Programa de Estudios Administración de Negocios Internacionales: alumnos participan del programa “Red De Inteligencia Comercial”
PROMPERÚ organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el programa “Red de Inteligencia Comercial” que tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades y competencias en inteligencia comercial, para fortalecer el desarrollo y análisis de información que responde a las necesidades de empresas exportadoras de Arequipa y así aprovechar las oportunidades que se presentan en los mercados internacionales.
El programa está dirigido a estudiantes de últimos ciclos del Programa de Estudios de Negocios Internacionales, Administración, Ingeniería Comercial y afines; ellos deben pertenecer al tercio superior, dominar el idioma inglés, tener manejo de Excel a nivel avanzado, presentar una carta de recomendación de un profesor de su Programa de Estudios y tener disponibilidad de tiempo para culminar el programa; además también está dirigido a empresarios cuyos requisitos son ser una empresa exportadora, tener disponibilidad para recibir la asistencia de los estudiantes durante el desarrollo del programa y pertenecer a la cartera de empresas de PROMPERÚ.
El programa se divide en 4 fases, la primera fase es la capacitación, la segunda fase consta del desarrollo de habilidades, la tercera fase trata sobre el diagnóstico situacional de una empresa exportadora o con potencial exportador y finalmente en la cuarta fase se desarrolla el estudio especializado de la empresa. Nuestros alumnos de la Programa de Estudios de Administración de Negocios Internacionales decidieron participar del programa, siendo cinco de ellos seleccionados para pasar a una segunda fase.
Dentro de los beneficios que ofrece el programa está generar mayor conocimiento y manejo de bases de datos estadísticos y económicos a nivel nacional e internacional, conocer y ejecutar metodologías de análisis de información que utiliza PROMPERÚ, brindar la experiencia en el desarrollo y análisis de información en términos de comercio internacional y trabajo con empresas exportadoras o con potencial exportador de la región, bajo la supervisión y asesoramiento de PROMPERÚ.
El Instituto del Sur sigue trabajando para que sus alumnos participen de programas y proyectos para complementar su formación académica y así lograr su desarrollo y despliegue profesional.
Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
Últimas Noticias
VIVE ISUR: UN DÍA PARA DESCUBRIR TU CARRERA
“VIVE ISUR” MOSTRÓ LA EXPERIENCIA DE ESTUDIAR EN EL INSTITUTO DEL SUR El pasado sábado 8 de noviembre se llevó a cabo la Feria Vocacional VIVE ISUR, evento que tuvo como propósito mostrar las ventajas y beneficios de estudiar en nuestro Instituto. Con 37 años de trayectoria, el Instituto del Sur reafirma su liderazgo en […]
SANTIAGO JUSTO, ORGULLO ISUR
ALUMNO ISUR, GANADOR DEL CONCURSO DE JURADO JUNIOR DE QUESOS Nos complace compartir una importante noticia que llena de orgullo a toda la comunidad del Instituto del Sur. Nuestro talentoso alumno Santiago Justo Rodríguez ha obtenido el primer lugar en el concurso organizado por AGROMERCADOS del MIDAGRI para encontrar al Mejor Jurado Junior de Quesos, […]
TRADICIÓN URBANA: CREATIVIDAD Y TEJIDO EN PASARELA
Los accesorios de tejido combinan herramientas clásicas con elementos contemporáneos que reflejan el estilo de vida actual. En su elaboración se emplean diversas fibras y materiales como lanas, hilo, algodón andino y fibra de camélidos, entre otros. Los estudiantes del Programa de Estudios de Diseño de Modas del Instituto del Sur están preparados para expresar su creatividad a […]
MAR Y GASTRONOMÍA: ENCUENTRO POR LA COCINA RESPONSABLE
MAR Y GASTRONOMÍA EN EQUILIBRIO: COCINA RESPONSABLE Y EDUCACIÓN PARA CUIDAR Y VALORAR NUESTROS RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS El 28 de octubre, el auditorio del Instituto del Sur fue escenario de un evento de gran relevancia para la comunidad académica, profesional y para todos los amantes de la gastronomía y la cultura marina. Bajo el título «Mar […]



