Programa de Estudios Administración de Negocios Internacionales: alumnos participan del programa “Red De Inteligencia Comercial”
PROMPERÚ organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el programa “Red de Inteligencia Comercial” que tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades y competencias en inteligencia comercial, para fortalecer el desarrollo y análisis de información que responde a las necesidades de empresas exportadoras de Arequipa y así aprovechar las oportunidades que se presentan en los mercados internacionales.
El programa está dirigido a estudiantes de últimos ciclos del Programa de Estudios de Negocios Internacionales, Administración, Ingeniería Comercial y afines; ellos deben pertenecer al tercio superior, dominar el idioma inglés, tener manejo de Excel a nivel avanzado, presentar una carta de recomendación de un profesor de su Programa de Estudios y tener disponibilidad de tiempo para culminar el programa; además también está dirigido a empresarios cuyos requisitos son ser una empresa exportadora, tener disponibilidad para recibir la asistencia de los estudiantes durante el desarrollo del programa y pertenecer a la cartera de empresas de PROMPERÚ.
El programa se divide en 4 fases, la primera fase es la capacitación, la segunda fase consta del desarrollo de habilidades, la tercera fase trata sobre el diagnóstico situacional de una empresa exportadora o con potencial exportador y finalmente en la cuarta fase se desarrolla el estudio especializado de la empresa. Nuestros alumnos de la Programa de Estudios de Administración de Negocios Internacionales decidieron participar del programa, siendo cinco de ellos seleccionados para pasar a una segunda fase.
Dentro de los beneficios que ofrece el programa está generar mayor conocimiento y manejo de bases de datos estadísticos y económicos a nivel nacional e internacional, conocer y ejecutar metodologías de análisis de información que utiliza PROMPERÚ, brindar la experiencia en el desarrollo y análisis de información en términos de comercio internacional y trabajo con empresas exportadoras o con potencial exportador de la región, bajo la supervisión y asesoramiento de PROMPERÚ.
El Instituto del Sur sigue trabajando para que sus alumnos participen de programas y proyectos para complementar su formación académica y así lograr su desarrollo y despliegue profesional.
Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
Últimas Noticias
FORMACIÓN TURÍSTICA EN EL CORAZÓN DE CUSCO
Estudiantes de Guía Oficial de Turismo realizan viaje formativo En esta oportunidad, 16 estudiantes de 5.° y 6.° semestre de la carrera de Guía Oficial de Turismo, como parte de su formación académica, realizaron un viaje de estudios que les permitió integrar el conocimiento teórico con la experiencia práctica en entornos reales. Estas actividades fortalecen […]
¡ASÍ VIVIMOS ISUR CULTURAL!
Una semana de aprendizaje, experiencia y creatividad La Semana Cultural es un espacio académico y formativo en el que los estudiantes presentan proyectos artísticos, deportivos, culturales y de proyección social. Cada iniciativa es diseñada y ejecutada por los propios alumnos y evaluada por los docentes, lo que les permite aplicar habilidades esenciales para su futura inserción laboral […]
SINERGIA CREATIVA
Alumnos ISUR participan en proyecto de exhibición: “Sinergia Creativa: Moda e Interiorismo en Escena” Este proyecto integrador tiene como finalidad aplicar los conocimientos técnicos, estéticos y conceptuales de los cursos Escaparatismo y Visual Merchandising. Las carreras de Diseño y Decoración de Interiores y Diseño de Modas emplearon técnicas de diseño para presentar, de forma atractiva y coordinada, un escaparate […]
ALUMNOS FORTALECEN SU FORMACIÓN EN CUSCO
ALUMNOS ISUR REALIZAN VIAJE DE ESTUDIOS A CUSCO Los estudiantes de 5° y 6° semestre de la carrera de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, como parte de su formación académica, realizan viajes de estudios que les permiten fortalecer sus competencias técnicas y profesionales mediante la observación directa de las diferentes áreas de un hotel. Estas salidas […]


