ha presentado un programa diseñado para capacitar a los estudiantes como expertos avanzados en la creación de copys, ofreciendo un enfoque profundo en la psicología y la redacción persuasiva.

OBJETIVO

Este taller ha sido desarrollado con el objetivo de brindar a los profesionales el conocimiento fundamental para iniciar una carrera como copywriter y storyteller. El participante podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en la concepción de proyectos innovadores en diversas áreas.

DIRIGIDO A

Profesionales en marketing, publicidad, diseño, comunicaciones o encargados de redes sociales en empresas, que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos y estrategias de community management.

CREDITAJE

Programas de Estudios de la U.A. de Negocios: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Programa de Estudios en Diseño Gráfico y Multimedia: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

09 de agosto del 2024

Horario

Martes y Viernes De 7:00 p.m. a 9:15 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Maribel Chullunquía

mchullunquia@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Descubriendo el Copywriting

  • Qué es y qué no es Copywriting
  • La profesión del Copywriter actual
  • Dónde se puede aplicar Copywriting
  • Qué hace el Copywriting por una marca

Aprendiendo a redactar

  • Lengua oral vs. Lengua escrita
  • Recomendaciones gramaticales
  • Recursos expresivos
  • Aspectos ortográficos

Los motivadores de compra universales

  • Qué son y qué papel juegan en el Copywriting
  • El amor, la atracción, la belleza
  • Dinero, estatus, estilo de vida
  • Momentos, personalidad, salud
  • Seguridad, tendencia, tiempo

Las Redes Sociales: grandes aliadas del Copywriting

  • Copywriting para redes sociales
  • Identificar a la competencia
  • Conocer a los seguidores
  • Buscar opiniones

Particularidades de cada red social

  • Copy para Facebook
  • Copy para Instagram
  • Copy para TikTok

 

 

Los titulares

  • La importancia de un buen titular
  • Tipos de titulares
  • Investigar para identificar buenos titulares
  • El papel de los subtítulos

El maravilloso mundo del storytelling

  • Los factores más importantes
  • El tipo de historias existentes
  • Para qué sirven las historias
  • Dónde es posible aplicar storytelling

Storytelling para contenidos:

  • Estructura
  • Ejercicios de escritura

Cómo crear buenas historias para redes sociales

  • Fórmulas de storytelling
  • El viaje del héroe
  • Elementos para crear buenas historias
  • Ejemplos de historias con diversos objetivos

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del taller y las evaluaciones asignadas.

Metodología activa, se promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos. De esta manera, se fomentará la participación de los alumnos, mediante exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, entre otras estratégicas.

Asistencia y Certificación

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller.

Plana Docente

Plana Docente

Jordan Gallegos Arenas

Profesional técnico en Diseño Gráfico y Multimedia con especialidad en Publicidad digital. Más de 6 años de experiencia en el campo de la creación de contenido para medios digitales, fotografía y cinematografía. Docente de la unidad académica de Diseño Gráfico y Multimedia en el Instituto del Sur. Diseñador y director creativo de la marca Aka.creativos

Inversión

Inversión

S/ 440.00

Precio pronto pago

S/ 420.00

Hasta el 02 de agosto.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

  • Sesión de Bienvenida

Durante la sesión, brindaremos información académica importante, revisaremos el reglamento académico y realizaremos una inducción sobre el uso de las plataformas MS Teams y Moodle

    • Fecha: 9 de agosto
    • Hora: 7:00 p.m.
    • Duración: 40 min

 

 

 

  • Sesiones Académicas
    • Inicio: 13 de agosto
    • Horario: martes y viernes de 7:00 p.m. a 9:15 p.m.
    • Cantidad de sesiones: 10
    • Horas académicas: 30

Informes

Maribel Chullunquía

mchullunquia@isur.edu.pe

914 048 180

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