HISTORIA, ARTE Y CIENCIA DEL CAFÉ DESDE COLOMBIA
Para un mejor conocimiento a veces es bueno cruzar fronteras…
El pasado 09 de mayo se realizó el evento Historia, Arte y Ciencia del Café con la ponencia del Biólogo Colombiano Mauricio Martínez, el cuál captó la atención de 126 alumnos de gastronomía, asistentes al evento.
Es increíble ver que el café, sea realmente toda una ciencia y arte en su preparación, con diferentes herramientas y técnicas. Este nuevo entendimiento sobre la preparación del café, agrega mucho valor en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de gastronomía, ya que los invita y permite innovar a partir de este nuevo arte.
Últimas Noticias
CHEF CLAUDIA HINOJOSA: LA COCINA COMO IDENTIDAD PERUANA
DUA de Gastronomía participó como ponente en el IV Congreso de Peruanidad La semana pasada se llevó a cabo el IV Congreso de la Peruanidad, organizado por la Universidad Católica San Pablo en nuestra ciudad, un espacio que resaltó la esencia y el valor de nuestra historia milenaria. El evento puso en relieve el encuentro […]
BIENVENIDA ISUR: INTEGRACIÓN, APRENDIZAJE Y COMUNIDAD
Bienvenida a los Alumnos Ingresantes – Semestre 2025-II En un ambiente de fiesta y alegría, se realizó la Bienvenida a los Alumnos Ingresantes del período 2025-II, una jornada preparada especialmente para motivar a los nuevos estudiantes e integrarlos a nuestra comunidad educativa. Los alumnos fueron recibidos en un cálido encuentro con la Directora General, Directores […]
ISUR CELEBRA EL CRECIMIENTO DE SUS DOCENTES
Inicio del Semestre 2025-II: Ascenso docente Con el inicio del semestre académico 2025-II, se llevó a cabo la Reunión de Docentes, un espacio de reflexión y actualización pedagógica orientado a brindar a nuestros educadores nuevas herramientas de enseñanza que fortalezcan su labor académica y contribuyan a la formación integral de nuestros estudiantes. En el marco […]
NEURODIVERSIDAD: CLAVE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Con motivo del inicio del segundo semestre académico 2005-II, se desarrolló la reunión de docentes, cuyo tema central fue: “Neurodiversidad en la adolescencia y adultez: estrategias para la educación superior”. La neurodiversidad se comprende como la diversidad en la forma en que las personas procesan la información y se relacionan con su entorno. Este enfoque reconoce […]