Convenios de internacionalización: alumnos ISUR concursan por una beca a Canadá

El Instituto del Sur como una institución educativa abierta al mundo, ofrece a sus alumnos la oportunidad de desenvolverse en diversos espacios de internacionalización mediante la experiencia de conocer nuevas culturas e interactuar con personas de distintos países, fortaleciendo así el conocimiento adquirido.

Aproximadamente hace más de tres años el instituto realiza convenios con algunos college de Canadá logrando becar a cuatro alumnos anualmente, la beca es completa y considera alimentación, hospedaje y estudios; los alumnos asumen el costo de los pasajes y trámites de la visa. Posteriormente el college se encarga de devolver el monto del pasaje.

Son alumnos de las Unidades Académicas de Negocios, Turismo, Gastronomía y Diseño que pueden acceder a estos convenios. El viaje es por un semestre, en la temporada de otoño que es entre los meses de septiembre y diciembre o en la temporada de invierno, entre los meses de enero y abril.

Los alumnos becados coordinan con los Directores de las Unidades Académicas los cursos que pueden ser convalidados, ya que estos deben estar relacionados con la carrera que están estudiando. Por semestre pueden llevar hasta 4 cursos y realizar talleres.

Para poder concursar por estas becas los alumnos deben presentar un ensayo en inglés, tener el certificado de inglés a nivel avanzado (TOEFL – IELTS) y un buen rendimiento académico. En caso alguno de ellos no cuente con el certificado de inglés deberá dar un examen de suficiencia. Además una vez en Canadá, el college les brindará las facilidades para que puedan tomar clases de idioma, según su nivel, otorgándoles un certificado de notas.

Gracias a la constante búsqueda de desarrollo académico y de gestión del instituto para con sus alumnos, es que podemos brindarles buenas opciones de aprendizaje y desenvolvimiento profesional.  

Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Ultimas Noticias

SAMUEL, JOVEN EMPRENDEDOR DEL SECTOR GASTRONÓMICO

Samuel Eduardo Torres Medina egresado del 2019 de la carrera de Gastronomía del Instituto del Sur, hoy es un joven emprendedor y nos sentimos orgullosos de él.   A consecuencia de la pandemia, él enfrentó varios obstáculos, los cuales supo analizarlos,  transformándolos en un empujón para  tomar la decisión de emprender su negocio propio, es así como nace […]

20 Sep / 2022
Ver

FOTO REALISMO Y ANIMACIÓN

PROYECTO FINAL  Finalizamos el periodo académico 2022-I con exámenes y proyectos, y la virtualidad no fue un impedimento para lograr con éxito los objetivos planteados, particularmente para el proyecto final del curso FOTO REALISMO Y ANIMACIÓN desarrollado por el docente Daniel Herrera Bustinza y los alumnos del V Semestre de la carrera de Diseño y […]

13 Sep / 2022
Ver

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD  

Iniciamos el segundo periodo académico respetando los protocolos de bioseguridad y adaptándonos nuevamente a la presencialidad. Tanto el personal administrativo como el personal docente, seguimos comprometidos en el buen desarrollo de la educación.   La enseñanza de nuestros alumnos es lo más importante en nuestra comunidad educativa, es por eso que contamos con personal docente altamente capacitado, […]

8 Sep / 2022
Ver

ISUR PRESENTE EN EL CADE UNIVERSITARIO 2022

“TU PROGRESO ES MI PROGRESO” El Instituto del Sur tuvo nuevamente la oportunidad de hacerse presente en la edición 27 del evento juvenil más importante y diverso del país que reúne a más de 400 jóvenes líderes de más de 50 instituciones educativas del país “CADE UNIVERSITARIO 2022” durante 2 días y medio (29, 30 […]

22 Ago / 2022
Ver