ISUR, CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA MIGRANTES

Vivimos en mundo globalizado, y en donde muchos son los países afectados económicamente, y habitantes sin oportunidades de crecimiento personal y profesional, viéndose obligados a migrar a otros países en búsqueda de mejorar su calidad de vida. 

El Perú no es ajeno a esta situación, registrando en el 2023 más de 1 millón de migrantes, lo que significa un 3,75% del total de la población, siendo los más representativos venezolanos, colombianos, entre otros.  Esta gran cantidad de migrantes, representa un amplio segmento de vulnerabilidad, dado que si bien es cierto, tienen mayores posibilidades de desempeñar trabajos, pero mal remunerados, de carácter irregular, en condiciones de posible explotación y desempeñados en sectores no estructurados; y si además le atribuimos que carecen de determinada capacitación o especialización, sus aspiraciones de éxito se vuelven mínimas o nulas.

En nuestra ciudad trabajan arduamente varias organizaciones o instituciones, que con la ayuda de las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales como socios cooperantes, dirigen mediante principios y proyectos la protección de los derechos humanos de migrantes en situación de vulnerabilidad; además brindan entrenamiento y capacitación en oficios que contribuyan al desarrollo profesional, personal, y que redunden en el bienestar familiar.

Con esta intención, nuestro Instituto ha sido en varias oportunidades centro de capacitación para migrantes. En el 2023  se ha tenido en aulas alrededor de 500 participantes, quienes han afianzado conocimientos en diferentes áreas como en la línea de la gastronomía, dictamos Comida Rápida, Panadería y Pastelería Comercial, Cupcakes, Galletas y Chocolate; en los cursos en la línea de la gestión, hemos tenido Atención al Cliente, Gestión de Ventas, Operario y Despacho Almacenes, Cajero Comercial, Teleoperadores y Telemarketing, Cobranzas, Redes Sociales por mencionar algunos.

Este 2024, el Instituto seguirá ofreciendo y comprometiéndose en brindar capacitación para ayudar a los migrantes a insertarse en el mercado laboral, cuenta con una amplia variedad de especialistas en los diferentes campos y una cartera diversificada de cursos y programas.

Arequipa, marzo de 2024

Últimas Noticias

DOCENTE ISUR PARTICIPA COMO EXPOSITOR EN EXPOAQP

Nuestro Instituto fue invitado a participar en ExpoAQP para dar una charla sobre diseño de interiores para viviendas, denominada “Interiorismo en la Vivienda”. Actualmente, en la decoración de interiores ya no solo basta con amueblar el hogar y decorar zonas con diseños atractivos, minimalistas, frescos o vintage a través de muebles y adornos, según estilo […]

17 Abr / 2024
Ver

PROYECTOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVA CANADA – ISUR

Embajada de Canadá invita al ISUR a participar en proyectos de colaboración educativa La embajada de Canadá en nombre de CICAN, la asociación que congrega a Colleges and Institutes visitaron nuestra ciudad para presentar una sesión de networking con destacadas instituciones educativas canadienses y de Arequipa. CICAN es la red de educación postsecundaria más grande […]

14 Mar / 2024
Ver

CONVENIO INSTITUTO DEL SUR Y TOULOUSE LAUTREC

¡Abriendo más oportunidades de crecimiento profesional! El Instituto del Sur y Toulouse Lautrec se han aliado estratégicamente, mediante un convenio de cooperación institucional, en beneficio de la comunidad ISUR. Ambas instituciones consideran que la cooperación y el intercambio de estrategias en las áreas de trabajo que cada entidad tiene experiencia, permitirán desarrollar de manera unida […]

9 Feb / 2024
Ver