Programa de Estudios de Gastronomía: alumnos viajaron a Francia por sus prácticas pre-profesionales

Generar oportunidades para nuestros alumnos con el objetivo que cumplan sus metas, es un compromiso que el Instituto del Sur asume como parte de su formación técnico profesional.

En el año 2018, en las instalaciones del instituto se realizó la charla informativa organizada por ALSEA,  donde se explicó las oportunidades y beneficios que tienen los estudiantes de los últimos semestres para realizar prácticas pre-profesionales en Europa; la asistencia a la charla sería el punto de partida para dos de nuestros alumnos del Programa de Estudios de Gastronomía. 

Nuestra alumna Paula Cornejo Chicchon, actualmente se encuentra realizando sus prácticas pre-profesionales en Le Clair de la Plume, un Hotel-Restaurante ubicado en Grignan, Francia, el cual ha sido galardonado con una estrella Michelin.

Antes de iniciar su experiencia culinaria Paula contó la emoción que tiene de iniciar sus prácticas pre-profesionales en Francia, considerado el país gastronómico por excelencia; también nos dijo que pondrá en práctica todo lo aprendido en los tres años del Programa de Estudios, mostrando su profesionalismo en el trabajo.

Por otro lado, nuestro alumno Fernando del Carpio Ortiz, alumno egresado en el 2019-1, también se encuentra en Francia, él eligió realizar sus prácticas pre-profesionales en el famoso restaurante Yoann Conte, localizado en Veyrier-du-Lac, Francia. El restaurante cuenta con dos  estrellas Michelin.

Cuando Fernando recibió la noticia de ser aceptado una gran alegría embargó su corazón, el gran esfuerzo rendía frutos; él tuvo que pasar por una serie de entrevistas además de competir con diferentes alumnos por el mismo puesto. Viajar a Europa, vivir la experiencia profesional de estar en Francia en uno de los mejores restaurantes, aprender de la cultura y perfeccionar el idioma, es un gran reto que asume con responsabilidad.

El programa les incluye un pago remunerativo, vivienda y alimentación durante los seis meses que estarán en sus puestos de trabajo para ambos alumnos.

Ellos también quisieron agradecer de manera especial a su sub-directora de la U.A. de Gastronomía, Claudia Hinojosa de Tripet, quién estuvo apoyándolos con todos los trámites solicitados, recibiendo  todo el apoyo por parte de ella.

Realizar el acompañamiento emocional y académico, estar en búsqueda de realizar nuevos convenios, brindar el apoyo para su exitosa inserción laboral es parte de entregar una educación de calidad por parte del Instituto del Sur.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Últimas Noticias

PROYECTOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVA CANADA – ISUR

Embajada de Canadá invita al ISUR a participar en proyectos de colaboración educativa La embajada de Canadá en nombre de CICAN, la asociación que congrega a Colleges and Institutes visitaron nuestra ciudad para presentar una sesión de networking con destacadas instituciones educativas canadienses y de Arequipa. CICAN es la red de educación postsecundaria más grande […]

14 Mar / 2024
Ver

CONVENIO INSTITUTO DEL SUR Y TOULOUSE LAUTREC

¡Abriendo más oportunidades de crecimiento profesional! El Instituto del Sur y Toulouse Lautrec se han aliado estratégicamente, mediante un convenio de cooperación institucional, en beneficio de la comunidad ISUR. Ambas instituciones consideran que la cooperación y el intercambio de estrategias en las áreas de trabajo que cada entidad tiene experiencia, permitirán desarrollar de manera unida […]

9 Feb / 2024
Ver

VOLUNTARIADO ISUR: COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR SOCIAL

En los últimos años, la situación de necesidad extrema se incrementó por la crisis económica, pandemia y otros problemas globales; por lo que incentivamos a los alumnos a ser parte del Voluntariado ISUR, y contribuir con el desarrollo sostenible e involucrarlos a participan activamente en su propio crecimiento, y construcción de su propia resiliencia, empatía […]

19 Ene / 2024
Ver

ALUMNOS ISUR VIVEN EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

En la actualidad, tenemos diversas actividades para meditar los misterios de este maravilloso tiempo litúrgico. Una de ellas es la “Corona de las luces de Adviento”, signo de gozosa esperanza; y nos recuerda que la luz se irá abriendo paso en medio de la tiniebla y que la vida triunfará sobre la muerte. Esa luz […]

12 Dic / 2023
Ver