Convenios de internacionalización: alumnos ISUR concursan por una beca a Canadá

El Instituto del Sur como una institución educativa abierta al mundo, ofrece a sus alumnos la oportunidad de desenvolverse en diversos espacios de internacionalización mediante la experiencia de conocer nuevas culturas e interactuar con personas de distintos países, fortaleciendo así el conocimiento adquirido.

Aproximadamente hace más de tres años el instituto realiza convenios con algunos college de Canadá logrando becar a cuatro alumnos anualmente, la beca es completa y considera alimentación, hospedaje y estudios; los alumnos asumen el costo de los pasajes y trámites de la visa. Posteriormente el college se encarga de devolver el monto del pasaje.

Son alumnos de las Unidades Académicas de Negocios, Turismo, Gastronomía y Diseño que pueden acceder a estos convenios. El viaje es por un semestre, en la temporada de otoño que es entre los meses de septiembre y diciembre o en la temporada de invierno, entre los meses de enero y abril.

Los alumnos becados coordinan con los Directores de las Unidades Académicas los cursos que pueden ser convalidados, ya que estos deben estar relacionados con la carrera que están estudiando. Por semestre pueden llevar hasta 4 cursos y realizar talleres.

Para poder concursar por estas becas los alumnos deben presentar un ensayo en inglés, tener el certificado de inglés a nivel avanzado (TOEFL – IELTS) y un buen rendimiento académico. En caso alguno de ellos no cuente con el certificado de inglés deberá dar un examen de suficiencia. Además una vez en Canadá, el college les brindará las facilidades para que puedan tomar clases de idioma, según su nivel, otorgándoles un certificado de notas.

Gracias a la constante búsqueda de desarrollo académico y de gestión del instituto para con sus alumnos, es que podemos brindarles buenas opciones de aprendizaje y desenvolvimiento profesional.  

Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Ultimas Noticias

Nos sumamos a las políticas preventivas para contener la propagación del COVID -19

El Instituto del Sur se suma a las medidas preventivas y cuidados señalados por las autoridades ante la aparición del COVID-19 en nuestro país, con el fin de contener la propagación del virus. Este virus es uno de los tipos de coronavirus descubiertos en los años sesenta; infección que ha causado alarma mundial y que […]

13 Mar / 2020
Ver

Carrera Administración de Negocios Internacionales: alumnos participan del programa “Red De Inteligencia Comercial”

PROMPERÚ organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el programa “Red de Inteligencia Comercial” que tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades y competencias en inteligencia comercial, para fortalecer el desarrollo y análisis de información que responde a las necesidades de empresas exportadoras de Arequipa y así aprovechar las oportunidades que […]

28 Ene / 2020
Ver

Carrera de Gastronomía: alumnos viajaron a Francia por sus prácticas pre-profesionales

Generar oportunidades para nuestros alumnos con el objetivo que cumplan sus metas, es un compromiso que el Instituto del Sur asume como parte de su formación técnico profesional. En el año 2018, en las instalaciones del instituto se realizó la charla informativa organizada por ALSEA,  donde se explicó las oportunidades y beneficios que tienen los […]

20 Ene / 2020
Ver