Carrera de Gastronomía: alumnos viajaron a Francia por sus prácticas pre-profesionales

Generar oportunidades para nuestros alumnos con el objetivo que cumplan sus metas, es un compromiso que el Instituto del Sur asume como parte de su formación técnico profesional.

En el año 2018, en las instalaciones del instituto se realizó la charla informativa organizada por ALSEA,  donde se explicó las oportunidades y beneficios que tienen los estudiantes de los últimos semestres para realizar prácticas pre-profesionales en Europa; la asistencia a la charla sería el punto de partida para dos de nuestros alumnos de la carrera profesional de Gastronomía. 

Nuestra alumna Paula Cornejo Chicchon, actualmente se encuentra realizando sus prácticas pre-profesionales en Le Clair de la Plume, un Hotel-Restaurante ubicado en Grignan, Francia, el cual ha sido galardonado con una estrella Michelin.

Antes de iniciar su experiencia culinaria Paula contó la emoción que tiene de iniciar sus prácticas pre-profesionales en Francia, considerado el país gastronómico por excelencia; también nos dijo que pondrá en práctica todo lo aprendido en los tres años de carrera, mostrando su profesionalismo en el trabajo.

Por otro lado, nuestro alumno Fernando del Carpio Ortiz, alumno egresado en el 2019-1, también se encuentra en Francia, él eligió realizar sus prácticas pre-profesionales en el famoso restaurante Yoann Conte, localizado en Veyrier-du-Lac, Francia. El restaurante cuenta con dos  estrellas Michelin.

Cuando Fernando recibió la noticia de ser aceptado una gran alegría embargó su corazón, el gran esfuerzo rendía frutos; él tuvo que pasar por una serie de entrevistas además de competir con diferentes alumnos por el mismo puesto. Viajar a Europa, vivir la experiencia profesional de estar en Francia en uno de los mejores restaurantes, aprender de la cultura y perfeccionar el idioma, es un gran reto que asume con responsabilidad.

El programa les incluye un pago remunerativo, vivienda y alimentación durante los seis meses que estarán en sus puestos de trabajo para ambos alumnos.

Ellos también quisieron agradecer de manera especial a su sub-directora de la U.A. de Gastronomía, Claudia Hinojosa de Tripet, quién estuvo apoyándolos con todos los trámites solicitados, recibiendo  todo el apoyo por parte de ella.

Realizar el acompañamiento emocional y académico, estar en búsqueda de realizar nuevos convenios, brindar el apoyo para su exitosa inserción laboral es parte de entregar una educación de calidad por parte del Instituto del Sur.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Ultimas Noticias

Nos sumamos a las políticas preventivas para contener la propagación del COVID -19

El Instituto del Sur se suma a las medidas preventivas y cuidados señalados por las autoridades ante la aparición del COVID-19 en nuestro país, con el fin de contener la propagación del virus. Este virus es uno de los tipos de coronavirus descubiertos en los años sesenta; infección que ha causado alarma mundial y que […]

13 Mar / 2020
Ver

Convenios de internacionalización: alumnos ISUR concursan por una beca a Canadá

El Instituto del Sur como una institución educativa abierta al mundo, ofrece a sus alumnos la oportunidad de desenvolverse en diversos espacios de internacionalización mediante la experiencia de conocer nuevas culturas e interactuar con personas de distintos países, fortaleciendo así el conocimiento adquirido. Aproximadamente hace más de tres años el instituto realiza convenios con algunos […]

11 Mar / 2020
Ver

Carrera Administración de Negocios Internacionales: alumnos participan del programa “Red De Inteligencia Comercial”

PROMPERÚ organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el programa “Red de Inteligencia Comercial” que tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades y competencias en inteligencia comercial, para fortalecer el desarrollo y análisis de información que responde a las necesidades de empresas exportadoras de Arequipa y así aprovechar las oportunidades que […]

28 Ene / 2020
Ver