35 AÑOS CONTRIBUYENDO CON LA JUVENTUD DE LA REGIÓN

Instituto del sur renueva compromisos en base a valores y virtudes para contribuir al desarrollo profesional y humano del estudiante.

El pasado 5 de agosto el Instituto del Sur, cumplió 35 años, tras fundarse en 1988, con el fin de que la sociedad arequipeña, tenga una alternativa de estudios que brinde a los jóvenes de la región y del sur del país, una formación humana de alto nivel académico, que contribuya en la educación de calidad educativa superior tecnológico.

La Directora General del Instituto del Sur, María Teresa Campos Valencia, manifestó que se han consolidado gracias al modelo educativo innovador y constantemente actualizado ante las demandas académicas y laborales; que además contribuye con la formación personal, con valores y virtudes centrados en el desarrollo de cada alumno para que sea un líder ejemplar, buscando responder a los retos actuales del campo laboral y social.

“Actualmente la carrera con mayor demanda es Gastronomía, que hoy cuenta con un 26% de la población estudiantil, seguida de Diseño Gráfico y Multimedia con un 17%. Estas dos carreras tienen un atractivo importante pues brindan la posibilidad al joven de emprender. Muchos estudiantes tienen la ambición de ser lideres del emprendimiento”, dijo.

Con el fin de garantizar que los estudiantes puedan insertarse al campo laboral, después de terminar sus estudios, María Teresa Campos, destacó el área denominada “ISUR Emplea”, la cual conecta al estudiante con las ofertas laborales de empresas e instituciones del Estado, logrando insertar al estudiante en un promedio máximo de 6 meses en diversos puestos de trabajo; y de manera lograr un 90% de alumnos trabajando.

“Además hay un trabajo previo con los alumnos; los preparamos para las entrevistas, se desarrollan asesorías de imagen, construcción del currículo vitae y reciben charlas con especialistas del sector laboral. Es un trabajo articulado que permite facilitar la inserción”, indicó la directora.

Actualmente el Instituto del Sur cuenta con más de 3,070 alumnos, quienes se vienen formando en los 10 programas de estudios profesionales técnicos y más de 1,500 alumnos capacitados anualmente en programas de formación continua.

Las carreras que ofrece ISUR son: Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Guía Oficial de Turismo, Gastronomía, Desarrollo de Sistemas de Información, Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño y Decoración de Interiores, y Diseño de Prendas de Vestir.

El Instituto del Sur, pertenece a una red educativa que agrupa universidades, institutos y colegios; y que son respaldados con más de 35 años de experiencia. También es miembro de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú – ASISTE Perú.

Compartimos contigo las entrevistas completas:

Últimas Noticias

DOCENTE ISUR PARTICIPA COMO EXPOSITOR EN EXPOAQP

Nuestro Instituto fue invitado a participar en ExpoAQP para dar una charla sobre diseño de interiores para viviendas, denominada “Interiorismo en la Vivienda”. Actualmente, en la decoración de interiores ya no solo basta con amueblar el hogar y decorar zonas con diseños atractivos, minimalistas, frescos o vintage a través de muebles y adornos, según estilo […]

17 Abr / 2024
Ver

ISUR, CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA MIGRANTES

Vivimos en mundo globalizado, y en donde muchos son los países afectados económicamente, y habitantes sin oportunidades de crecimiento personal y profesional, viéndose obligados a migrar a otros países en búsqueda de mejorar su calidad de vida.  El Perú no es ajeno a esta situación, registrando en el 2023 más de 1 millón de migrantes, […]

8 Abr / 2024
Ver

PROYECTOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVA CANADA – ISUR

Embajada de Canadá invita al ISUR a participar en proyectos de colaboración educativa La embajada de Canadá en nombre de CICAN, la asociación que congrega a Colleges and Institutes visitaron nuestra ciudad para presentar una sesión de networking con destacadas instituciones educativas canadienses y de Arequipa. CICAN es la red de educación postsecundaria más grande […]

14 Mar / 2024
Ver

CONVENIO INSTITUTO DEL SUR Y TOULOUSE LAUTREC

¡Abriendo más oportunidades de crecimiento profesional! El Instituto del Sur y Toulouse Lautrec se han aliado estratégicamente, mediante un convenio de cooperación institucional, en beneficio de la comunidad ISUR. Ambas instituciones consideran que la cooperación y el intercambio de estrategias en las áreas de trabajo que cada entidad tiene experiencia, permitirán desarrollar de manera unida […]

9 Feb / 2024
Ver