Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
EL SERVICIO VA MÁS ALLÁ DEL HOSPEDAJE
Más allá de la estadía: claves para elevar la satisfacción del huésped y el NPS
En la actualidad, la satisfacción del huésped se ha consolidado como un indicador clave del éxito en la industria hotelera. Este parámetro no solo refleja si la experiencia estuvo a la altura de las expectativas del cliente, sino que además incide directamente en la recomendación, fidelización y recurrencia, factores esenciales para mejorar las tasas de retención.
Alcanzar niveles elevados de satisfacción requiere un enfoque proactivo, respaldado por herramientas tecnológicas y buenas prácticas que permitan monitorear en tiempo real la experiencia del cliente, analizar datos relevantes y detectar de forma oportuna las áreas de mejora. El reto está en identificar la brecha entre las expectativas del huésped y su experiencia real, con el fin de optimizar cada punto de contacto durante su estadía.
Durante una reciente charla dirigida a los estudiantes de la unidad académica de Turismo, que comprende los programas de Administración de Servicios de Hostelería y Guía Oficial de Turismo, Pedro Álvarez Loyola, gerente del Hotel Casa Andina Premium Arequipa, compartió su visión sobre cómo alcanzar la excelencia en el servicio. En su intervención, destacó el papel estratégico del Net Promoter Score (NPS) como una herramienta fundamental para la gestión hotelera, capaz de proporcionar un enfoque claro del nivel de satisfacción y lealtad de los huéspedes.
Arequipa, 9 de junio de 2025



Últimas Noticias
¡ORGULLO ISUR! CELEBRAMOS LA CEREMONIA DE COLACIÓN
El pasado 10 de junio, el Instituto del Sur llevó a cabo su ceremonia de colación, un acto académico que representa la culminación del esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de sus estudiantes, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida profesional. En un ambiente lleno de emoción y orgullo, los egresados recibieron […]
DISEÑO DE MODAS: VISITA PROFESIONAL A SALAMANCA
Estudiantes de Diseño de Moda viven una experiencia formativa única en empresa textil Como parte de las actividades de vinculación con el entorno empresarial, los estudiantes de I, III y IV semestre del programa de estudios de Diseño de Modas realizaron una visita académica a la empresa Salamanca SAC, reconocida por la elaboración de prendas […]
CAPACITACIÓN TEXTIL: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA MUJERES
Capacitamos jóvenes de Cerro Colorado como parte del programa del MIMP En el marco de su compromiso con la prevención de la violencia y el empoderamiento de mujeres adolescentes y jóvenes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha confiado en el Instituto del Sur para desarrollar una capacitación especializada en confección de […]
BCRP COMPARTE SU EXPERIENCIA CON ALUMNOS DE ISUR
Funcionarios del BCRP dictan charla a alumnos de ISUR Los estudiantes del primer y segundo semestre de los Programas de Estudio Administración de Negocios Bancarios y Financieros y Administración de Negocios Internacionales participaron en una enriquecedora charla impartida por funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Durante la actividad, los representantes del BCRP […]