ALUMNOS ISUR VIVEN EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

En la actualidad, tenemos diversas actividades para meditar los misterios de este maravilloso tiempo litúrgico.

Una de ellas es la “Corona de las luces de Adviento”, signo de gozosa esperanza; y nos recuerda que la luz se irá abriendo paso en medio de la tiniebla y que la vida triunfará sobre la muerte. Esa luz no es otro que Dios hecho hombre, Jesucristo, luz del mundo, quien baja para caminar entre nosotros y darnos, con la entrega de su vida, la posibilidad de una vida más plena y auténtica.

Esta corona consiste en unas ramas de pino con cuatro velas; tres moradas o rojas y una rosada y se enciende cada domingo de Adviento. Las velas moradas o rojas son símbolo de vigilia como preparación para la venida de Cristo. Y la rosada para el tercer domingo de Adviento, representa la alegría ante la cercanía del nacimiento del Señor.

Se encienden las velas de la corona durante la celebración de la Santa Misa. En los hogares se encienden alrededor de un momento en familia con oraciones o cantos.

Otra celebración es el nacimiento del Señor, mediante la preparación y puesta de un belén o pesebre; en nuestro medio, conocido como “nacimiento”, representando de esta manera el misterio de la Natividad de Jesús. Y nos preparamos espiritualmente para la espera de recibir al Niño Jesús. El pesebre “es como un Evangelio vivo” porque es la escena del nacimiento de Jesús que se “ha hecho hombre para encontrar a cada hombre” (Papa Francisco). 

 Y no podía faltar este gran espíritu en los alumnos ISUR del Programa de Estudio de Diseño, quienes con gran creatividad e ingenio construyeron un hermoso belén, utilizando material reciclado como papel maché, cartones y otros, simulando pesebres, fachadas y molinos de la época. 

Arequipa, diciembre de 2023

Últimas Noticias

CONVENIO INSTITUTO DEL SUR Y TOULOUSE LAUTREC

¡Abriendo más oportunidades de crecimiento profesional! El Instituto del Sur y Toulouse Lautrec se han aliado estratégicamente, mediante un convenio de cooperación institucional, en beneficio de la comunidad ISUR. Ambas instituciones consideran que la cooperación y el intercambio de estrategias en las áreas de trabajo que cada entidad tiene experiencia, permitirán desarrollar de manera unida […]

9 Feb / 2024
Ver

VOLUNTARIADO ISUR: COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR SOCIAL

En los últimos años, la situación de necesidad extrema se incrementó por la crisis económica, pandemia y otros problemas globales; por lo que incentivamos a los alumnos a ser parte del Voluntariado ISUR, y contribuir con el desarrollo sostenible e involucrarlos a participan activamente en su propio crecimiento, y construcción de su propia resiliencia, empatía […]

19 Ene / 2024
Ver

SEMANA CULTURAL EN EL ISUR

Cada fin de semestre se presenta la semana ISUR Cultural, en donde los alumnos despliegan talento, creatividad y habilidades que son adquiridas a lo largo del semestre, además de visibilizar el esfuerzo de cada grupo por medio de la organización y ejecución de proyectos. Dichas actividades contribuyeron en la ayuda al prójimo, así como también […]

12 Dic / 2023
Ver